lunes, 29 de junio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
El Municipio de Santa Rosa de Cabal ya tiene Plan de Desarrollo para el periodo 2020- 2023. Fue aprobado por unanimidad en el Concejo luego de dos meses de debates. El alcalde Rodrigo Toro destacó la amplia participación ciudadana que tuvo la construcción del documento y el trabajo concertado de los corporados, que describió como un pacto colectivo por el cambio y la esperanza…

********

… El documento contiene una gran apuesta por la reactivación económica del municipio, pues los efectos causados por la emergencia de salud hicieron necesaria una línea especial que permitiera superar la crisis, se dijo. Así mismo ofrece un módulo fuerte para el sector salud y la implementación de políticas públicas entre las que están la de bienestar animal, mujer y género, juventud, adulto mayor y libertad religiosa…

********

… En síntesis, Santa Rosa de Cabal contará con cinco líneas y varios proyectos estratégicos, que le apuestan a trabajar por una ciudad transparente, competitiva, resiliente, educada, cultural, segura, turística y sostenible, así: Santa Rosa de Cabal turística, cultural y logística que aprovecha el Paisaje Cultural Cafetero; Santa Rosa de Cabal productiva, competitiva, conectada y próspera, y Santa Rosa de Cabal biodiversa que recupera y protege el patrimonio ambiental hacia la sostenibilidad y la mitigación de los riesgos y el cambio climático.

********

Risaralda cuenta con 3 nuevos casos positivos para Covid - 19, localizados así: 1 en Pereira, y 2 en Dosquebradas, luego del procesamiento de 138 muestras, según reporte de este domingo, 28 de junio de 2020 emitido por la Secretaría de Salud del Departamento...

******** 

… Las cifras acumuladas son las siguientes: 511 casos positivos históricos, 240 casos positivos activos, de los cuales 103 están en Pereira, 73 en Dosquebradas, 38 en La Virginia, 22 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 1 en Pueblo Rico y 1 en La Celia. De estos pacientes, 225 están aislados domiciliariamente y 15 están hospitalizados. Hay 257 pacientes recuperados, lo que significa el 50,3% del total de casos positivos, 14 pacientes fallecidos, y 13.019 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

La Terminal del Transportes de Pereira está operado para prestar el servicio de carga, y de pasajeros que hacen parte de las excepciones establecidas por efectos de la pandemia. El gerente de la Terminal, Héctor Fabio Artunduaga explica detalles de la labor diaria y de las medidas de bioseguridad que se aplican, y además a qué destinos se están despachando los vehículos de las empresas de pasajeros.


********

El gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas le envió un oficio al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, en donde apela de manera respetuosa a solicitar la continuidad de las labores desempeñadas por el TC Wilson Caicedo Benavides, Comandante del Batallón de Artillería No 8 Batalla de San Mateo, destacando que ha cumplido en Risaralda los más altos valores democráticos y humanos…

Foto: Gobernación de Risaralda
 *********

… El mandatario resalta el compromiso del Departamento para atender de manera conjunta con el gobierno nacional, todo lo pertinente al caso de la menor Embera violada por 7 soldados adscritos al Batallón de Alta Montaña de Génova, Quindío.

******** 

Confiado en la respuesta favorable que, en tal sentido den, los Ministerios del Interior y de Salud y Protección Social, el Alcalde Alberto Rivera Cifuentes, radicó ante estas dos instancias nacionales, la solicitud formal que autorice a su administración, habilitar los servicios gastronómicos en su sitio a los restaurantes y establecimientos comerciales que tienen esta oferta en la localidad…

Foto: Alcaldía de Marsella
*********

... Lo anterior, advierte la solicitud, siguiendo los debidos protocolos de bioseguridad y acogiéndose a las normas vigentes expedidas a raíz de la emergencia sanitaria generada por la pandemia y con la debida verificación de la Secretaría de Salud Municipal. Todo, gracias a su condición de municipio no Covid-19 y con suficiente reconocimiento por la exitosas medidas emprendidas por el gobierno local para la prevenir y mitigar los efectos del virus en esta jurisdicción.

******** 

Con un sentido homenaje, momentos de reencuentro y de reflexión, el hogar de paso Una Noche Digna con el apoyo de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, certificó la permanencia, la sobriedad y el deseo de recuperación de 10 personas que meses atrás, hacían parte de la población habitante de calle en la ciudad de las araucarias, y que hoy regresaron a su núcleo familiar...

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
********

... El acto es el resultado de un proceso de resocialización que inició hace un par de meses en el marco de la emergencia sanitaria, cuando estos habitantes de calle fueron trasladados a un hogar de paso con el fin de resguardarlos y evitar que estuvieran en riesgo durante los primeros días del aislamiento obligatorio.

*********

Así está el Covid en la ciudad industrial. La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 28 de junio, se confirmaron 2 casos nuevos de Covid-19 para un total de 143, 67 pacientes recuperados y 3 fallecidos. Quedan 73 casos activos. Así mismo, se informa que se descartaron 13 casos más para un total 1581 y se encuentran a la espera de resultados 227 muestras. Los 2 nuevos casos de Covid-19 corresponden a las comunas 2 y 9 del municipio.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario