lunes, 16 de julio de 2018

ESPUELAS

Ya se cerró la lista de aspirantes a la Alcaldía de Pereira por el sector del alcalde Juan Pablo Gallo Maya. Quedaron tres, entre quienes saldrá el elegido. Son Carlos Alberto Maya, exsecretario de Hacienda; Harold Calderón, exsecretario de Infraestructura, y Herman de Jesús Calvo Pulgarín, exdiputado y exgerente de la Lotería del Risaralda. Así será el proceso de selección según lo acordaron los aspirantes con el mandamás de la Alcaldía….

******* 

…. Se aplicará una encuesta, y sus resultados serán ponderados con los que arroje una consulta o especie de convención entre los presidentes de juntas de acción comunal, comuneros, empresarios, dirigentes políticos, entre otros, que hagan parte de la línea política del alcalde Juan Pablo Gallo. Nos cuentan que lo se quiere es que el elegido tenga ascendencia entre la gente. La escogencia se hará en el mes de octubre de este año, y desde ya los aspirantes inician sus campañas en esta primera etapa para lo que se ha denominado "elecciones primarias” ….

******** 

…. Los aspirantes creen que el alcalde Juan Pablo Gallo les da garantías a pesar de que sabe que su pupilo ha sido Carlos Maya. Es más, el mandatario les dijo a los tres: "uno puede ser mi amigo y los otros mis hermanos, pero para esta contienda lo que necesitamos como prioridad es tener Alcalde, mas que un amigo y más que un hermano”. El candidato por el sector gallista se enfrentará al que presente el sector del representante Diego Patiño Amariles que hasta el momento es el diputado, Mario Marín Hincapié, y si surge otro aspirante de otra tendencia roja.

******** 

Hugo Armando Arango
“Esta es una voz de alerta. Debo expresar mi preocupación por el estado de la salud en Risaralda, el manejo que se le está dando a las entidades que velan por el bienestar y la vida de nuestra gente deja mucho que desear. En el debate realizado el martes en la Asamblea expresé mis preocupaciones por el errático manejo que se la ha venido dando al sistema de salud de los risaraldenses”, expresó el diputado, Hugo Armando Arango….

********

… "Temas tan preocupantes como los altos índices de drogadicción, que se convierten en una problemática de salud pública, la disminución de la capacidad instalada en el principal centro de asistencia de la región (Hospital San Jorge), el manejo equivocado a las relaciones con otras instituciones de vital importancia como la Policía y las malas decisiones de carácter financiero en el mismo centro, son la prueba reina de la falta un verdadero plan de acción que garantice una prestación del servicio digno para todos los habitantes de nuestro departamento”, anotó.

********

Gabriel Vallejo Chujfi
Ya está lista una demanda de nulidad electoral contra el representante electo del Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi que será interpuesta por los abogados Fredy Arias Herrera y John Jairo Bello Carvajal, integrantes del Comité Cívico de Pereira, según se lo confirmaron a El Blog del Ministro. Nos cuentan que esta semana entregarán detalles de la demanda que podría tener implicaciones disciplinarias y penales, y que además implica a Rubén Darío Henao Cárdenas, gerente de la campaña de Gabriel Jaime Vallejo Chujfi.

******** 

Seis de los nueve abuelos que fueron rescatados de la Fundación Emanuel tienen ahora mejores condiciones de vida, por acciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira. Tres de los abuelos estaban atados de pies y manos. “De los nueve abuelos, tres no quisieron abandonar el hogar; a los demás les conseguimos un nuevo lugar para su tranquilidad en los CBA (Centros de Bienestar del Adulto Mayor) con los que tenemos convenio en la Alcaldía”, dijo Martha Isabel Ospina, funcionaria encargada de la Secretaría de Desarrollo Social….
foto: Alcaldía de Pereira

*********

….Tres de los seis abuelos regresarán con sus familiares, y los otros tres quedarán ubicados en los CBA Divino Pastor (2 abuelos) y Arca de Noé, uno. Los nueve abuelos encontrados allí son: Ángela Rosa Osorio Cifuentes (67 años), Eunices García Reyes (66 años), Teresa de Jesús Álvarez (N/a – no precisado-), José Arley González (77 años), Orlando Oviedo Castaño (63 años), Alcides Ospina García (78 años), Luz Dary López (67 años), Ceneira Henao Agudelo (N/a) y Gentil Estupiñán (67 años). (Puede interesar: amarrados de pies y manos abuelos en ancianato "clandestino")

********

En Dosquebradas se hizo apertura de la sede administrativa de la EPS Medimás donde se brindará atención a los casi 59.000 afiliados, incluyendo a los dos regímenes, subsidiado y contributivo. La sede está ubicada en Carrera 16 # 14 - 16 Portal del Parque Local 42, Frente a la estación de Megabús en La Popa….

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
 ******** 

…. “Esta es la solución que propone Medimás para los usuarios que tenían que ir hasta Pereira, estamos facilitando el trámite de logística y dando el beneficio que puedan realizarse las autorizaciones, ahora el ejercicio será más sencillo para las personas que habitan en Dosquebradas”, dijo Carolina Ramírez, gerente regional de la EPS.

********  

Del 16 al 21 de julio, músicos invitados de Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica y Colombia se tomarán a Pereira en el Sexta MC Festival Brass & Percussion. Realizarán 16 conciertos gratuitos de instrumentos de cobre y percusión en plazas, teatros, centros comerciales y corregimientos como La Florida y Altagracia. La inauguración está prevista para este lunes, 16 de julio, a las 12:20 del mediodía, con una fanfarria, en el Hall del Centro Cultural Lucy Tejada…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*******

… Los repertorios incluirán música clásica, Jazz y música latina en versión Big Band. Nuevamente este año, el M. C. Festival Brass & Percussion incluirá un componente de formación de los instrumentistas de cobre, a cargo de los músicos invitados. Allí, los asistentes, además de participar en los talleres toda la semana, tendrán la posibilidad de conformar grupos de cámara que se presentarán en diferentes escenarios de la ciudad.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario