jueves, 5 de diciembre de 2013

ESPUELAS

Mauricio Salazar
Luego de conocerse la decisión del Directorio Nacional Conservador de avalar el nombre de Mauricio Salazar como integrante de la lista a la Cámara y excluir de ella a Hernando Murillo, contrario a la decisión del Directorio Departamental, se genera un efecto en cadena con implicaciones impredecibles unas y naturales otras. Lo primero es que en la puja en el Directorio Nacional ganó el senador caldense Luis Emilio Sierra quien actuó como jefe de debate para que Mauricio fuera elegido, y perdió Samy Merheg quien defendió la posición del Directorio Departamental…..


******** 

…. Ganó con esa decisión Mauricio Salazar y pierden los representantes César Franco y Diego Naranjo, además del Directorio Departamental, que se opuso férreamente a que el hoy ungido fuera incluido en la lista. Gana también el diputado Hugo Armando Arango, escudero de Salazar y único voto de él en el Directorio azul de Risaralda. Pierde el diputado Julio César Londoño, línea radical conservadora, y ferviente opositor de Mauricio. Pierde, Hernando Murillo, el gran sacrificado, que ganando el reglón de la lista a la Cámara, en votación de los directoristas de Risaralda, perdió en el Directorio Nacional Conservador…. 

******** 

… El análisis que se hace es que Juan Carlos Rivera es el candidato más propenso a recibir el efecto negativo de la presencia de Mauricio en la campaña conservadora porque se disputan un territorio similar, el fortín de Dosquebradas, en donde el ex diputado, hasta ahora era el rey sin Salazar en el escenario. Sin embargo, escuderos de Rivera, no creen en ese efecto y sostienen que lo que se ha cosechado se mantendrá. Gana en Dosquebradas el concejal Miguel Rave, aspirante la Alcaldía, y defensor a ultranza de Salazar…. 


******* 

… Este jueves a la 9:00 a.m., en el salón Simón Bolívar, del Hotel San Simón, ubicado contiguo a la Lotería de Risaralda, Mauricio Salazar ofrece rueda de prensa para explicar las decisiones del Directorio Nacional, el trabajo a desarrollar y la postura, de ahora en adelante, frente a su colectividad. Pero si Salazar tiene posturas también sus opositores en Risaralda. El Directorio en Risaralda se reunirá en las próximas horas para analizar la decisión nacional y fijar posturas. Se sabrá si la posición del senador Samy Merheg y de los congresistas Diego Naranjo y César Franco de renunciar al directorio departamental se mantendrá, tal como lo anunciaron ante el Directorio Nacional, si se le daba el aval a Mauricio Salazar….

******* 

Hernando Murillo y  José Héctor Colorado
… Hernando Murillo, el sacrificado en Bogotá, al perder el renglón en la lista a Cámara por Risaralda le dijo a El Blog del Ministro: “Solamente quiero manifestarles que dentro lo social, lo político y la parte legal yo soy candidato a la Cámara.  Esperemos, me reúno este jueves con el equipo político, asesores jurídicos y miraremos que acciones tomamos”. Entre tanto el diputado Hugo Armando Arango mostró su satisfacción por el aval para Mauricio: “Estoy muy contento, pero tenemos que asumirlo con humildad, sin triunfalismo, porque no se ha ganado nada, ya que el propósito real es la curul en la Cámara”.

******** 

…Entre tanto, José Héctor Colorado, quien fue precandidato a la Cámara catalogó la decisión como “Un irrespeto del Directorio Nacional. Nos pusieron a dar lora en un proceso del que se burlaron y una violación a las normas de juego”. El Blog del Ministro conoció que desde ya se analizan varias acciones legales y  políticas como respuesta a la decisión nacional. 

*******

… Las políticas, desde la renuncia del Directorio Departamental en pleno y la no inscripción de los otros candidatos. Y las judiciales: una acción de tutela, acción de cumplimiento, acción electoral, y una demanda civil por daños y perjuicios. Por su parte el concejal de Pereira Álvaro Escobar González catalogó la decisión de “Desastrosa. Lesiona nuestro ánimo democrático”.

******** 

Helena Salazar al posesionarse ante el presidente Fernan Caicedo
Y siguiendo con los conservadores, que fueron noticia este miércoles, Helena Salazar se posesionó como la nueva diputada de Risaralda en reemplazo de Juan Carlos Rivera quien renunció el sábado para aspirar a la Cámara. “Vamos a seguir luchando por las clases más necesitadas de Risaralda, porque se baje los altos índices de maltrato infantil, y trabajar en equipo con mis colegas y con el gobernador Carlos Alberto Botero”… 

*********

… Helena Salazar es la hija de la concejala de Pereira Judith Giraldo. La nueva diputada se gradúa el 13 de diciembre como Enfermera Profesional de la Universidad del Área Andina. Expresó que está “encampañada”, con toda decisión, con la candidatura de Mauricio Salazar a la Cámara. “Pero aún no tengo candidato para Senado".

********* 

Empezaron a aparecer estas vallas de Unir en diferentes sitios del área metropolitana, como esta, ubicada en la Avenida 30 de Agosto con calle 28 de Pereira. Unos la relaciona como una campaña para promover el movimiento del gobernador Carlos Botero y otros como una estrategia de campaña para asegurar el espacio de lo que se le agregará a la valla cuando se pueda hacer publicidad política electoral. En otras palabras, las vallas de Juan Carlos Ríos a la Cámara. Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario