sábado, 26 de julio de 2014

Consorcio Grandes Vías recuperará carretera Cachipay – Balboa - La Celia

Foto: Gobernación de Risaralda

La adjudicación de la obra a la firma risaraldense la hizo la Gobernación este viernes. Los trabajos tendrán una inversión de $7.000 millones, de los cuales, más $6.500 millones serán destinados a la ejecución de trabajos y el restante al pago de la Interventoría.



Las obras beneficiarán a una población superior a los 20.000 habitantes que residen en estos sectores y que transitan por las vías. En estos sectores se tiene contemplado recuperar varios tramos críticos de la vía que conducen a los municipios de Balboa y La Celia, los cuales presentan un alto deterioro en su pavimento asfáltico y muchas fallas asociadas al suelo, lo que ha generado asentamientos, desplomes de suelo y otros fenómenos similares que afectan la seguridad en el tránsito y riesgo de estabilidad de la vía y los predios aledaños.

“En esta obra, que se espera realizar entre Agosto a Diciembre, si las condiciones climáticas continúan siendo  favorables y no hay inconvenientes adicionales, se generarán en promedio 100 empleos directos entre profesionales, operadores de maquinaria, oficiales y obreros y otros 30 indirectos”, dijo el secretario de Infraestructura Jesús Antonio  Bermúdez, al precisar que a esta licitación  se presentaron 14 firmas, quedando habilitados 9 proponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario