miércoles, 30 de octubre de 2013

ESPUELAS

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial de Uribe Centro Democrático abre oficialmente su campaña en Risaralda los días 8 y 9 de noviembre, acompañado por el ex presidente Uribe según lo anunció Álvaro Ramírez González, presidente de esa colectividad en Risaralda. El viernes 8 habrá rueda de prensa en horas de la mañana; en la tarde, en Expofuturo presidirá una concentración de unas 3000 personas entre empresarios, dirigentes políticos y comunidad en general, para analizar temas nacionales y para pensar en un esquema de gobierno gerencial para Pereira…..


*******  

…. El día sábado, 9 de noviembre, Zuluaga y Uribe presiden concentraciones en plaza pública en los municipios de Belén de Umbría, a las 11:30 a.m; en Viterbo –Caldas, a la 1:30 p.m; en La Virginia, a las 3:30 p.m., y en Santa Rosa de Cabal, a las 6:00 de la tarde. Los anuncios fueron hechos este martes durante la presentación de la lista a la Cámara por Centro Democrático que será cerrada y encabezada por el empresario Alejandro Álvarez Ángel, y le siguen en su orden: el médico Javier Locano; el cafetero Luis Alfonso Castaño, y el empresario Carlos Ariel Jiménez Avellaneda….


******* 

…. Durante el evento le llovieron críticas al gobierno de Pereira por lo que consideran falta de gerencia: “Una ciudad con pésimos indicadores, una malla vial deteriorada, el centro tomado por el comercio informal, el alto desempleo, el micro tráfico de estupefacientes campea y la delincuencia pulula”. En el certamen también fue presentado Juan Hurtado Cano como integrante de lista al Senado….

*******

… La Administración de Carlos Botero tampoco se salvó de las críticas de Uribe Centro Democrático. “Risaralda pasa por un momento muy grave, en la que el actual mandatario no es el único responsable”, anotó Álvaro Ramírez. Entre tanto, Alejandro Álvarez, cabeza de lista a la Cámara sostuvo que el crecimiento económico de Risaralda fue de tan sólo el 1,3%, el más bajo entre los departamentos, y que la participación en el PIB nacional es de tan sólo el 1,3 ubicándose en el puesto 30. Se habló de la crisis del campo, de la deficiente infraestructura hospitalaria, y servicios públicos…. 

******* 

…Ramírez González aseguró que el Partido Conservador es el socio natural de Uribe y que está casi seguro que la alianza para la Presidencia se hará con los azules, dejando para ellos el cupo de la Vicepresidencia. Sin embargo, el diputado conservador Julio César Londoño al conocer esas declaraciones dijo: “No señor, así no es. Para ellos la Vicepresidencia, porque en esta oportunidad el Partido Conservador va es por la Presidencia. Vamos a conquistar la Casa de Nariño con o sin Uribe Centro Democrático”.

********

******** 

Durante la sesión conjunta del Concejo de Dosquebradas y la Asamblea de Risaralda para analizar el proyecto eléctrico de la Chec, en la ciudad industrial, el diputado Hugo Armando Arango y el concejal Walter René Molano se “agarraron del pelo”, bueno es alegórico porque en honor a la verdad Arango está bien “rapado” y así ni modo…. Pero qué fue lo que pasó…. El diputado pidió perdón por haber apoyado al alcalde Diego Ramos y ver que no gobierna, que le hace falta gerencia, y que está cansado de esa actitud que  afecta a la población….

******* 

…. Aseveró que es frecuente ver a los funcionarios competentes, en los centros comerciales, negociando el perímetro urbano de la localidad y que no es si no ver en qué han convertido el mapa del municipio y lo que se proyecta.  Inmediatamente le salió al pasó el concejal Walter René Molano y con tono fuerte le exigió a Hugo Armando que no hiciera declaraciones, como regadera, y que más dijera, mas bien, quiénes y cómo se estaba vendiendo el perímetro urbano. El diputado guardó silencio.

******** 

Luego de escuchar a buena parte de los actores involucrados en el conflicto que en la actualidad vive la Universidad Tecnológica de Pereira, la Asamblea estableció una comisión accidental para que desde hoy se ocupe de aportar elementos y voluntades que apunten a la solución del problema. La comisión la integran: Julio César Londoño, Mario Marín, José María Rosero, Hermán Calvo y Geovanny Londoño. Estará presidida por Mario Marín Hincapié, y una de las metas es que se reabra el semestre…. 

********

…. En la sesión que se escuchó a las partes, los estudiantes guardaron postura, lo que fue reconocido por los diputados. Sólo sacaban tarjetas rojas (foto arriba) cuando intervenían los voceros del Consejo Directivo de la UTP para simbolizar que lo que se estaba diciendo era mentira o que simplemente no compartían. Fue casi unánime la crítica al rector Luis Enrique Arango Jiménez, que ante la gravedad de lo que pasa en la UTP, siga como si nada en Francia. Exigieron la presencia inmediata del rector.

*******

En segundo debate la Asamblea departamental aprobó hoy los proyectos de ordenanza 021 y 024, mediante los cuales se autoriza al Gobernador de Risaralda para la celebración de contratos durante la presente vigencia y autoriza la modificación del Presupuesto General de Rentas y Gastos del Departamento para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2013.

******* 

El concurso “El Alcalde más Pilo”, destacó al mandatario de Dosquebradas Diego Ramos por ocupar el 6º lugar entre los 110 municipios del país, por su gestión a favor de los niños y niñas, en el marco de la celebración del Día de la Niñez en el 2013. La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en Bogotá ante delegados de la Alta Consejería de Programas Especiales de la Presidencia de la República y la primera Dama de la Nación María Clemencia de Santos, quien fue la encargada de entregar el reconocimiento.

Álvaro Escobar
******* 

El  Concejo de Pereira hace reconocimiento  al Centro Colombo Americano, ente miércoles, a las 2:30 p.m., en la plenaria de la corporación. Se le hará entrega de  Resolución en nota de estilo. “Hay que reconocer a este centro por su enseñanza del inglés, como segunda lengua, pero esencialmente por su aporte permanente al engrandecimiento del arte y la cultura en nuestro medio, como parte del crecimiento y visibilización de talentos regionales dentro y fuera de la ciudad, así como la ampliación de la oferta cultural”, dijo el concejal Álvaro Escobar, promotor del reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario