martes, 4 de junio de 2019

ESPUELAS

Foto: El Blog del Ministro - archivo
Bien movida va a estar la campaña interna en el Partido Liberal en la puja por las curules en la Asamblea de Risaralda. De arrancada deben intentar mantener las tres curules y para ello hay candidatos con apoyos de pesos pesados. Veamos: sale Mario Marín para aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas, y llega Juan Diego Patiño, hijo del congresista, Diego Patiño para mantener ese puesto. Diomedes Toro quiere seguir y cuenta con el respaldo del congresista, Juan Carlos Reinales. Vivian López también busca la reelección, y se está armando para mantenerla…

******** 

… Pero hay otro peso pesado que busca tener representación en la Asamblea de Risaralda. Se trata del senador caldense, Mario Castaño quien incluirá en la lista roja al exalcalde de Apía, Mario Rendón, y lo que cuentan es que se está moviendo en occidente. Ah, y está Jaime Esteban Duque, de la línea del alcalde Juan Pablo Gallo. Lo que se advierte es una “guerra de titanes” a sabiendas de que no hay cama para tanta gente. En otras palabras, política al rojo vivo…

******** 

… A propósito de los liberales, el diputado Mario Marín renuncia a su curul en la Asamblea a finales de este mes con el fin de emprender de lleno su campaña a la Alcaldía de Dosquebradas. Lo reemplazará el exalcalde de La Virginia, Luis Fernando Cano, quien sigue en la lista, con 5.516 votos.

********

Alejandro Bustamante, dirigente del Centro Democrático, aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda. Plantea hacer gestión en cinco aspectos centrales: Agroindustria, turismo, naranja y sostenible, educación y política social, con proyectos puntuales como la creación de la Secretaría de Turismo para que ese sector de la economía sea una verdadero jalonador de progreso; apoyo a la agroindustria, crear una instancia de gestión de proyectos para acabar con los "peajes" y el CVY (Cómo voy yo"), habla de la lista a la Asamblea y de sus candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Pereira...


********

…Bustamante tiene 36 años de edad, 15 años dedicado a las confecciones y los textiles, y desde hace cincos está vinculado a la actividad pública y política. Es administrador con énfasis en mercadeo; aspiró al Concejo de Pereira, fue asistente Carlos Felipe Mejía, y le renunció para vincularse a la campaña de Alejandro Corrales al Senado. Fue, además, coordinador político en Risaralda de Iván Duque, en la segunda vuelta presidencial. Respalda las candidaturas de Eduardo Cardona a la Gobernación, y a Adriana López, a la Alcaldía de Pereira. Ve con buenos ojos el que Édison Noreña aspire a la Asamblea.

******** 

Palo a dos manos ha recibido el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz porque a pesar de que decretó la alerta roja en el municipio, por el invierno, se fue a una capacitación sobre servicios públicos en la costa, cuando muchos creen que ante tan crítica situación debió permanecer al frente de su localidad. Pero bueno, ya llegó y recorrió los puntos críticos para ver en vivo y directo las afectaciones. No obstante, otros no notaron la ausencia del mandatario.

********* 
Dúrguez Espinoza, Sigifredo Salazar, Fernan Caicedo y Hugo Armando Arango
Inversión pública de $352 mil millones hizo la Gobernación de Risaralda en el 2018 anunció el gobernador Sigifredo Salazar Osorio al instalar las sesiones ordinarias de la Asamblea. Resaltó los avances en proyectos como la Plataforma Logística del Eje Cafetero, Plec, inversiones en infraestructura, educación y deportes. El mandatario se comprometió a dar garantías para un control político eficiente sobre la administración departamental…

********

… La Asamblea de Risaralda hará control propositivo y técnico, mirando resultados y avances en sus indicadores dijo el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo, al instalar las sesiones ordinarias. Se mostró esperanzado en que se haga una medición técnica y sin “reyerta política altisonante sino con base en indicadores de gestión”. “Sin que haya lugares a disputas intestinas, a una pugnacidad hirsuta sino que corresponde a un ejercicio eficaz de evaluar a quienes nos gobiernan porque Risaralda debe seguir adelante por el bien de sus comunidades”, expresó.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Durante el fin de semana, las lluvias no dieron tregua afectando la movilidad en vías secundarias y terciarias de los municipios de La Celia, Santa Rosa de Cabal, Santuario, Dosquebradas, Belén de Umbría y Quinchía, las cuales fueron atendidas de manera inmediata por obreros y maquinaria de la Gobernación. La administración departamental, con personal y maquinaria adscrita a la Secretaría de Infraestructura, ha atendido 64 vías afectadas por la temporada invernal desde enero a mayo del presente año.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario