miércoles, 30 de enero de 2019

ESPUELAS

Sigifredo Salazar y Leonardo Antonio Ramírez
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar le dijo a El Blog del Ministro que los concejales de Dosquebradas no deben buscar el muerto río arriba cuanto le tratan de endilgar acciones que son autónomas del alcalde encargado Leonardo Antonio Ramírez. Que los problemas que los concejales tengan con la Alcaldía los deben solucionar con el mandatario y no con el Gobernador porque “No es cierto que yo esté colando gente mía allá o que yo me quiere tomar la administración de Dosquebradas. El Alcalde así sea encargado es autónomo de tomar sus decisiones”…

******** 

…. Salazar Osorio defendió la gestión de Leonardo Ramírez, al que consideró de juicioso, de estar haciendo las cosas bien, de tener sentido de pertenencia y de estar tratando de solucionar los problemas que tiene Dosquebradas. No cree que con el Alcalde encargado se haya disparado el gasto en la administración, como lo muestran algunos concejales.  “Lo que creo es que el malestar es porque él ha tenido que bajar mucho el gasto en el Municipio de Dosquebradas”….

*********

… Frente a un posible marcha de protesta de concejales frente a la Gobernación, Sigifredo Salazar los invitó que “más bien hagan un análisis juicioso de cómo han venido coadministrando el Municipio de Dosquebradas, que miren cuáles son las dificultades. Que no me manden a mí una responsabilidad que tienen ellos allá. Que se sienten con el alcalde Leonardo, y con quien llegue luego, a trazar el rumbo de Dosquebradas. Que no busquen el muerto rio arriba. Que con él solo traten temas inherentes a la Gobernación…


******** 

Roberto Jiménez
… Otro que salió en defensa del Alcalde encargado, Leonardo Ramírez fue el excandidato a la Alcaldía, Roberto Jiménez, ante los cuestionamientos que hizo el concejal Robert Sánchez: “Un concejal y expresidente de la misma Corporación en Dosquebradas más conocido como el “recreacionista acosador”, sale a los medios “indignado” porque no le nombran sus empleados y se atreve a decir que armará otro bloque (independiente), aduciendo que se van a robar el municipio el Alcalde (e) Leonardo Antonio Ramírez y el Señor Gobernador”…

********

… “Qué cinismo… se le olvidó tan pronto lo que está viviendo el Municipio, endeudado hasta morir por su irresponsabilidad como cabildante, haciendo caso omiso a los desfalcos y malos manejos, no solo administrativos sino financieros de las administraciones actuales y de las anteriores, y si él es coadministrador como tanto se ufana de ser, debería estar acompañando al Alcalde hoy detenido”, expresó. Es de mencionar que el alcalde encargado Leonardo Antonio Ramírez hizo parte el círculo más cercano de la campaña de Roberto Jiménez, a la Alcaldía. (Pueden interesar los cuestionamientos de Robert Sánchez) 

******** 

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, Leonardo Huerta abrirá la maleta con la que recorrió todos los rincones de Pereira en su segunda conferencia “Deseos de Ciudad”, prevista para este jueves, 31 de enero, a partir de las 6:30 de la tarde, en el Hotel Soratama. “El propósito es contar cuáles son los anhelos de los pereiranos y construir el plan de gobierno participativo a partir de necesidades reales”, anotó el aspirante Huerta. Uno de lo deseos más recurrentes fue “una ciudad más segura”.

********  
Foto: El Blog del Ministro
Inversiones que ascienden a $3 mil 477 millones entre el año 2016 y 2018 para mejorar la infraestructura, incremento de la rentabilidad de precio del grano, renovación de 1873 hectáreas en el departamento y dos proyectos de innovación para este año, destacaron en rueda de prensa el mandatario risaraldense Sigifredo Salazar y el director ejecutivo del Comité departamental de Cafeteros, Jorge Humberto Echeverri....

******* 

... Este año se espera lograr la aprobación con recursos del Sistema General de Regalías del proyecto denominado “Innovación para la caficultura de Risaralda”, el cual tendría una inversión cercana a los $4 mil millones, y la puesta en marcha de otras tiendas de cafés especiales.

********* 

Los aspirantes a la Gobernación por el Centro Democrático, Julián Andrés Ospina y Javier Monsalve acordaron una propuesta de mecanismo para la escogencia de candidato único y se la enviaron a los congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo Chujfi. Pero qué dice la propuesta: uno, fijar el 31 de enero de 2019 como fecha de cierre de inscripción de precandidaturas; dos, realizar dos conversatorios y un foro final organizados por el Centro Democrático con temas como el sector agropecuario, turismo en Risaralda; desarrollo económico, seguridad y transparencia...

******* 

... Luego de esos foros se intentaran consensos a instancias la directiva departamental y de los congresistas del Centro Democrático. Si no se logra acuerdo sobre quién debería ser el candidato único, se procederá a realizar una encuesta con una firma nacional que sería contratada el 29 de febrero, según lo plantean los aspirantes en la propuesta de selección enviada al Senador y Representante de esa colectividad.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El Hospital Universitario San Jorge de Pereira realizó la primera ceremonia de graduación del programa Madre Canguro de 2019. En los últimos cinco años se ha logrado con esta estrategia impactar a más de 257 familias que tuvieron hijos con bajo peso o prematuros. El Equipo de madre canguro es conformado por 7 profesionales de la salud y especialistas, y que por el equipo intrahospitalario del servicio de neonatos y maternidad.

********

No es cierto que la Universidad de Santa Rosa de Cabal, Unisarc esté realizando una campaña de vacunación de perros y gatos en Pereira como se viene promocionando, dijo ese centro de educación superior; que además los servicios sociales que presta la universidad son gratuitos. Que cuando se hacen estas actividades se promueven con días de anticipación por los canales institucionales. Pidió a la comunidad que informe cuándo se esté utilizando el nombre de Unisarc para tomar las medidas correspondientes.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario