miércoles, 22 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
Por orden del Ministerio del Transporte, Megabús ha determinado que a partir de la fecha, por motivos de la pandemia, solo permitirá el ingreso y el viaje en los articulados de las 48 personas que ocupen las sillas tanto azules como rojas con las que cuenta el vehículo, garantizando de tal forma el distanciamiento social y que la ocupación del automotor no sea mayor al porcentaje recomendado. Habrá acompañamiento del ejército para hacer cumplir la norma…  


********

… Del mismo modo se aplicará la medida a los buses alimentadores. En ellos su capacidad habitual oscila entre 35-40 pasajeros, dependiendo de la morfología de cada vehículo, para lo cual solo podrán movilizarse en cada autobús, las personas que ocupen la cantidad de sillas equipadas en ellos, en su mayoría entre 26 o 28 sillas. Demorada la medida, pero más vale tarde que nunca como dicen por ahí, para acabar con la frescura con que se prestaba el servicio con racimos humanos a la vista de todo mundo, y sin Dios y sin ley como se denunciaba cada día.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
“Cuando llegamos a la administración encontramos que de los 63 puestos de salud ubicados en el departamento solamente hay 8 en funcionamiento, la pretensión nuestra es abrirlos todos. También estamos esperando la respuesta del Viceministro del Interior para poner en funcionamiento un hospital militar de campaña en Dosquebradas, el cual tendrá una capacidad de 200 camas”, dijo el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo... 

********

... Así mismo comunicó que adelanta gestiones con el Ejército para disponer de un helicóptero y poder llevar ayudas a los resguardos más apartados del departamento; De la mano del grupo Éxito se liderará la campaña “Risaralda sin Hambre” para recaudar 30.000 mercados y beneficiar al mismo número de personas, y Habilitar servicios de segundo nivel en los centros de salud de baja complejidad de Santa Rosa de Cabal, Apía y Belén de Umbría.

*********

Para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias, el #GobiernoDeLaCiudad destinó $20 mil millones en créditos para las medianas y grandes empresas con más de 50 empleados. ¿Buscas este beneficio? Deja tu registro en el siguiente link: https://forms.gle/UyZQWHAifc3etGdQA

ABRIL 22 DE 2020
*********

El 20 de abril se procesaron 125 muestras para covid-19, en el laboratorio de la Universidad Tecnológica de Pereira. De estas muestras se registraron 5 resultados positivos para Covid-19. Hasta este martes la cifra de casos positivos para Covid-19 asciende a 135. “De los nuevos casos, 2 son de Pereira y 3 de Dosquebradas. 2 hombres y 3 mujeres; de ellos uno es menor de edad, tres son adultos y uno es adulto mayor. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud”, informó la directora de Salud Pública, Sandra Gómez…

********

… Hasta la fecha, 81 mujeres y 54 hombres son los positivos para Covid-19; de los cuales 98 se encuentran en aislamiento en casa, 27 se han recuperado, 3 están hospitalizados, 2 en UCI y 5 personas han fallecido.

******** 

La rendición de cuentas de los primeros 100 días del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos se realizará de manera virtual en las redes sociales institucionales. La ciudadanía puede enviar preguntas en relación con las acciones y los avances de la Administración ‘Empresa de Todos’ a través del link habilitado en la página web del Municipio www.dosquebradas.gov.co.

******* 

… La recepción de las preguntas se hará a través del link “Rendición de Cuentas” que estará habilitado los días 22 y 23 de abril en la página web del municipio www.dosquebradas.gov.co, donde además se publicará el informe ejecutivo de los primeros 100 días de gestión.

*********


ABRIL 22 DE 2020

********

Con respecto a la alocución presidencial y el Decreto expedido por Iván Duque Márquez, en el cual se incluyen dentro de las excepciones algunos sectores económicos, incluyendo el de infraestructura y obras públicas, el Aeropuerto Internacional Matecaña (AIM) se encuentra analizando los protocolos para la reanudación de las labores en la obra del que será el nuevo aeropuerto de Pereira.

********

Este viernes 24 de abril, el Areandina desarrollará el 1er Foro Internacional ¿Cómo liderar el cambio a través de la innovación en medio de la crisis? con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes expondrán diferentes puntos de vista referentes a cómo desde la contingencia permite a la innovación, diseñar estrategias y políticas para la adaptabilidad, transformación y movilidad de los individuos. El foro se hará a las 9:00 a.m., y podrán acceder en este LINK. 

********

Al finalizar el encuentro virtual entre alcaldes y secretarios de Gobierno, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que adelantarán acciones para trabajar en un protocolo conjunto entre el Gobierno, las autoridades nacionales como Policía, Ejército y Migración Colombia, para facilitar el regreso de los migrantes venezolanos que buscan voluntariamente retornar a su país.  “El propósito es que continuemos en esta coordinación y diálogo permanente entre el Gobierno y los gobiernos municipales para que el cumplimiento de las medidas se haga con la mayor armonía posible”, dijo.

********* 

Cerca de 150 barrios de las 12 comunas de la ciudad han sido intervenidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas con el proceso de sanitización, el cual se ha realizado aproximadamente con 100 mil litros de solución desinfectante evitando así la proliferación del Covid-19 en los espacios públicos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario