jueves, 23 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
De acuerdo con la información oficial del Instituto Nacional de Salud, 6 nuevas pruebas dieron positivo para Covid-19 en Risaralda a este miércoles 22 de abril de 2020, para un total de 141 casos positivos. “Los nuevos casos están distribuidos así: 5 de la ciudad de Pereira y 1 del municipio de Dosquebradas. Tres mujeres y tres hombres; un niño y cinco adultos. Los seis están relacionados con casos positivos anteriores, todos se encuentran en aislamiento domiciliario en buen estado de salud”, dijo Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...


******** 

... De las 141 personas, más de 100 están en aislamiento en casa y 27 personas recuperadas. "También 48 personas infortunadamente son del sector salud de la Clínica Los Rosales, las cuales se encuentran en buen estado de salud, se han hecho todas las labores del cerco epidemiológico, de desinfección, tenemos más de 200 personas en aislamiento preventivo, y más de 500 muestras se han tomado al personal de la Clínica", informó el Secretario de Salud de Risaralda.

********

La Secretaría TIC de Risaralda en articulación con la Secretaría de Educación, habilitó en su portal principal www.risaralda.gov.co  una sección especial llamada “En Sintonía con la Educación”, en la cual los docentes pueden ingresar y descargar los contenidos curriculares de primaria y secundaria. “De este modo queremos apoyar a nuestros docentes para que puedan preparar y descargar el material académico que sirva de base en la preparación de sus clases semanales”, dijo Jennifer Bolívar Lizalda, secretaria de las TIC.

******** 

Emprendedores | La fuerza productiva de Pereira recibirá del Gobierno de la Ciudad $9 mil millones para compra de cartera y capital de trabajo en las empresas con menos de 50 empleados. De esta manera se generan acciones que buscan salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias.

ABRIL 23 DE 2020
********

El equipo de la Subdirección de Desarrollo Metropolitano del Área Metropolitana Centro Occidente, adelanta actividades y charlas a la población especial asentada en los albergues temporales de inclusión social de la región. El objetivo es brindar apoyo a los municipios como estrategia de utilización del tiempo libre, a través de charlas sobre Emprendimiento Motivacional, Emprendimiento de Cultivos, Formalizaciones de Recicladores y respetando las normas y Viviendo en sociedad…

Foto: Área Metropolitana Centro Occidente
******** 

… “Como coordinadores de la Mesa Metropolitana de Habitante de Calle, es nuestra función articular procesos con el fin de mitigar el efecto social de la pandemia por el Covid-19. Es por esto que hace dos semanas venimos brindando estas charlas en Pereira y continuaremos con Dosquebradas y La Virginia con el propósito de garantizar la promoción, protección y restablecimiento de los derechos de las personas en situación de calle, así como su rehabilitación e inclusión social”, dijo el director del Área Metropolitana, Nicolás Betancurth Villa. 

*******
Foto: Asamblea de Risaralda
Los diputados de Risaralda dieron pleno respaldo al gobernador Víctor Manuel Tamayo por las medidas que ha tomado para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. Según boletín informativo de la Asamblea, las acciones han sido acertadas y que lo importante es trabajar en equipo. Resaltaron el gesto del mandatario de haberlos tenido en cuenta para informales de las acciones que ha adelantado la Gobernación.

********


ABRIL 23 DE 2020

********

Desde hoy los risaraldenses que deseen adelantar un trámite por escrito ante la Gobernación de Risaralda podrán hacerlo desde sus hogares, ingresando a la página web www.risaralda.gov.co y digitando el siguiente link: https://www.risaralda.gov.co/publicaciones/153050/ventanilla-unica-virtual/

********

… “La Ventanilla Única Virtual permitirá recibir documentos, realizar preguntas, entre otros trámites. Con esta herramienta, le estamos evitando el desplazamiento de los risaraldenses a las instalaciones físicas de la Gobernación. Lo que en últimas va fortalecer las medidas de aislamiento emitidas por el Gobierno Nacional”, informó la administración departamental.

********

Carlos Andrés Gil
Con el propósito de aliviar los gastos de las familias risaraldenses en medio de la situación generada por el Covid-19, el diputado conservador Carlos Andrés Gil, propuso a la administración departamental generar algún tipo de alivio para el pago del impuesto vehicular que se debe realizar a mediados de este año. El diputado además manifestó su preocupación, “pues las personas todavía no tienen la capacidad de generar esos excedentes para el pago de dicho impuesto, excedentes que deben estar es destinados en estos momentos, para efectos de la economía familiar y de subsistencia”.

********

Foto: RAP Eje Cafetero
Implementar una ruta de gestión para la actualización, aprobación y ejecución del proyecto que busca promover el acceso a servicios y oportunidades de la mujer caficultora en la zona del PCC, formulado por Caldas, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y la Federación Nacional de Cafeteros, es otra de las propuestas que la Región Administrativa de Planificación (RAP), presenta para mitigar el impacto económico del covid-19…

********

… El proyecto beneficiaría a 10.933 mujeres dedicadas a la producción de café en los 51 municipios del PCC.  Y está compuesto por seis ejes estratégicos: educación, equidad de género, generación de ingresos, mejoramiento de habitabilidad y pago por servicios ambientales.  La inversión formulada en este proyecto es de $39 mil 350 millones.

********* 

Michel Kafruni
“En medio de la situación económica que se nos avecina, no solo la ciudadanía debe entrar en austeridad, el gobierno también debe hacerlo, ya que los colombianos no vamos a tener los recursos para sostener toda la nómina de congresistas ni los 50 billones de pesos anuales que se roban los corruptos, dicho por el Procurador General a finales del año pasado”, dice en un comunicado el dirigente Michel Kafruni…

********

… Expresa que se hace necesario que el Congreso de la República se reduzca a la mitad, que aunque muchos de ellos exclaman que se puede afectar la democracia. “Eso no es cierto, ya que se debe reevaluar y replantear su elección para que se haga de manera justa e igualitaria dependiendo del tamaño y población de cada departamento”, acotó.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario