miércoles, 2 de julio de 2014

ESPUELAS

Víctor Manuel Tamayo
Víctor Manuel  Tamayo Vargas aspira a la Gobernación de Risaralda, como bien se sabe. Lo hará por firmas y no a nombre del Centro Democrático como se ha venido comentando en el mundo de la política. “Sí he recibido propuestas de dirigentes de esa colectividad para que sea su candidato, pero no es un apoyo institucional, es personal. Mi aspiración va por firmas y por supuesto con el respaldo de muchos sectores que ya me lo han manifestado y que luego daré a conocer”, expresó el dirigente conservador de Santa Rosa de Cabal, quien quiere repetir en el palacio gris.


******** 

Otra candidatura de la que se habla es la de Israel Londoño, a la Gobernación de Risaralda. Y aunque le suena, sabe que esa opción está viche y que es temprano para hablar del tema porque reconoce, por su experiencia, que se debe armar una gran coalición para llegar y que hoy no existe. Se declara buen amigo del gobernador Carlos Botero y lo elogia como “Un buen tipo”, “Ha hecho un buen gobierno”, “Tiene experiencia”, y “Goza de buena imagen”…

Israel Londoño
******** 

…. Lo que sí se sabe es que Israel  ve con muy buenos ojos los nombres de Juan Carlos Valencia y de John Jairo Velásquez Cárdenas para la Alcaldía de Pereira. “Son los mejores para mí  y creo que deben estar en esa contienda”. Y claro, el calificativo no es para menos, ambos dirigentes apoyaron a Londoño en el pasado proceso electoral a la Cámara de Representantes por el Partido de La U…. 

******* 

… Israel dijo que ganó con Santos en las pasadas elecciones presidenciales. “A pesar que en la contienda hubo una guerra sucia contra mí, dejando entrever que yo estaba con Zuluaga cuando no era cierto. Yo y mi equipo hicimos el trabajo por la reelección y los resultados están ahí”. Eso contrasta, efectivamente, con voces de la campaña santista que lo vieron matriculado con el candidato del  uribismo. 

******* 

Juan Manuel Arango
Otra aspiración a la Gobernación de Risaralda es la de Juan Manuel Arango quien ha recorrido cada rincón del departamento, y que le ayudó mucho la campaña presidencial para mostrarse y enviar un mensaje de recordación e imagen. Sin embargo, en el mundo político, en gran mayoría, no creen que esa sea su verdadera aspiración, sino la Alcaldía de Pereira. Y a pesar de que se le pregunta por el tema guarda silencio y responde, no de manera contundente, que "estoy haciendo campaña para la Gobernación"….

******** 

…. Los constantes pronunciamientos de Arango sobre la administración Vásquez, los reparos de que no le ha ido bien, y sobre lo que debe ser mejor para la ciudad, son considerados como señales de que el cuento va por otra parte, y que su proyecto es ser reelegido Alcalde de Pereira. Si esa es la decisión le ven poco futuro a las aspiraciones de los concejales Juan Pablo Gallo y Juan Carlos Reinales quienes simplemente tendrían que hacer a un lado. Por lo menos eso es lo que se analiza.

******** 

Jhon Pachón
Y hablando de aspiraciones en los municipios, quiere ser Alcalde de Pueblo Rico, el dirigente John Pachón. Cree tener todas las posibilidades de llegar y de armar, entorno a su nombre una gran coalición. Ha recibido propuestas de Cambio Radical, del Partido Conservador y de la ASÍ.  El proceso en esa localidad apenas empieza y se estima que en el mes de noviembre se pueda tener un nombre oficial por esa coalición al primer cargo de Pueblo Rico.

******** 

El Sena ofrece 423.079 cupos en modalidad virtual para aprender inglés. Cualquier colombiano –dentro o fuera del país– puede acceder a la formación; sólo debe tener alguna manera de acceder a internet. Los interesados deben ingresar a www.sena.edu.co y buscar, en la parte inferior izquierda el recuadro de color gris que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’; allí hay que seleccionar ‘Formación virtual’, escribir la palabra ‘Inglés’ y dar clic en ‘Buscar’. En la siguiente pantalla tienen que abrir la información del curso y escoger la opción ‘Ver más’. Una nueva ventana mostrará las características y requisitos del curso y dará la ruta de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario