jueves, 21 de febrero de 2013

ESPUELAS


Nos cuentan que Mario León Ossa, gerente de la Lotería de Risaralda, finalmente no renunciará en marzo para aspirar a la Cámara. En la noche del martes se reunió la gente del Gobernador Carlos Botero y analizaron el tema y concluyeron que Mario León no tiene el perfil. Si el ex alcalde Israel Londoño sale bien librado de su caso judicial sería la ficha del lado del mandatario seccional, según lo que hasta ahora se ha hablado.

**********

Una nueva estrategia estarían examinando algunos integrantes de Cambio Radical para poder irse al Partido Liberal sin incurrir en doble militancia. La idea es que con el consentimiento de sus integrantes, se implemente una figura que permita disolver el partido, acabar la personería jurídica y salvar sus curules sin violar la ley….. 

********

Las normas establecen que cuando una persona hace parte de un movimiento que no tiene personería jurídica y se traslada a otra colectividad que sí la tiene, no incurrirá en doble militancia, por lo que esa podría ser una opción para los integrantes de Cambio Radical. El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria ha dicho que las puertas están abiertas para recibir a cualquier militante de otras colectividades que quiera hacer parte de las toldas rojas. (Fuente: RCN Radio).

*********


Análisis de la Criminalidad por municipios según la Gobernación de Risaralda: Apia suma 51 días sin homicidio, extorsión, hurtos, y se han realizado 21 capturas por diferentes delitos. Balboa: 1 homicidio, cero extorsiones. Se destaca que en 27 centros educativos del municipio, la Policía Nacional realiza capacitaciones diarias de prevención del delito y de Promotores Viales de Cultura Ciudadana. La Celia, días sin homicidios, hurtos y extorsiones…

*********

… Santuario: Suma 2 homicidios y 51 días sin extorsión y hurtos. Pueblo Rico un homicidio, 13 capturas por diferentes delitos y 51 días sin extorsión y hurto. Según el CTI, desde 1986 a la fecha, en los cinco municipios se han registrado denuncias de 114 desaparecidos de los cuales 72 se siguen buscando. La Fiscalía indicó que los delitos más recurrentes en los 5 municipios son: tráfico de estupefacientes, lesiones personales y hurto.

********

En su cuenta en Facebook el concejal de Dosquebradas Manuel Rojas escribió: “Por una vecina envidiosa y de mal vivir, se llevaron mi loro Roberto, era mi compañía, un amigo sincero, que me acompañaba en mis tardes de soledad. Realmente lo quiero mucho y lo voy a extrañar. Me consuela que va para donde otra lorita. Ojalá que sea muy feliz”.

********* 

El representante del Partido de La U, Dídier Burgos dijo que está preparado, con “armadura” y blindado para meterse en el ojo del huracán, en relación con el tema de las exorbitantes pensiones que tienen pocas personas en el país. Tenemos que trabajar por un acto legislativo que entregue moderados derechos….

*********

… “No se justifica que unos pocos ganen tanto, con tantos privilegios mientras que a la mayoría de colombianos se le aumenta la edad y las semanas para pensionarse, lo que hace, casi que inalcanzable el sueño de tener una mesada”, agregó el congresista risaraldense.

********* 
Luis Felipe López Cortez

Especial reconocimiento, al conmemorar su día, recibieron ayer los camarógrafos y fotógrafos de los diferentes medios de comunicación, y quienes realizan esa función en las entidades públicas. Con su profesionalismo plasman en imágenes la realidad de una ciudad algo que difícilmente se podría traducir en escritos o en audios. El Blog del Ministro se une a esas felicitaciones que de seguro continuarán durante la semana por parte de los jefes que aún no se han hecho sentir con sus camarógrafos y fotografos. Vale la pena acordarse de ellos. 

********* 

La aspiración de John Jaime Jiménez Sepúlveda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas va en serio según lo que nos dijo. Viene haciendo reuniones, sondeando los líderes y haciendo labor social. Ahora por estar más de lleno en la política ha sido bautizado con el nombre de “Presidente – Candidato”.

********* 

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos hace presentación hoy jueves, a partir de las 8:00 a.m., el informe de su gestión correspondiente al primer año de gobierno, evento que tendrá como escenario la Casa de la Cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario