lunes, 28 de enero de 2013

ESPUELAS

Naranjo y Merheg

El representante Diego Naranjo anunció, sin anestesia, en reunión del Directorio Municipal Conservador que no apoyará la reelección de Samy Merheg al Senado y que lo podía comunicar a toda la dirigencia de Risaralda porque no logró converger ni establecer ninguna relación de amistad política durante este periodo legislativo. En tal sentido expresó que acompañará otra candidatura azul…

******** 

… Sustentó Naranjo que “el senador Merheg se desapareció, a nadie le contesta, y no ha ayudado ni a un godo puro del partido en ningún espacio, ni en Bogotá, ni acá, ni actúa con el Partido en concertación, ni hace equipo, entonces para que acompañar un senador así”.

********

Un alto funcionario de la firma Punto Empleo empresa que contrata a los empleados de Telecafé citó a Mauricio Gómez, a William Restrepo y a Paula Zarate a una cafetería para explicarles la razón del por qué fueron sacados del canal; que se les había terminado el contrato. Mejor dicho a los buenos profesionales los sacaron por la puerta de atrás, y ni siquiera tuvieron la decencia de citarlos a una oficina, y lo más grave es que el gerente de Telecafé nunca dio la cara, y se escudó en Punto Empleo.

******** 

Las cosas en el Partido Conservadora están azul electrizante. En recientes reuniones del Directorio Municipal de Pereira, con comunales y comuneros a bordo, le cayeron con toda al concejal Álvaro Escobar: pidieron sanción por “doble militancia”, que siendo azul participa de todas las actividades del Partido de La U, y que hace parte de la bancada de gobierno cuando la mayoría azul está en oposición…

******** 

Álvaro Escóbar Gónzalez
…Consideran que asumió una actitud desafiante al no acompañar a su partido en la alianza que hizo con los liberales a la Alcaldía de Pereira en las elecciones del 2011. Otra, criticaron las declaraciones de Escobar dadas a un medio local al indicar que no había sido posible la unión en la bancada conservadora en el Concejo porque los otros concejales estaban interesados en puestos y que él está en contra de eso….

******** 
  
… El argumento generó controversia “porque para nadie es un secreto que el  alcalde Vásquez le entregó la secretaria de Desarrollo Rural y la Personería. O sea que su discurso contra el clientelismo no le queda bien”, nos cuentan. También sorprendió que el Presidente del Directorio Alberto Vanegas Tamiz, dijera ahora y no mucho antes, que el conservatismo no hace parte de la coalición de la Alcaldía, y que no tiene acercamientos, ni comunicación con el Alcalde…. 

********* 

… Pero lo que calentó la plaza en el conservatismo fueron las declaraciones de Escobar durante una de las sesiones del Concejo y que hoy recorren las redes sociales, es que que si ganaba con Enrique Vásquez sacaban del camino a más de uno. “Los que se creían dueños del pueblo se fueron: Habib Merheg prófugo de la justicia y Juan Manuel Arango echado de esta patria”…. 

******** 

…En su intervención también se fue lanza en ristre contra sus compañeros de partido en el Concejo. Refiriéndose a Nora Oyola y Cristina López dijo: “Dan vergüenza de pereiranos, de concejales y de políticos, compraron la chapa del Partido Conservador y están aquí de pegadas, y no son bienvenidas”. Escuchar aquí apartes de su declaración en la corporación. https://soundcloud.com/andres-toro-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario