viernes, 28 de septiembre de 2012

ESPUELAS

Horacio Serpa Uribe
El primero de octubre próximo se presentará oficialmente en Bogotá el portal olapolitica.com, el cual será dirigido por el ex ministro y ex gobernador Horacio Serpa Uribe. En este proyecto ha estado acompañado por los ex ministros  Amilkar Acosta y Eduardo Verano de La Rosa; el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez; el columnista Mauricio Cabrera; el investigador Alejo Vargas; y el consultor internacional Humberto Tobón.



********

El editor de la publicación es Jorge Gómez Pinilla y el jefe de redacción Luis Fernando García, ambos periodistas con un amplio recorrido por medios tan importantes como El Tiempo y CM&. Este medio de comunicación será destinado exclusivamente al análisis de la información política del país, haciendo un especial énfasis en lo que ocurre en las regiones colombianas.

********

El ex alcalde de Pereira Israel Londoño está contemplado seriamente aspirar a la Cámara por el movimiento Puro Centro Democrático que orienta el ex presidente Álvaro Uribe Vélez porque siente que el Partido de La U le están cerrando las puertas. Y es claro, no es de las entrañas de Soto, llegó del Partido Liberal a La U porque no se sentía representado por Martha Elena Bedoya cuando la colectividad roja la avaló en procura de un segundo periodo. La reflexión profunda se mantiene.

*******

Que el diputado John Jairas Henao no tiene burocracia y que La U no le ha dado ni “J”, si pero no. No, tal vez en el departamento, pero sí en el gobierno local, nos cuentan y hacen este recuento: el Secretario de Educación Municipal y el Subdirector de Asuntos Ambientales de la Cárder, son de su equipo de trabajo. Lo que sí está pendiente es que se la abra espacio a varios peones de “J” que están en la fila.

Diego Patiño 
*******

El representante Diego Patiño Amariles le celebra, mañana, el Día del Amor y la Amistad a su dirigencia y militancia de Pereira – Dosquebradas y La Virginia, en la Plaza de Toros de Cerritos, entre las 11:00 a.m., y las 5:00 p.m. En el mes de octubre continuará la programación para los otros municipios de Risaralda. En esas jornadas entregará un balance ejecutivo de su gestión en el Congreso. 

*******

Este domingo 30 de septiembre se llevarán a cabo las consultas de partidos y movimientos políticos, donde los partidos Polo Democrático Alternativo, Verde y el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Mira, escogerán sus listas y candidatos, que participaran en los congresos y comités de las colectividades. La jornada se cumple entre las 8:00 a.m., y las 4:00 p.m.

******** 

Adivinanza: ¿Cuál es alcalde que hoy está en bicicleta promoviendo el día del no carro y no moto como un aporte a la descongestión y a la contaminación ambiental, pero que por otro lado está tramitando la compra de un vehículo para su despacho, que hasta donde se sabe no es ecológico y genera ruido, muy a pesar de que existe uno en perfectas condiciones?. Ramos será el premio para los ganadores de la adivinanza, y lo propuso un funcionario. 

******* 

Este apunte agridulce del comentarista deportivo Francisco Benítez, de Caracol Pereira: Al equipo Club Millonarios, de Bogotá, luego de su vergonzante presentación ante el Real Madrid es recibido en el Aeropuerto El Dorado con la orquesta “Alfa ocho”. ¿Plastilina?

*******
Herney Ocampo y su Familia (Foto El Diario del Otún)

El periodista Herney Ocampo Cardona, deja hoy la dirección de noticias de Caracol Pereira porque entra a disfrutar de su jubilación, bien merecida. Fueron 31 años de labor continua, con sentido humano, y de dedicación total, en esa cadena. Allí nunca dejó la reportería porque como él lo dice es su vida, estar con la gente y así se le reconoce con los primeros lugares en sintonía. Termina un proceso en Caracol pero inicia otro en su propia Emisora, Antena de los Andes. Muchos éxitos.

******* 

La acción comunal de Risaralda elige este domingo a los integrantes de su Federación Departamental. La jornada electoral se cumple entre las 8:00 a.m., y las 4:00 de la tarde en la sede de la Cámara de Comercio de Dosquebradas. Hay dos planchas: La No.1 encabezada por Jaime Gutiérrez, de Dosquebradas y la No.2 por Orlando Gaviria, de La Celia.

******* 

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo preside hoy en Pereira el cierre de campaña de Carlos Alfredo Crosthwaite a Delegado del Congreso Nacional de esa colectividad. El acto se realiza a partir de las 5:00 de la tarde en el Gran Hotel. Los dirigentes promueven la Lista Nacional No 2 que encabeza Jorge Robledo y la Lista Regional No 102, renglón 401 de Carlos Alfredo Crosthwaite. La consulta se hará el 30 de septiembre. El lema: “Para construir una alternativa para los risaraldenses”.

*******

En el país hay triángulos perversos conformados por alcaldes, gobernadores indígenas y contratistas que están impidiendo que los recursos lleguen a los resguardos,  mucha de esa plata se perdió. Uno de los casos más aberrantes está en Risaralda según lo denunció la contralora general de la República, Sandra Morelli en la sección “Pregunta Yamid” del noticiero CMI La Noticia....

******* 

… La plata se gira al Alcalde, y este la entrega pero no toda, o lo hace amarrado a determinado contratista, o ya tiene un acuerdo con el Gobernador, aparentemente contratan una empresa, subcontratan al indígena y a veces no le pagan y el intermediario se queda con la plata. En Risaralda el dinero se giró y se perdió. Resultado indígenas con desnutrición y sin prácticas sanitarias sanas”. La Contraloría investiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario