lunes, 21 de enero de 2013

ESPUELAS


El liberalismo está al rojo vivo. El representante Diego Patiño Amariles le dio ultimátum a Simón Gaviria, jefe de la colectividad: que si Carmona con Vivian está en la lista liberal a la Cámara él renuncia a su partido y escoge otro. “O es él o soy yo”, le dijo el congresista quien no puede ver, ni en pintura, a Carmona, supuestamente porque este en otras elecciones ha jugado en proyectos distintos a la oficialidad roja. Patiño tiene la opción de llegar a Cambio Radical.

*********

La directora regional del Sena en Risaralda Rosalba López se quedó sin el respaldo político del representante Diego Naranjo, lo que podría traducirse en un cambio en esa posición. Y ¿Cuál fue la razón? La funcionaria sólo recibía orientaciones de la ex gobernadora y hoy cónsul en New York, Elsa Gladys Cifuentes, el congresista se dio cuenta de ello y así lo sentía. López ahora necesita el apoyo de Naranjo y este le dijo que no.

********** 

Y otra del congresista Naranjo. Cambió su radical posición de vetar el nombre de la ex alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur en la lista conservadora a la Cámara, porque no la consideraba azul, por una postura más moderada, con tendencia ha visto bueno. “No me gusta eso, pero no puedo hacer nada para que no entre, entonces no voy a ser un obstáculo”. Y le mandan el mensaje que se declare conservadora y adquiera el carné. 

**********
Fernando Pineda

El concejal de Pereira Fernando Pineda, dijo que su partido Cambio Radical se equivocó cuando decidió apoyar a Carlos Botero para la Gobernación de Risaralda y dio cinco razones: Una, porque ha desconocido Cambio Radical; dos, porque no tiene proyectos claros de desarrollo; tres, porque la Gobernación no inicia; cuatro, porque el Departamento no tiene una vía clara, y cinco porque los municipios cada vez están más abandonados por la administración seccional.


********** 

La camioneta del diputado John Jairo Arias se vio involucrada en un accidente de tránsito con una moto en la calle 21 con carrera 6ª, de Pereira, el viernes, lo que generó congestión de articulados del Megabús, mientras que otros tuvieron que ser desviados por otras vías. Afortunadamente no hubo muertos, ni heridos graves. Solo daños en la moto, y en el carro de “JJ”, el que hace pocos meses le había comprado al alcalde de Dosquebradas Diego Ramos y este a Samy Merheg.

Marío León Ossa
********* 

Altos directivos del Partido Liberal abordaron al gerente de la Lotería del Risaralda, Mario León Ossa y le dijeron, palabras más, palabras menos: “Si va aspirar a la Cámara, y queremos que así sea, estamos listos para recibirlo y le aseguramos el aval. Usted es bienvenido”. Mario León no lo podía creer, como cuando le dan a uno la noticia de que se ganó la lotería o el baloto. Lo tienen pensando.

********* 

Están moviendo la propuesta de revocatoria del mandato del alcalde de Pereira Enrique Vásquez y entraron en diálogo diversos sectores para conformar el Comité Técnico que quedaría  integrado por sindicatos, sociedad civil y políticos. En él estarían el ex alcalde Juan Manuel Arango, el presidente regional del Polo, Carlos Alfredo Crosthwaite, el ex concejal Freddy Arias y otros. Creen que el alcalde “cerró” la Alcaldía y la tiene como feudo exclusivo y excluyente.

********* 

Les invitamos a que respondan nuestro Sondeo de Opinión ubicado en la parte superior derecha de esta página: ¿Está de acuerdo con la revocatoria del mandato a los alcaldes de Pereira Enrique Vásquez y de Dosquebradas, Diego Ramos?

*********

No hay comentarios:

Publicar un comentario