jueves, 20 de febrero de 2014

ESPUELAS

Silvio Mesa Idárraga
En la Alianza Verde, en Risaralda están preocupados porque desde hace varias semanas no ven al abogado Juan Carlos Jaramillo, gerente de la campaña de Silvio Mesa Idárraga a la Cámara de Representantes, quien era el encargado de manejar las finanzas. Al momento de su desaparición tenía en su poder recursos producto de donaciones de empresarios y profesionales. Se resisten a creer que el señor Jaramillo se haya “volado con el dinero” aunque otros más pesimistas creen que esa platica se perdió y que dejó “verde al candidato”...

*********

…. El caso será puesto en conocimiento de la Fiscalía para que esclarezca los hechos ya que tiene en jaque el proyecto de Silvio Mesa y muchas obligaciones por pagar, entre ellas al equipo operativo de campaña. Juan Carlos Jaramillo se le conoce también como uno de los principales animadores de la aspiración del secretario de Gobierno de Dosquebradas, Luis Édgar Ramírez, a la Alcaldía de esa localidad en su deseo de reemplazar a Diego Ramos, como es de conocimiento público.

******* 

Diego Ramos Castaño
El alcalde de Dosque- bradas, Diego Ramos tiene una imagen favorable del 64,7% según encuesta del Grupo de Investigación de Estadística Multivariada de la UTP, dada a conocer por la Alcaldía. La imagen positiva se da en los cuatro puntos cardinales. En total el 42,40% de los encuestados calificó la gestión del alcalde de buena, el 22,30% de muy buena, y mala un poco más del 10%. “Estos resultados me obligan a seguir trabajando con mayor responsabilidad por los dosquebradenses y a no bajar la guardia para atender las necesidades de la población”, dijo Ramos. Fueron encuestadas 796 personas, precisa el informe.

******** 

El ex alcalde de Apía y ex candidato a la Cámara,  Hernando Murillo por el Partido Conservador dio su apoyo al candidato a la Cámara Juan Carlos Rivera Peña “porque es la mejor opción para el desarrollo de Risaralda". Entre tanto Rivera se mostró complacido por ese apoyo que, según él, fortalece su aspiración de lograr una curul en el Congreso. En el anuncio oficial estuvieron presentes los concejales Mario Rodas, Jhon Jairo Rodas y directoristas municipales como Orlando Morales, Luis Gañán y Normenelly Gaviria, informó esa campaña.

Elsa Gladys Cifuentes
******** 

La Cancillería colombiana abrió indagación preliminar contra la cónsul de Colombia en Nueva York, la pereirana Elsa Gladys Cifuentes, por presunta participación en política, haciendo proselitismo a favor del actual Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Jaime Buenahora. De igual manera la Procuraduría ya tiene copias de la denuncia, donde hay fotos, audios y videos. La denuncia fue hecha hace dos semanas y sólo se vino a destapar este miércoles. VER MÁS....

********

Acaba de surgir en Colombia un nuevo terminó de la jerga política, el TLC, pero no tratado de libre comercio, ni que los candidatos y las administraciones estén interesados en esos temas, no, es otro, el de las prácticas indeseables de la politiquería como se le ha denominado. Entonces TLC es un término especial para las dádivas que traduce en: Televisores, Licuadoras y Calentadores, tan de moda por acá en Risaralda. Y en otras regiones del país, o hasta por acá en Risaralda,  TLC también equivale a: Tamal, Lechona y Cerveza…. 

******** 

….  A propósito, el periódico El Tiempo acaba de publicar un interesante artículo titulado: “¿Le están comprando el voto? Los peligros de un regalo en elecciones. ¿Cómo determinar frontera entre el delito y la promoción de candidaturas? Responden expertos”. Cae como anillo al dedo ante los casos de supuesta seducción por parte de alcaldes y de candidatos hacia los electores con electrodomésticos y “otras cositas”. VER ARTÍCULO...

********

John Jairo Arias Henao
El diputado de Risaralda, por el Partido de La U, John Jairo Arias Henao, calificó de sumamente graves los pronunciamientos de la Misión de Observación Electoral que afirma que en el departamento hay varios municipios en riesgo por fraude o por violencia hacia la contienda de Congreso.  “Y eso no es para quedarnos con los brazos cruzados ni para pasar de agache. Lo que ha dicho la MOE es para que las autoridades actúen de inmediato pero parece como que si no se hubiese dicho nada, silencio sepulcral”….

*********

… “Sin embargo, no es menos grave que la MOE no puntualice las denuncias, que deje todo en el aire, como disparando con una regadera, y da la impresión de subjetividad y eso es muy peligrosa también.  Me hago estas  preguntas: y las autoridades que dicen, y los correctivos cuándo, y el Comité de Garantías Electorales qué, y si se conocen cuáles son los riesgos, por qué no se divulgan y se puntualizan, si se conoce que va a ver fraude electoral para Senado y Cámara en varios municipios esas denuncias de riesgos son con base a qué, si hay violación a la libertad de prensa, por Dios es gravísimo”, anotó el diputado John Jairo Arias.

******** 

La Alcaldía de Pereira pretende crear una especie de “Mesa de Crisis” en el tema de comunicaciones y prensa pues no fue posible posesionar a la comunicadora y periodista a pesar de haber sido presentada en sociedad y en pleno Consejo de Gobierno, al parecer porque no dio la medida. La “supra idea” traducida en un supra comité asesor o consultivo será el que oriente la oficina asesora de comunicaciones de la Alcaldía,  y colocarán a alguien que se encargue de ponerle el pecho a la brisa, una especie de “firmón”, según nos cuentan desde las propias entrañas de la Alcaldía de Pereira.

******** 

Julio César Londoño
Un llamado a la comunidad para que “nos comprometamos con la cultura de la donación y trasplante de órganos y tejidos” hizo la Asamblea de Risaralda, a propósito de la celebración, este jueves, del Día Departamental de la donación y trasplante de órganos y tejidos en Risaralda.  “Se trata de concientizar a más y más personas y familias de la importancia de aportar a este proceso que busca, a través de la donación de órganos, salvar más vidas y ofrecer a otro la oportunidad de seguir viviendo”, dijo Julio César Londoño, presidente de la corporación….

******** 

...Y añadió: “De ahí que la propia Asamblea de Risaralda haya promovido y aprobado la Ordenanza 001 de enero 14 de 2010, mediante la cual se adoptaron mecanismos para permitir el desarrollo de la cultura de la donación y trasplante de órganos y tejidos en el Departamento de Risaralda. Así mismo, declarar el tercer jueves del mes de febrero de cada año como el día departamental de la donación de órganos, dijo el vocero de la Duma”.


******** 
Con el color verde se identifica el movimiento del concejal Julián Andrés Ospina.
 “Hoy más que nunca me siento orgulloso de nuestro senador Carlos Enrique Soto, un hombre que ha transformado la forma de hacer política desde las bases populares y convencido del apoyo a nuestro representante Burgos, un hombre aplomado, coherente y cumplido”, son palabras del concejal de Pereira Julián Andrés Ospina Posada, luego del reciente acto del Partido de La U, en la plaza cívica Ciudad Victoria de Pereira. Ospina apoya la candidatura de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia de la República, por el movimiento Centro Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario