jueves, 20 de septiembre de 2018

ESPUELAS

Un parte de victoria, de éxito, entregó Carlos Vicente Sánchez, Cavisa, sobre la macha “Luces en el CAM” realizada en la plazoleta de la Alcaldía de Dosquebradas, en protesta contra la corrupción en el país, y los escándalos en Dosquebradas, a través de la historia, que vinculan a funcionarios. Da cuenta de unas 200 ó 300 personas presentes, y que si bien la plazoleta no se llenó, quedó el precedente de ser la primera manifestación cívica, en la historia de Dosquebradas, contra la corrupción. Que este es el inicio de una serie de jornadas para generar conciencia de rechazo a las prácticas corruptas…..




******** 

…. Al evento promovido por el líder cultural se vincularon varios sectores políticos como Alianza Verde, el Polo Democrático, y el Centro Democrático. Se vieron allí dirigentes como Roberto Gálvez Montealegre, Luis Enrique Arango, Iván Naranjo, Luis Fernando Arango, Carlos Alfredo Crosthwite, la concejal de Pereira, Carolina Giraldo, líderes culturales, académicos, entre otros….

******** 

… Otros sectores de opinión consideran que la respuesta a la marcha fue pobre, que se advirtió el oportunismo político de algunos sectores para intentar ganar votos de cara a los comicios electorales del próximo año, cuando no han hecho nada por el municipio. No obstante reconocen la iniciativa y la respuesta de un sector de opinión que empieza a crecer y que se ha hecho manifestó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y en la consulta anticorrupción.

********** 

Una comisión del Directorio Municipal Liberal de Pereira es la encargada de proponer ante el Directorio en pleno las reglas de juego para la escogencia de candidato único a la Alcaldía: la integran el excandidato a la Cámara Fredy Arias, el concejal Atilano Córdoba, el diputado Diomedes Toro, y la dirigente Isabel Cristina García de Duque, y Alfonso López Prado como veedor. La comisión se reúne este jueves, 20 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, con el fin de avanzar en la conformación de la propuesta para escoger candidato único liberal a la Alcaldía de Pereira.

******** 

Rubén Darío Miranda
El aspirante al Concejo de Pereira, Rubén Darío Miranda Buchelli dijo que a los aspirantes a la Alcaldía de Pereira, por el sector gallista ''se les está olvidado el ser, por el parecer''. Y los comparó con los participantes en el programa de televisión Yo me llamó, es decir intérpretes de cantantes famosos pero sin identidad propia. “Están olvidando que lo que necesita Pereira es un líder que sea capaz de capitalizar y fortalecer el gobierno del Cambio, un líder con propia identidad, y no un YO ME LLAMO, que pretenda emular un gallo fino”….

********

… Y añade: “Pueden existir leones, panteras, rinocerontes, por nombrar algunas especies capaces de llevar por la misma senda del progreso a nuestra querida perla, no necesariamente ser gallos. Recuerden que un amigo no es solo el que te sube a un pedestal, sino quien de vez en cuando te sacude ''él mismo'' para que sepas de que estás hecho”. Acota que es amigo de los tres y por ello les hace la observación. En otras palabras “Para que siga el cambio y no les hagan el cambiazo”. 

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Con la participación de productores de Risaralda, Quindío, Caldas y Norte del Valle, se llevó a cabo la rueda de negocios Fé en Colombia y la presentación de la campaña Yo Amo el al Campo, en la que estuvieron presentes 46 empresarios. Hasta ahora esta es la feria agropecuaria más grande de la región.  “Sin duda esta es una gran vitrina para nuestros campesinos, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio está diciendo, estamos presentes porque queremos dignificar la labor campesina y en la búsqueda de un precio justo para nuestros productores”, dijo Luz Yasmid López, secretaria de Desarrollo Agropecuario…

**********

… En total 260 asociaciones productoras de diversos municipios participaron en la feria y en la rueda de negocios, estableciendo importantes contactos comerciales. Cafés especiales, miel, plátano, aguacate, pescados, lácteos, entre otros, fueron los productos de mayor comercialización. Los productores que no pudieron hacer negocio con las empresas quedaron en una base de datos en la que se espera que ingresen a nuevas oportunidades de negocio una vez llenen los requisitos de volumen. 

**********

La Dirección de Gestión del Riesgo, de la Alcaldía de Pereira programa la participación de la capital risaraldense en Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias que se realizará en todo el territorio colombiano el 24 de octubre, a partir de las 9:00. Para el efecto está invitando a los diferentes sectores de la economía local, entidades públicas, privadas, instituciones educativas, organizaciones sociales, comunitarias y a la comunidad en general a participar activamente…

******** 

…“Debemos sensibilizar a la población para responder en nuestro municipio de la mejor manera a las diferentes amenazas, entendidas como: actividades volcánicas, sismos, huracanes, inundaciones, avenidas torrenciales, entre otras; generadoras de condiciones de riesgo en la totalidad de la geografía nacional y especialmente aquellas que comprometen la capital risaraldense”, indicó Alexánder Galindo, director operativo de la Diger. Las entidades que deseen participar se pueden inscribir en www.pereira.gov.co 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario