jueves, 14 de febrero de 2013

ESPUELAS


El solo hecho de pensar en la idea de que el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos apoyaría la aspiración de Luz Ensueño Betancur a la Cámara causó escozor entre los radicales ramistas y en no pocos seguidores de la corriente del senador Sammy Merheg. Si bien saben que el mandatario tiene aprecio por la “monita”, como le dicen, también entienden que esa sociedad nunca funcionó y que mal haría en repetir la historia…..

******** 

… Nos cuentan que Ramos no sintió el apoyo del gobierno de Luz Ensueño y que por el contrario se advirtió que desde sus asesores más cercanos le bloqueaban muchas cosas que el candidato creía como hechas, y que además Ricardo Valencia intentó quitarle el respaldo para poner a Carlos Rave. Con esos antecedentes Ramos y Merheg se “amarraron” y guardaron distancia frente a Valencia – Betancur. 

******** 

El Blog del Ministro conoció que hubo una reunión del Senador Merheg con el alcalde de Dosquebradas para apretar clavijas. ¿Qué quiere decir? Mantener una sola línea y no enviar mensajes equivocados de aprecios y gustos que puedan enrarecer el objetivo final que es: buscar la reelección de Sammy en el Senado, y la Cámara de Juan Carlos Rivera. Ramos dijo sí, porque donde manda capitán no manda marinero.

******** 

Ultimátum del gobernador Carlos Botero a los diputados de La U: si hoy jueves no definen el nombre para Secretario de Planeación, él nombrará al que le mande el senador Carlos Enrique Soto. A propósito, la puja está entre el presidente de la Asamblea Fernan Caicedo que quiere conservar esa posición, hoy en manos de Carlos Elías Restrepo Ferro, y los diputados Jhon Jairo Arias y Rosé María Rosero, que se unieron.

******** 

El tema de nombramientos en la Gobernación ha estado en el congelador. Se sabe que habrá movimientos en las Secretaría de Agricultura y de Educación, y que ya Octavio Carmona envío los nombres hace rato, posiciones que se le dieron por acuerdos políticos, pero el Gobernador nada que toma decisiones. 

******** 

El diputado Juan Carlos Rivera dijo estar seguro de su proyecto político a la Cámara, que va con decisión, y que hoy tiene claro el respaldo del senador Samy Merheg. A propósito la concejala Juth Giraldo aspira a que este renuncie pronto a su dignidad de diputado para que le entregue la curul a su hija Helena Salazar. Ayer la concejala rondó la plenaria. Ella quiere que Rivera renuncie en marzo y este piensa hacerlo a mitad de año.

********  

El ex gobernador Víctor Manuel Tamayo contraerá matrimonio  civil con la joven Natalia Sierra Ramírez, hija de la ex pagadora del Departamento, María Helena Ramírez. La ceremonia se llevará a cabo el sábado en una notaría. Las invitaciones han sido selectas, y la decisión de casarse, otra vez, sorprendió a muchos de la vida política y pública de la región, que a estas alturas ni se había enterado.

******** 

Lo dijo el cafetero pereirano Guillermo Barco ayer en la Asamblea: “El gobierno nacional promueve la siembra de café, nos entusiasma y nos hace meter en deudas, y paso seguido bajan los precios. Como resultado, los desequilibrios y con ellos la crisis que estamos viviendo. No tengo con qué para comprar abonos. La tierrita no da. Necesitamos medidas urgentes”. 

******** 

El diputado Mario Mario Marín Hincapié cuestionó las inversiones que el Departamento ha hecho en diferentes proyectos y programas porque se ha vuelto casi que imposible saber cuál ha sido el resultado de esos recursos. “Por ejemplo, qué ha pasado con los predios que le fueron entregados a la Corporación Deportiva de Pereira. La administración departamental tiene que pedir y compartir con la Asamblea, la información sobre las inversiones que tiene la Gobernación”.

********

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de la senadora del Partido de La U Piedad Zuccardi por presuntos vínculos con grupos paramilitares. Según informaciones que tienen las autoridades la congresista se encuentra fuera del país, posiblemente en Centro América. Para la Corte hay pruebas que indican que Zuccardi se reunió con jefes del Bloque Norte de las Autodefensas. 

********


Crear un frente común entre las asambleas y las administraciones departamentales del Eje Cafetero para exigir al gobierno soluciones reales a la denominada crisis cafetera, propuso en la plenaria de ayer, el diputado Hugo Armando Arango. “Si actuamos como islas nos pasa lo mismo que con el archipiélago de San Andrés”.
******* 

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos se va de paseo a San Andrés con los concejales, el 24 de este mes, con el fin de celebrar la “luna de miel política”. Ya confirmaron 15. No van los concejales del Mira, Germán Eduardo Londoño y el de la ASI, Rubén Darío Londoño. Cada concejal tiene derecho a llevar un acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario