miércoles, 11 de julio de 2018

ESPUELAS

Víctor Manuel Tamayo Vargas, con el Nuevo Conservatismo
El exgobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas lidera en Risaralda “El Nuevo Conservatismo”, un naciente movimiento político nacional liderado por el expresidente Andrés Pastrana Arango, y que será nada más y nada menos que la colectividad de la vicepresidente, Martha Lucía Ramírez. Así se lo contó a El Blog del Ministro un dirigente de primera línea del naciente movimiento conservador, al aclarar que no tienen nada que ver con el Partido Conservador de hoy que lidera en Risaralda Samy Merheg que prefirió votar por Germán Vargas Lleras y desconocer a Martha Lucía….

********** 

…. El Nuevo Conservatismo pretende recoger lo que consideran esencia del conservatismo, y que en esa tarea está, también, la exgobernadora Amparo Lucía Vega Montoya y un grupo amplio que no se identifican con el manejo excluyente a los “azules, azules” por parte del oficialismo godo. Que se harán contar en las elecciones del próximo año en Risaralda….

********** 

… Nos cuentan que ya ha habido acercamientos con el Centro Democrático, CD, en donde, dicen, se les reconoce como los aliados naturales para las alianzas que se pretenden consolidar en procura de Gobernación y alcaldías. Nos contó, la fuente, que esa colectividad va, en la alianza, va en la línea del Centro Democrático que orientan los congresistas electos Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, y los dirigentes César Giraldo y Eduardo Castrillón…. 

******** 

… Una de las tareas, de cara a las elecciones del próximo año es hacer visibles a sus figuras para que en su momento, y de acuerdo con la ascendencia entre la gente, se defina quién podría aspirar a la Alcaldía de Pereira o Gobernación de Risaralda por el Nuevo Conservatismo y el por el uribismo. Por  lo tanto, hoy no se tiene claro cuál será la aspiración de Víctor Manuel Tamayo, aunque en el sonajero lo tienen como posible candidato a la Alcaldía de Pereira. 

********* 
Juan Carlos Reinales, Gabriel Vallejo, Sigifredo Salazar y Alejandro Corrales (Foto: Gobernación)
El gobernador Sigifredo Salazar socializó con los congresistas electos del departamento las obras priorizadas para Risaralda en materia vial, de infraestructura hospitalaria y educativa, en fortalecimiento turística y los avances de la Plataforma Logística y el Centro de Ciencia. Los congresistas se comprometieron a acompañar a la Gobernación en la ejecución y gestión de nuevos recursos. Una de las prioridades de gestión de recursos con el gobierno prevista para los próximos meses se focaliza en la ejecución del plan vial departamental que demanda una inversión de $227 mil 500 millones.

********* 

Por haber incurrido en los delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades e interés indebido en la celebración de contratos, fueron hallados culpables Alexánder Granados, ex secretario de Desarrollo Social y Político de Pereira para el año 2013; la subsecretaria de población vulnerable, Ángela María Marulanda Quintero, y su hermana Luz Estella en calidad de contratista….

Alexánder Granados, exsecretario de Desarrollo Social de Pereira (Foto: Archivo)
******** 

… Se trata de los contratos 710 del 13 de febrero del año 2013 y el 2063 de agosto del mismo año, los cuales tenían como objeto brindar apoyo técnico, operativo y financiero al programa "Soy lo que me alimentas", para que centros educativos de las comunas El Oso, Consota, Cuba y Cerritos consumieran alimentos sanos y de buena calidad de manera permanente, en cantidades suficientes, cumpliendo con las exigencias de salubridad, para su consolidación en las políticas públicas de la capital risaraldense….

********

…. Según la Fiscalía, los dos acusados avalaron el estudio previo y de calificación al proyecto por lo que recomendaron al alcalde de turno, Enrique Vásquez Zuleta, suscribir el convenio presentado por la contratista, a sabiendas que se trataba de la hermana de la subsecretaria, quien bajo la gravedad del juramento había manifestado no encontrarse incursa en ninguna causal de inhabilidad o incompatibilidad. La audiencia de individualización de pena y sentencia se realizará el próximo 26 de julio.

********
El diputado Mario Marín y Adelaida Barbosa, funcionaria de la Asamblea de Risaralda.
El diputado Mario Marín hizo reconocimientos a la mujer risaraldense. Entre ellas, a Adelaida Barbosa Villegas por su espíritu de trabajo y servicio ininterrumpidos en la Asamblea del Risaralda. Se le reconoce su voluntad y disposición para cumplir con sus tareas, siempre mostrando cara amable. “Es Adelaida la mujer que atiende a todo el que llega a la Asamblea con una sonrisa y le encima un tinto”, anotó Mario Marín.

********* 

El alcalde Henry Arias Mejía anunció la ejecución de una serie de obras adicionales para el populoso sector de La Hermosa en Santa Rosa de Cabal, durante el acto de inauguración de las obras de “Renovación y Optimización de Redes Existentes de Acueducto y Alcantarillado Combinado y Reconstrucción de Pavimento en la carrera 23 entre calles 22 y 24 del barrio La Hermosa”, ejecutadas por Empocabal…

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
********

… Serán dos obras de pavimentación en dos calles que dan a la misma carrera 23; se iniciarán los trabajos de remodelación y adecuación del puesto de salud para convertirlo en un hospital satélite con atención 7 días a la semana y una inversión cercana a los 300 millones de pesos; se está trabajando en la elaboración de los diseños del CAI para la Hermosa y la instalación de luminarias en los escenarios deportivos; instalación de reductores de velocidad, entre otras.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario