martes, 6 de noviembre de 2018

ESPUELAS

Foto: Archivo
Directorio Municipal Liberal de Pereira definió el calendario para la inscripción de aspirantes a cargos de elección popular: “Fijar como periodo de inscripción de candidatos a obtener aval por parte del Partido Liberal a los siguientes cargos de elección popular de la ciudad de Pereira: Juntas Administradoras Locales y Concejo Municipal entre el 12 de noviembre y el 28 de Enero del 2019, y para la Alcaldía, entre el 12 de Noviembre y el 14 de Diciembre del presente año”….

********

…. Y dice el Directorio que “La inscripción será mediante oficio dirigido al Directorio Municipal Liberal en donde se manifestará en forma clara el deseo de participar a nombre del Partido Liberal, acreditar la inscripción como militante del PL, manifestar a qué cargo aspira y el compromiso de aceptar y respetar los procesos democráticos internos que adelantará la colectividad para la escogencia de los mismos”…. 

*********

… Las reglas aprobadas por el Directorio anotan igualmente que “Una vez se determine el número de candidatos habilitados, el Directorio Liberal Municipal, recomendará a la Dirección Nacional los mecanismos democráticos internos de escogencia de los avalados, acorde con  los estatutos, la ley y a la reforma política en caso de ser aprobada esta última.”

********* 

Julián Andrés Ospina oficializó su aspiración a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático, en reunión de su movimiento Inspira, el sábado 4 de noviembre. Ya no es más aspirante a la Alcaldía de Pereira. Es de mencionar que Julián ha acompañado dos procesos políticos seguidos del Centro Democrático, CD a la Presidencia de la República: el primero con Óscar Iván Zuluaga y el segundo, el más reciente, con Iván Duque. Fue elegido concejal de Pereira por el Partido de La U, pero renunció para afiliarse al CD en donde ya hoy milita, según él mismo lo confirma…. 

********* 

… “Resalto el liderazgo del Centro Democrático, de sus militantes y la buena labor que vienen realizando en el Congreso el senador Alejandro Corrales y el representante Gabriel Vallejo Chujfi. Es por ello que trabajaré de acuerdo con las dinámicas internas que defina el partido para la escogencia del candidato único a la Gobernación; lucharé por ganarme el espacio y ser el candidato que represente a la ciudadanía y a esa colectividad”, dice en su carta pública Julián Andrés Ospina. (Puede interesar: entrevista Soy candidato a la Gobernación)

**********

Rubén Darío Miranda Buchelli
Rubén Darío Miranda dice que aspira al Concejo de Pereira porque tiene la experiencia y por sus estrategias de tres pasos fundamentales: uno, conocer muy bien las funciones de un concejal y los estatutos que rigen a corporados. “Durante este proceso he sido un ciudadano activo, crítico y argumentado a la hora de opinar a favor o en contra del actuar de los mismos. Algunos de ellos me llaman «el concejal número 20» no sé si de cariño o con sarcasmo, pero esto demuestra que logré mi objetivo"…

******** 

… Segundo paso: “Escuchar con mucha atención durante estos últimos años a los ciudadanos de esta hermosa región, sin importar estrato social, tendencia política, credo o raza; ha sido enriquecedor, sus aportes han sido valiosos para entender con mayor claridad y de primera mano las necesidades y prioridades de quienes habitan mi querida Perla”…

********

… Tercer paso: Escuchar candidatos a la alcaldía de Pereira, analizar sus propuestas y programas de gobierno, para elegir el que más le convenga a los ciudadanos, es ahora una prioridad. Candidatos, estoy dispuesto a escuchar a todos y cada uno, sin importar tendencia política. Mi responsabilidad es elegir al mejor, quien tenga las mejores soluciones a necesidades de los ciudadanos y con quien coadministraré nuestra querida perla”.

********* 
Fotos: Gobernación de Risaralda
Terminó el Concurso Nacional del Bambuco “Luis Carlos González” con los siguientes ganadores en sus diferente modalidades: Mejor interpretación a la obra Luis Carlos González, Juliana Ramírez Castrellón; Ganador Expresión Tradicional, Los Nonos Santander; Primer Puesto Duetos, Café Urbano. Obra Inédita: Tiplecito Pregonero; autor y compositor, Luis Alfonso Lizcano; Solista, Marilyn Yurani González, del Valle del Cauca; Mención especial a mejor voz masculina, Sebastián Herrera, de Risaralda; Mención especial para pianista, Carlos Manuel Fernández, del Tolima.

******** 
Foto:Alcaldía de Pereira
“El grupo 9 Scouts Risaralda de Cuba está celebrando su aniversario número 57, años de trabajo por la recuperación de los jóvenes de la sociedad”, explicó Carmenza Montenegro de Giraldo, jefe de desarrollo institucional del grupo 9 de Cuba. El evento se realizó cerca del colegio Ormaza, donde se reunieron 110, entre jóvenes lobatos, cuyas edades van de los 7 a los 11 años, jóvenes de tropa, que van de los 12 a los 15, jóvenes caminantes de 16 a 18 años, y los robes que son de 18 a los 24 años. En el acto fue condecorado Fredy Ruano, Secretario Privado de la Alcaldía de Pereira. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario