jueves, 4 de abril de 2013

ESPUELAS


Cayó como baldado de agua fría, el que Mauricio Salazar apareciera con carné del Partido Conservador, sobre todo en aquellos que lo descalifican “por ser más liberal que azul”, y que estaba sirviendo de argumento para cerrarle el camino hacia  la Cámara de Representantes. Para otros, al fin queda clara su ideología política.….


********** 
Mauricio Salazar

… Hay una frase. Es del ex presidente del Concejo de Dosquebradas, Héctor Hincapié Escobar que coincide con otras conceptos: “Cédula tenemos todos, pero el título de ciudadano solo se obtiene con obras ciudadanas”. Otros lo atacan por  ser el esposo de Irma Noreña, ex gerente de Aguas y Aguas, a quien ex comulgan por supuesta corrupción, y al propio Mauricio por haber sido sancionado cuando era Personero de Pereira…. 

********** 

…Pero no todos le dan palo en el conservatismo a Mauricio Salazar, muchos lo ven con claras intenciones, que hay que darle la oportunidad, que ya tiene carnet y que solo es que cumpla con los estatutos: “No se le puede cerrar el paso a nadie, sobre todo si se quiere que el Partido Conservador crezca”. Inclusive algunos azules se atreven a decir, en voz baja, que hay miedo en algunos de que puedan perder la curul con Salazar, y que por ello lo proscriben.

********** 

Muy contento está el gobernador Carlos Botero por su puesto 6º. en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría sobre la imagen de los mandatarios departamentales. El orden fue: Sergio Fajardo, de Antioquia con el 86%; Alejandro Lyons, de Córdoba con el 82%; Richard Aguilar, de Santander 81%; Jimmy Díaz, Putumayo 80%; Édgar Díaz, gobernador de Norte de Santander con el 78%; Carlos Alberto Botero, de Risaralda con 77 % y Guido Echeverri, de Caldas con 77%.

********* 

Este jueves vuelve y juega, en la Asamblea, el debate al proyecto Poleka Kasué, de Santa Rosa de Cabal. Sus representantes quieren explicar en qué van, pero los diputados ya tienen el informe en sus manos y el resultado es que se repite, prácticamente el que se entregó al año pasado. Lo nuevo es que ya tiene licencia ambiental de la Cárder, que era uno de los requisitos fundamentales que estaban esperando los inversionistas….

**********

En tal sentido, la Asamblea tramita un proyecto de ordenanza de la Gobernación que pone a la Secretaría de Desarrollo Económico como doliente, pero la tendencia de los diputados es dar plazo de tres meses para que Poleka despegue y sino que el Gobernación se “despegue” del proyecto. En la administración de Víctor Manuel Tamayo ya se invirtieron 600 millones de pesos, pero resultados físicos, ninguno.

*********


La Sala Plena del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda no halló méritos para decretar la pérdida de investidura a los 12 concejales de Dosquebradas que aprobaron, mediante acuerdo, la creación de la ESE Salud Dosquebradas en el gobierno de la alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero, en el 2008. La ponente fue la magistrada Dufay Carvajal Castañeda…..

********** 

…. La decisión beneficia a: Manuel Rojas, Arlés Rivera, actual presidente del Concejo; Jhon Jairo Llanos; Julián Alonso Chica, hoy asesor del alcalde Diego Ramos; Héctor Hincapié; Fernando Muñoz, Marco Ramírez, Héctor Jaime Trejos; Henry Rincón, hoy gerente del Área Metropolitana; Alexánder García, hoy diputado; Miguel Ángel Rave y Carlos Velásquez.


*********
El pajarito Chávez que "se le apareció" a Maduro en Venezuela, según lo que circula en las redes sociales. Tomada de las fotos de Bailarina Morada, en Facebook

******

"Le dieron palo" los comuneros al secretario de Obras de Dosquebradas, Óscar Andrés Herrera, durante el encuentro que tuvo el Alcalde con ellos y sus secretarios en el auditorio de la Secretaría de Salud. El mandatario Diego Ramos, cambio de colores, se le notó molesto, miró rayado a Herrera. Los comuneros creen que cumple poco de lo que promete, y que no se sienten bien atendidos en muchos casos.

********** 

El concejal de Dosquebradas Carlos Alberto Velásquez Echeverry se mostró molesto porque advierte que el programa de brigadas de salud de la Alcaldía tiene un tinte político partidista. Así lo dejó entrever en la plenaria del Concejo. Pidió tener cuidado con eso. La Personería está avisada.


********** 

“Los colegios parecen sastrerías porque las facturas están llenas de tijeras”. Fue la expresión de voceros de los educadores, al denunciar que ya se entró al cuarto mes del año y que la administración de Dosquebradas no ha girado un solo peso del programa de gratuidad educativa. Que ya cesaron los créditos para poder funcionar. Con ello inauguran a Homel Carmona, nuevo secretario de Educación.

********** 

La senadora chocoana, del Partido de La U, Astrid Sánchez Montes de Oca anunció visita a Risaralda para el 19 de abril en procura de acuerdos políticos de cara a su reelección en el Congreso. Aspira a pellizcar votos y para ello tiene como escudero en Risaralda, a John Pachón, afiliado a la ASI, y quien aclara que lo hace de manera personal sin comprometer su colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario