martes, 4 de febrero de 2020

ESPUELAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Asumió el nuevo delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, William Malpica Hernández, ante el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo. El delegado lleva cerca de 26 años vinculado a la institución. El mandatario de los risaraldenses le dio la bienvenida y se mostró presto a colaborar, desde la administración departamental, en lo que requiera la Registraduría.


*********

Diana María Rodríguez
En el 2019 el Producto Interno Bruto, PIB cerró en 3.3; el IPC llegó a 3.72% y la tasa de desempleo estuvo en 2017 en 9.1%, pasó a 8.5% en 2018 y terminó en 8.8% en 2019, dijo ante la plenaria del Concejo de Pereira, Diana María Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad. Agregó que la tasa de informalidad estuvo en un 46.6% en 2019; las exportaciones el año pasado fueron de 393 millones de dólares; las importaciones de 491 millones de dólares; se crearon 885 empresas en 2019 y se cerraron 295 en el mismo periodo…

*********

… La secretaria de despacho fue enfática en señalar que el reto de la Alcaldía para este cuatrienio es mejorar estos indicadores y los índices de competitividad mediante soluciones basadas en ciencia, tecnología e innovación. 

*********

Julio César Isaza. Director (e) Cárder
La Cárder elegirá el viernes, 7 de febrero al nuevo Director General según lo definió el Consejo Directivo en reunión de este lunes, 3 de febrero. Mientras tanto, fue elegido como director encargado Julio César Isaza en reemplazo de Martha Mónica Restrepo. “Tengo que agradecerle al Procurador General de la Nación; al doctor Diego Trujillo, Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios y a todos los demás procuradores, porque sin su presencia no habría sido posible llegar hasta donde llegamos hoy, y a donde esperamos llegar al elegir director en propiedad”, dijo el gobernador Víctor Manuel Tamayo. 

******** 

Asumieron nuevos funcionarios en la Gobernación de Risaralda. Mónica Paola Saldarriaga Escobar, secretaria de Infraestructura, ingeniera Civil, con maestría en Desarrollo Urbano y Territorial. Fredy Plaza Mañosca, gerente de la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda quien es abogado con especialización en derecho penal, exdefensor del pueblo: “Van a ver en el departamento que la empresa Aguas y Aseo de Risaralda existe”…

*********

… También asumió Juan Daniel Giraldo Ochoa, director técnico de obras en la Secretaría de Infraestructura. Ingeniero civil, especialista en gerencia de proyectos. Ricardo Antonio Valencia Vallejo, Dirección de Gestión Municipal en la Secretaría de Planeación, ingeniero electricista, y docente universitario. Y Gilberto Antonio Ospina Pérez, celador, Técnico Profesional en Servicios de Policía.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
En la Plaza de Bolívar de Pereira, se llevó a cabo la entrega de dos vehículos por parte del alcalde Carlos Maya para el ejercicio de la autoridad de tránsito, por una inversión total de $160 millones. El Director del Instituto de Movilidad de la ciudad, Sergio Trejos expresó la importancia que tiene a nivel de avance en la movilidad la llegada de estas camionetas.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Alrededor de 60 habitantes de calle de Dosquebradas fueron atendidos en el primer ‘Encuentro de Ciudadanía’ organizado por la Administración Municipal a través de las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Gobierno, en donde se brindaron pruebas rápidas para VIH y Hepatitis C, asesorías en salud mental, salud sexual y reproductiva, aseguramiento, entrega de preservativos y material higiénico de inyección…

*********

… También se realizó la caracterización de esta población para tramitar el documento de identidad y así realizar el proceso de aseguramiento al régimen subsidiado o Sisbén, y activar la ruta de atención en salud correspondiente. Los habitantes de calle que asistieron tuvieron la oportunidad de asearse, cambiar de ropa y alimentarse, gracias al apoyo de entidades como Audifarma, Emprender, Fundación Chami, Barbería The Breyner y Prored Salud Mental Integral.

*********

Michel Kafruni
El empresario risaraldense Michel Kafruni llamó la atención del senador Samy Merheg al señalar que lo ha visto muy preocupado por el Hospital San Jorge. Kafruni manifestó que está de acuerdo con el congresista en que el hospital tiene una excelente atención por parte de su equipo médico; sin embargo cuestiona que no ha escuchado de parte de Merheg acerca de las dificultades que tienen los médicos para prestar una mejor atención, y que no hable de los hallazgos fiscales y administrativos…


*********

… Kafruni le propone al senador Merheg que defienda lo bueno y que él hablará de los malos manejos administrativos y posibles casos de corrupción, “incluyendo las contrataciones dudosas que se han tenido con entidades como la empresa Enciso, la cual pertenece a los familiares de su cuñada, actual diputada Juliana Enciso, que aunque son contrataciones aparentemente legales no me parecen éticas”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario