martes, 20 de agosto de 2013

ESPUELAS

El aspirante a la Senado por el Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, recibió el viernes el respaldo del ex constituyente Germán Toro Zuluaga; del ex diputado, Atilano Córdoba Maturana, y del dirigente Édison Noreña. En el evento que se cumplió en el Autoservicio Grajales, de Pereira, tuvo la visita, con abrazo y todo, de Miguel Álvarez de los Ríos, el padre del director de la Cárder, Juan Manuel Álvarez. La jornada fue coordinada por el ex diputado, Luis Arturo Arroyave, y el ex concejal, Álvaro Hernando Saldarriaga.

******* 

… El ex diputado Atilano Córdoba dijo que será serpista hasta la muerte, “llámeme o no llame, tímbreme o no me timbre, sencillamente porque la amistad no tiene límites”. Entre tanto Toro Zuluaga le manifestó a Serpa: “Por fin tiene usted mi apoyo y lo hago con toda la convicción”, por la defensa de la Constitución del 1991 que ambos ayudaron a crear como colegas de la Asamblea Nacional Constituyente.

******* 

Roy Barreras no desperdició el espacio con los periodistas en Pereira para enviar dardos y recordamos este: “Para el acuerdo de paz con el M-19 se aprobó un Ley de Indulto con la que los miembros de esa guerrilla fueron perdonados totalmente,  no pagaron un solo día de cárcel, nada, y el autor y promotor esa iniciativa fue el entonces senador Álvaro Uribe Vélez”.

******** 

El Partido Cambio Radical, en Risaralda, realiza un evento cultural el sábado 31 de agosto a partir de las 2:00 p.m., en el teatro Santiago Londoño: muestras culturales, música, arte y muchas rifas, entre otros. El propósito es conseguir recursos de cara a las elecciones en marzo del próximo año.

********
Asistencia al Foro Conservador con mayoría evidente de seguidores de Mauricio Salazar
“Nosotros necesitamos por las vías democráticas se nos regale un espacio para participar del próximo debate. No es justo que para unas cosas seamos buenos y para otras nos miren como unos parias y nos saquen por la puerta de atrás. Nosotros también queremos construir una unidad familiar, una libertad y un orden”, palabras de Hugo Armando Arango en el candente foro conservador del viernes en Pereira.

********

Una audiencia en la caso de la muerte del periodista Argemiro Cárdenas Agudelo se cumple este miércoles, a partir de las 2:00 p.m., en el Juzgado Primero Penal Municipal de Dosquebradas. La defensa pedirá la revocatoria de la medida de aseguramiento que tiene su defendido Édison Ossa, señalado como posible autor intelectual de la muerte de Cárdenas Agudelo.

******** 
Olimpo Espinoza, secretario del Partido Liberal,
Herman Calvo y Simón Gaviria

El diputado liberal de Risaralda, Herman Calvo Pulgarín, en su evento con Simón Gaviria, jefe único de la colectividad abordo, expresó que su aspiración va hasta el final: “Lo único que me detendría sería una fuerza mayor de Dios, y que usted doctor Gaviria dijera que no me da el aval”. Pues bien, el jefe liberal le aseguró el aval, y así se comprometió.

********

Más de 15 días sin contrato llevan varios periodistas de la Alcaldía de Pereira. Están tratando de buscar recursos para reengancharlos. Los comunicadores estaban vinculados a diferentes dependencias y entidades públicas.

******** 

Una promotora de viajes rifó, recientemente, un pasaje a Cancún – México, en vuelo chárter entre varios periodistas. Se lo ganó María Doris Torres, vinculada a la emisora Pereira al Aire. Torres tiene una estrella que la acompaña, pues casi siempre gana en los encuentros de periodistas, y eso le ha generado odios y amores: unos por envidia y otros con aprecios sinceros.

******** 

Óscar Iván Zuluaga
El aspirante a la presidencia, por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga cumple, este miércoles, agenda en Risaralda: A las 8:00 a.m., en la UTP, “Risaralda y el proceso de paz en Colombia”; A las 2:30 p.m., conversatorio, antiguo Telecom, en el Parque de las Araucarias en Santa Rosa de Cabal; 4:30, conversatorio, Centro Comercial San Francisco en Dosquebradadas; 6:30 p.m., conversatorio, auditorio César Gaviria Trujillo en la Universidad Libre; 8:30 p.m., caseta comunal del Parque Industrial de Pereira.

********

Gracias a Mermelada Política y a la web Risaralda Hoy por replicar información textual de El Blog del Ministro, pero se les olvidó dar el crédito. Bueno, un olvido lo tiene cualquiera. Para la muestra un botón, visita de Simón Gaviria y anuncio de apoyo a la candidatura de Herman Calvo al Senado. A todo señor, todo honor, el portal www.regionetnoticias.com sí dio el crédito, como debe ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario