lunes, 28 de enero de 2019

ESPUELAS

Una intentona más para limar asperezas entre el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo y Carlos Humberto Isaza terminó en nada. Se reunieron para dialogar y terminaron “dialegando”. Y todo porque primaron las recriminaciones, los retrovisores y nada de borrón y cuenta nueva para avanzar. Cuando muchos creen que se avanza en diálogos la realidad es que “la distancia entre los dos es cada día más grande…” como dice la canción. Fue durante un desayuno que incluyó “el recalentao” de siempre. 

********  
Robert Sánchez - Concejal de Dosquebradas

El concejal conservador de Dosquebradas, Robert Sánchez está convocando a sus colegas a una reunión, que podría darse este lunes, para crear un frente común contra el gobernador, Sigifredo Salazar y el alcalde encargado, Leonardo Antonio Ramírez porque cree que ambos se están tomando a Dosquebradas pasando por encima de todo mundo. “Dosquebradas se convirtió en un fortín para desfalcarlo por parte de la Gobernación de Risaralda”, dijo el dirigente….

******** 

…. “Aquí se está hablando de honestidad, que hay que bajar los salarios, pero por otro lado todos los funcionarios del Gobernador tienen contratos allá y los están contratando en las dependencias de la Alcaldía de Dosquebradas…. No ha habido cumplimiento de parte del Gobernador quien se está tomando la administración municipal del todo”, anota. Que además están pidiendo la renuncia de funcionarios para colocar gente de la línea de Sigifredo Salazar. Que los corporados están siendo afectados porque no se les cumplen los compromisos.

******** 

“La colonia venezolana y colombo-venezolana en Risaralda rechaza y repudia contundentemente las acciones delictivas de algunos venezolanos de mal. Nos solidarizamos con los hermanos pereiranos y los taxistas por tan lamentable hecho ocurrido el sábado 26 enero”… dice en comunicado, Luz Neila Polo, ciudadana colombo - venezolana, residente en Pereira quien aspiró al Senado por el Partido Alianza Verde…

********

…. Y agrega: “En las próximas horas estaremos convocando a la colonia venezolana a una reunión extraordinaria a fin de discutir las acciones que tomaremos para frenar estos hechos tan vergonzosos que manchan el nombre del buen venezolano en Pereira”.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio le solicitó al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (Ffie) del Ministerio de Educación Nacional, la firma interventora y constructora, la realización de un comité técnico de seguimiento cada 15 días para cada uno de los 17 proyectos de infraestructura educativa  que se adelantan en el departamento para Jornada Única, de los cuales 10 están en obra y 7 en fase de estudios y diseños….

*********

… Dependiendo de dichos resultados, Salazar Osorio le pidió al Ffie declarar el incumplimiento del contratista en las obras que no cumplan el cronograma para que sean cedidas en el menor tiempo posible. El objetivo es que los proyectos se adelante con eficiencia para el beneficio de los miles de estudiantes del departamento.

********
Pablo Giordanelli, Francisco Valencia y Jaime Esteban Duque (Foto: suministrada)
El concejal de Pereira Pablo Giordanelli presentó respaldo a la aspiración de Francisco Valencia a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador al considerar que encarna juventud y tiene claro qué se debe hacer para que Risaralda progrese. Giordanelli apoya, también, la aspiración de Jaime Esteban Duque a la Asamblea de Risaralda.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario