jueves, 15 de noviembre de 2012

ESPUELAS


El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras estará hoy en Dosquebradas para anunciar la compra a los privados, a través de Fidubogotá, de 1000 vivienda de interés prioritario, ante la tardía o nula presentación de proyectos por parte de la Alcaldía, nos confirmó una fuente capitalina. La distribución es esta: 550 apartamentos a la empresa Cemex; 90 apartamentos a la constructora “Asul”, y 360 casas a CFC, la firma que construyó el Centro Comercial El Progreso….

******* 

…..En la ciudad de Pereira el Ministro anunciará la compra de 550 apartamentos, en predios del sector “Gonzalo Vallejo Restrepo”, al Consorcio Salamanca. Pereira, según fuentes bogotanas es el único municipio de Risaralda que inscribió y tiene un proyecto habilitado, el cual está siendo cotizado para el otorgamiento de los subsidios. De resto, cero pollito, cero huevito en cuanto a proyectos aprobados oficialmente a través de los entes territoriales.

*******

El único concejal de Pereira que se opuso con determinación al proyecto de Estatuto Tributario, con anuncio público de voto negativo, fue Carlos Alberto Henao, del Mira, al considerar que no se tuvo en cuenta la capacidad de pago de la gente y la redistribución de los recursos. Dijo que al alcalde Enrique Vásquez no se le ha visto nada como para premiarlo con ese acuerdo, que “primero tiene que demostrar gestión. Lo mejor es esperar dos años a ver qué pasa”….

******* 

… Pero la respuesta a las declaraciones del concejal de Mira no se hizo esperar. Rubén Darío Orozco, del Partido Verde, declarado gobiernista y firme aspirante a la presidencia del Concejo de Pereira para el periodo 2013, afirmó que la iniciativa es muy buena y de beneficio para toda la población que requiere grandes obras. “La gente no paga impuestos es porque no quiere y sólo desea que el gobierno le dé todo. Tenemos que cambiar esa cultura”. La votación fue: 16 a favor y tres en contra.

******* 

El diputado Julio César Londoño amenazó con colocar un cartel en el reciento de la Asamblea y de la Gobernación para poner en la picota pública al gobierno de Carlos Botero porque a su juicio se están haciendo los de la vista gorda con las ordenanzas que se aprueban. “No las están cumpliendo y eso me parece una burla, un acto de indisciplina que no tolero. En ese cartel colocaré el lista de Ordenanzas a las que les han hecho pistola”….

******* 

… Pero el diputado John Jairo Arias Henao, JJ, le salió al paso a las declaraciones de Londoño: “Con todo respeto honorable diputado, no venga a rasgarse aquí las vestiduras exigiéndole a la administración de Botero cuando nosotros, la Asamblea, tampoco hemos cumplido. Hay un Comisión de Seguimiento Normativo y en lo que va corrido del año no se ha reunido una sola vez. Por eso, antes de criticar miremos la paja en el nuestro propio ojo”.

*******


La decisión del alcalde de Pereira Enrique Vásquez de liquidar Multiservicios deja 200 personas sin empleo. Varios de los damnificados se declararon en huelga de hambre al considerar de injusta la decisión y le echan toda  la responsabilidad al Alcalde, a los gerentes de las empresas de servicios públicos y a la clase política por el manejo que de ella hicieron, y porque nada gestionaron para evitar “esta masacre”. Piden que los trabajadores sean reubicados, como elemental justicia.

*******

Santos debería explicar por qué les dice mentiras a los colombianos y por qué persigue a la clase media y a los sectores populares, dijo el senador Jorge Enrique Robledo, a propósito del proyecto de Reforma Tributaria. “Porque insiste en reducir los impuestos de las grandes empresas en $8 billones, suma que repondrán gravando más al pueblo y a la clase media. Lo que hay que hacer con la reforma es archivarla. Que la hundan los partidos santistas: la U, Liberal, Conservador, Cambio, Verde y Pin”.

*******

Fernando Pineda
Fernando Pineda concejal de Pereira, por Cambio Radical dijo que algunos creen que el partido Liberal se uniría a su colectividad, pero que una fusión de este tipo no es posible: “los ciudadanos eligieron a sus representantes por el Partido, no existe voluntad, cada uno tiene personería jurídica…

*******

….No existe un hecho claro para pensar en una unión, los integrantes no están convencidos, cada partido tiene reconocimiento propio. Por ejemplo, de mi parte, me identifico con Cambio Radical, porque es un partido nuevo, y mucha gente está cansada de partidos tradicionales”.

****** 

Una buena fuente nos cuenta que en Dosquebradas hay un grupito de concejales, dos o tres, que le están “tirando piedras” al proceso de reconstrucción que adelanta Ecopetrol, porque esta compañía les incumplió con un contrato, que hasta donde se sabe sería por 100 millones de pesos. Es más ya se había hecho la gestión para que lo ejecutara una universidad, pero esta no aceptó porque la comisión que iba recibir era tan baja que no se justificaba. Por lo grave, Ecopetrol debería aclarar el tema.

*******

Estas son las personas inscritas como aspirantes a  la Secretaría del Concejo de Pereira: Marleny Montoya, quien busca la reelección; el ex secretario de esa corporación Alexánder Pérez, Benicio Zuluaga ex-concejal de Pereira; también se inscribieron: Edison Arce, Darnelly Vélez y Jesús Alberto Rivera. La elección se cumple el 28 de noviembre a las 2:00 p.m. Según los acuerdos ese cargo será para Marleny Montoya, de Cambio Radical, así que de convocatoria y de meritocracia, pocón pocón, solo en el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario