lunes, 29 de junio de 2020

En aprietos Cámara de Comercio de Pereira tras la renuncia de 6 directivos de la Junta

Ante el presidente de la República Iván Duque se protocolizó la renuncia de sus 5 representantes en la Junta. Además Carlos Reyes, del Sector Privado, que representan cuatro de los nueve escaños en la junta. La organización queda sin mayoría calificada para decisiones de fondo. 


La postura de los renunciantes se fundamenta esencialmente en la solicitud reiterada y negada de una auditoría forense a la gestión de los últimos años cuestionada por conflictos de intereses de varios de sus miembros y por la eliminación paulatina de las garantías corporativas tales como el código de ética, el código de buen gobierno y buenas prácticas administrativas, entre otras irregularidades denunciadas.

Los cinco representantes del presidente Duque ante la Junta de la Cámara de Comercio de Pereira que dimitieron son: Juan Guillermo Ángel Mejía, Juan Carlos Grillo Posada, Luis Fernando Ossa Arbeláez, Ramón Antonio Toro y Josué Caballero. Acá la carta de los renunciantes:



Se espera pronunciamiento de la Cámara de Comercio de Pereira ante la renuncia de estos pesos pesados, que se convierte un florero de Llorente frente a la situación interna de la entidad. Esta carta es apenas el comienzo de un pulso que nadie sabe quién lo ganará, se advierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario