miércoles, 11 de abril de 2018

ESPUELAS

“La renovación u reorganización del Partido de La U debe darse sin la sombra de Carlos Enrique Soto y de Dídier Burgos Ramírez. Hay que darle un nuevo aire si queremos que las cosas puedan mejorar, de lo contrario seguiremos en lo mismo y nada habrá cambiado”, conceptúo un dirigente, línea media en la colectividad. Expresó que no se debe echar por la borda la buena base política que tiene La U en Pereira y Risaralda. “Con un buen trabajo, serio, organizado, participativo, sin imposiciones podremos, sin duda, volver a ser alternativa de poder”.

********* 

********* 

Cuando le preguntamos a la misma gente de la Alcaldía de Dosquebradas sobre lo que ha hecho el alcalde Fernando Muñoz, piensan mucho, para tratar de descubrir que es lo más relevante que se ha realizado en sus más de dos años de administración. Pero finalmente salen a relucir tres acciones: el segundo Centro Vida, el rescate y terminación del Mega Colegio en el sector de La Macarena, y la moderna estación de bomberos, que se ha constituido en referente nacional para capacitar a bomberos de varias regiones del país….

********* 

…. De resto, creen, todo ha funcionado por la inercia del Estado, por los recursos que se recaudan, por el Sistema General de Participaciones pero poco o nada que marque la diferencia. La opción es el proyecto de obras por valorización, pero se advierte lentitud, y entró en un terreno en donde puede morir fácilmente, el político. Ya inicia un año electoral a las elecciones locales y nadie querrá tener esa papa caliente entre las manos, es lo que se advierte. ¿O sí?

********* 

Frente a Germán Vargas Lleras está bien parado el excandidato a la Cámara, Diego Ramos porque le demostró trabajo, votos y fidelidad en la contienda de Congreso. Quedaron a medias y sin zapatos los diputados Alexánder García, quien respaldó a Luis Fernando Motoa al Senado, pero apoyó al liberal Diego Patiño a Cámara. Por los lados de Paola Nieto y Carlos Cano, pues sencillamente, con hogar pero durmiendo enseguida, es decir con candidatos por fuera de Cambio Radical…..

********* 

…. Vargas Lleras no está muy contento con los diputados, y a punto de “darles coscorrones”, nos cuentan. Pero ¿Será capaz de sacrificar esos votos? En conclusión ¿quién será el jefe de Cambio Radical en Risaralda? En tales circunstancias sería Ramos, pero ni los diputados, ni el exgobernador Carlos Botero, ni César Castillo se quieren dejar sacar de la foto. Ya veremos quién gana esa puja.

********* 
Foto: El Blog del Ministro
El zoológico de Samy está en Dosquebradas. Se ve mucho por el Centro Comercial El Progreso, aunque se cree que también más abajo y en otros lugares. Bueno, la foto lo dice y con nombre propio. Hay micos, elefantes grises tirando a blancos, sapos que nadie querrá tragarse, mascotas fieles a su amo. “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, reza un dicho popular.

********* 

Cruz Ángel Machado
De 100.557 víctimas identificadas en Risaralda, sólo han recibido el componente de la indemnización 12.604 personas, advirtió en la Asamblea el coordinador de la mesa departamental de Víctimas, Cruz Ángel Machado Mosquera. Al hacer un análisis crítico de la realidad ante la corporación donde tuvieron espacio para precisar su situación actual, recordó que otro elemento que merece particular atención, gira en torno al desplazamiento forzado… 

********

.... Del mismo, indicó que de ese total de víctimas, el 75% de ellas, han debido someterse a este fenómeno de migración. La población campesina es la que más ha sido afectada, de acuerdo con el documento oficial. Esperan que con la ley de víctimas y el Acuerdo de paz, “encontrar  en cada una de las instituciones del Estado colombiano, respuestas concretas, precisas y ágiles  para que nuestra situación  y condiciones de víctimas, al igual que nuestras vidas, fueran transformadas, sin embargo, no ha sido así”.

********* 
Carlos Maya, secretario de Hacienda de Pereira (foto: Concejo de Pereira)
En el 2017 el Municipio de Pereira recaudó alrededor de 123 mil millones de pesos por concepto de impuesto predial incluyendo la cartera vencida.  Carlos Alberto Maya, Secretario de Hacienda dijo ante el Concejo que hubo un incremento del 19% en el recaudo en los impuestos municipales en relación con años anteriores. Agregó que hay un compromiso del Alcalde de devolver la contribución por valorización a los ciudadanos que pagaron oportunamente….

*********

…. Sostuvo que en los próximos días se iniciarán proyectos como el Cable Aéreo, el Nuevo Egoyá, la terminación de la Avenida San Mateo, la culminación de la Avenida La Independencia, las obras de la calle 50 y el acceso a Villa Verde a través de Naranjito, lo cual fortalece el mercado laboral y se disminuyen las tasas de desempleo.

********* 
ABRIL 11 DE 2018
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario