miércoles, 22 de agosto de 2012

ESPUELAS


Tremendo regaño público le pegó el senador del Partido de La U, Carlos Enrique Soto Jaramillo al alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, en el reciente consejo comunitario de Galicia, al cuestionar algunas de sus acciones de gobierno al momento de priorizar los recursos para la población….


***** 

… Le pidió al mandatario que haga mucha más inversión en el sector educativo y que ponga más cuidado al momento de gastar plata en conciertos de rock. Soto se hizo sentir como jefe del Alcalde. No es la primera vez que el senador regaña a Vásquez, inclusive lo ha hecho en la propia casa del mandatario, y como siempre este agachó la cabeza.

***** 

… Pero ese regaño también la cayó en el alma al secretario de Educación, Jorge Iván Arango, promotor del sonado concierto, que para los jóvenes fue un éxito pero Soto ve que esa no debe ser una prioridad de la Dependencia a la hora de formar en valores a los muchachos. Doble regaño para dos integrantes de La U. El funcionario también calló como diciendo: “Sí señor, lo que diga”.

*****

Tremendo escándalo se generó en el país por las declaraciones del general Mauricio Santoyo, ex jefe de seguridad del ex presidente Álvaro Uribe al aceptar haber apoyado a las Autodefensas. La pregunta más unánime es ¿qué pasó con los organismos de inteligencia que no se dieron cuenta de tamaño problema que puso en peligro la seguridad nacional y la del propio presidente Uribe?

OLGA L. RÍOS T.

***** 

Nuestra colega periodista risaraldense Olga Liliana Ríos Trejos es la maestra de ceremonia del Congreso Nacional de Transportadores Expo TP, que se lleva a cabo en la capital del país. Felicitaciones por este logró que la consolida en el oficio de presentadora de eventos de renombre regional y nacional.


***** 

El concejal Héctor Fabio Artunduaga, del movimiento Pereira Próspera partió cobijas con el Alcalde Enrique Vásquez y el Senador Carlos Enrique Soto. El dirigente dice en público: “Alcalde y Senador trátenme como si hubiera perdido y me irá mejor”. Esa colectividad fue una lista paralela aliada al Partido de la U en las pasadas elecciones…

*****

… A raíz de ese distanciamiento la pregunta es ¿En qué condiciones queda el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia Montoya que pertenece al movimiento Pereira Próspera? ¿Pedirá Artunduaga la cabeza del funcionario? ¿El Alcalde le sostendrá el puesto a Valencia con o sin el respaldo de Artunduaga? Amanecerá y veremos.

***** 

Nos cuentan algunos funcionarios y ex funcionarios del gobernador Carlos Alberto Botero que él es un hombre de empuje, gestionador, perfeccionista pero que tiene un grave problema: “Es muy dado en juzgar a priori y caerle con todo al funcionario, en privado o en público, sin antes solicitar una explicación; cuando se da cuenta del error no tiene la humildad de agachar la cabeza ni de pedir perdón. Ahí demuestra que es un jefe y no un líder”.
ARMANDO OTÁLORA

***** 

Jorge Armando Otálora, abogado, afiliado al Partido Liberal fue elegido por la Cámara como nuevo Defensor Nacional del Pueblo. Reemplaza en el cargo a Vólmar Pérez. Se desempeñó como magistrado de la Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura. Otálora logró 126 votos; Olga Lucia Gaitán, cuatro votos  y Beatriz Linares Cantillo cuatro votos.


***** 

Un alto funcionario de la Alcaldía de Dosquebradas sostiene que algunos concejales están interesados en que se les apruebe a sus pupilos de movimiento programas como “Dosquebradas Digital por 1.500 millones de pesos, y contrato para la recuperación de cartera morosa del Municipio. Como eso no se ha dado, el funcionario cree que por eso desde la corporación critican al gobierno”. No quiso dar nombres pero dice que ellos saben quiénes son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario