martes, 10 de julio de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Juan Manuel Santos, presidente de la República (Foto: Presidencia)
El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley estatuto de la oposición. “Ese Estatuto no es otra cosa que una serie de garantías mínimas para que todos los partidos en antagonismo político e ideológico con el gobierno de turno – y los gobiernos locales – ejerzan con total libertad – y en igualdad de condiciones– sus derechos democráticos", dijo el mandatario….

********

… Precisó que el Estatuto le reconoce a la oposición la financiación y el acceso a medios del Estado, así como seguridad política, jurídica y personal, y participación en mesas directivas de corporaciones públicas y en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. Indicó que en el compendio de normas “se desarrolla la disposición constitucional que les da curul en el Congreso de la República a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia que obtengan la segunda votación más alta”….

*********

… “Y algo muy importante: incluye a fuerzas independientes, que ni son gobierno ni son oposición”, advirtió el Presidente y añadió que el Estatuto de la Oposición, si bien es parte de los compromisos que se incluyeron en el Acuerdo de Paz, aplica para todos los partidos. 

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con una inversión de $887 millones el gobernador Sigifredo Salazar Osorio hizo entrega del Instituto Guática, el primero de los 20 megacolegios que garantizarán una educación de buena calidad, con una infraestructura moderna en el departamento.  Las nuevas instalaciones incluyen 13 aulas para la Jornada Única, de las cuales una estará habilitada para preescolar y 2 para básica y media. Además de una aula polivalente y un ascensor....

********

… Adicional a las obras de infraestructura el gobernador Sigifredo Salazar destacó que 70 estudiantes están siendo beneficiados en Guática con educación superior, entre ellos 42 con el Programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios y 28 con Nodos básicos de ingeniería. 463 tabletas con una inversión de $244 millones han sido entregadas, así como 12 Aulas Amigas y con el programa PAE se entregan 2100 raciones diarias.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
Nuevos ajustes viales para el ingreso al aeropuerto y cambios en el acceso a los parqueaderos de la terminal aérea empezarán a regir a partir de este martes 10 de julio por el inicio de obras del tramo correspondiente al retorno de la nueva vía de acceso al aeropuerto, anunció el gerente del Aeropuerto Matecaña, Mauro Correa. Se cierra el tramo por donde se ingresaba a los parqueaderos y al aeropuerto, que iniciaba en el punto donde se encuentra la escultura “La Ofrenda”….

********

 … Toda la vía de acceso será doble calzada y el ingreso y salida a los parqueaderos quedará por la vía nueva a la altura donde termina el andén existente para dar comienzo a la doble calzada. “Con estos cambios ningún vehículo podrá estacionarse en la vía porque generaría caos. El que ingrese al aeropuerto para dejar o recoger pasajeros deberá retornar de inmediato para permitir el flujo de los vehículos. De lo contrario, tendría que utilizar uno de los varios parqueaderos que se encuentran funcionando actualmente, explicó el Gerente del Aeropuerto.

******** 
Jimmy Arango, periodista, y John Jairo Llanos, aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas
El periodista Jimmy Arango asumió oficialmente como asesor de prensa y comunicaciones de la campaña del concejal  liberal John Jairo Llanos a la Alcaldía de Dosquebradas. Dijo que va de frente para lograr que Llanos sea quien suceda a Fernando Muñoz, y que su tarea será orientar las políticas en cuanto a medios, marketing político y todo lo relacionado con la imagen del candidato. Que desde hace varios meses dejó a Diego Ramos, que ya le cumplió políticamente. Jimmy quien tiene su programa "Jimmy sin tantos cuentos" fue asesor de Ramos, durante la campaña a la Alcaldía, en la Alcaldía y en la contienda a la Cámara.

*********

********

Con la condecoración “Orden Cruz de los Fundadores” en el grado de “Caballero”, el alcalde de Pereira exaltó este lunes 9 de julio al jugador pereirano José Heriberto Izquierdo Mena, integrante de la Selección Colombia durante una ceremonia llevada a cabo en la cancha sintética del barrio El Jardín, de Pereira, sede de la escuela de fútbol para niños, Halcones…..

Foto: Alcaldía de Pereira
 ********

…. “Los veo a ustedes y recuerdo cuando yo estaba así, en una escuela, pensando en ser un jugador profesional de fútbol”, dijo el delantero que con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, se convirtió en el segundo jugador nacido en Pereira en hacer parte de un certamen de esta naturaleza, después de José Fernando Santa, quien lució la tricolor en el Mundial de Francia 1998.

******** 

Justo este martes 10 de julio, cuando dispute la prueba de 400 metros planos en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, en Finlandia, Angie Melisa Palacios Nagles estará cumpliendo 19 años de edad. Desde hace 20 años, cuando Norha Milena Paque asistió al Mundial de Lisboa en la modalidad de marcha atlética, Pereira y Risaralda no tenía participación en un certamen mundial atlético. Angie Melisa, nacida en Pueblo Rico, y quien desde hace cuatro años practica este deporte, es una de las beneficiadas de la Escuela de Formación Deportiva de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira…

Angie Melisa Palacios Nagles (Foto: Alcaldía de Pereira)
********

…. El cupo lo obtuvo hace apenas una semana en Bogotá, con motivo del Campeonato Nacional, en el que registró 22 centésimas de segundo menos que la marca exigida por la Federación para alcanzar el tiquete a este país escandinavo; de paso, el 54.47 en 400 metros planos es la mejor marca personal de esta deportista, residente en el barrio El Plumón, de Pereira. Para Angie Melisa, especialista en 400 metros planos es su tercera salida internacional: en el Suramericano de Argentina logró bronce y en el Panamericano en Perú fue quinta y la única suramericana en la final.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario