domingo, 4 de noviembre de 2018

“Soy precandidato a la Gobernación por el Centro Democrático”: Julián Andrés Ospina

Julián Andrés Ospina

Dejó de aspirar a la Alcaldía de Pereira y cambió por Gobernación de Risaralda ante el ofrecimiento que le hicieron varios sectores, tal como lo había informado El Blog Del Ministro. Dice que ya está en la oficialidad del Centro Democrático, CD, para ayudar a construir partido y que se identifica con sus postulados.


Julián Andrés Ospina, exconcejal de Pereira dijo que se somete a las reglas de juego internas que defina el Centro Democrático para la escogencia de candidato único a la Gobernación. Como se sabe, dos dirigentes más aspiran al palacio gris por el CD: Javier Monsalve, e Iván Naranjo.

“Sí, en Pereira iniciamos un trabajo como aspirante a la Alcaldía pero la realidad política local y departamental llevo a que diferentes sectores me llamaran para que revisará la opción de representarlos en el departamento de Risaralda, y acepté”, anotó.

Y agregó, Julián Andrés Ospina: “Creo en el Centro Democrático, creo en su filosofía, y es también la oportunidad para que el Centro Democrático entre a transformar las costumbres políticas que hoy se tienen en el departamento de Risaralda con la corrupción que campea a diestra y siniestra. Es un partido que está haciendo las cosas bien, con principios, con valores, con ética pública, y mi gran reto es encarnar ese sentimiento”.



De los tres precandidatos, Iván Naranjo está en la línea del diputado Dúrguez Espinoza; mientras que Julián Andrés Ospina está al lado del sector político que manda en Risaralda, muy a pesar que uno de sus miembros representativos lo niegue. También es de este último sector, el exgerente del InfiPereira, Javier Monsalve.

La elección de candidato único por esa colectividad se dará entre marzo y abril de 2019 según se ha indicado, pero la realidad política es que Julián Andrés Ospina entró pisando duro con el apoyo de los pesos pesados en el Centro Democrático en Risaralda que le abrieron la puerta. Le tocará demostrar que tiene carisma, que le llega a la gente de Risaralda y que es verdadera alternativa de poder para el Centro Democrático para que finalmente pueda tener la bendición como candidato único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario