jueves, 17 de julio de 2014

ESPUELAS

Lo increíble pasó. Que se anunciara con bombos y platillos una rueda de prensa para presentar el nuevo “equipo pereirano” de la A, “Águilas Doradas”, proveniente de Itagüí, sin haberse llegado a un acuerdo. Qué tal eso. “No ocurre sino en Pereira”, como bien se decía este miércoles. Y así quedó demostrado cuando el Alcalde Enrique Vásquez que se supone sólo llegaría a firmar, dar la bienvenida y los aplausos, sorprendió con esta frase “No hemos llegado a un acuerdo todavía, faltan detallitos jurídicos”. ¡Plop! El presidente del equipo, Fernando Salazar, cambió de colores hasta quedar rojo todo el tiempo….

******** 

… Se conoció en la fallida rueda de prensa, porque no se permitieron preguntas, sólo el anuncio del Alcalde y punto, que Águilas Doradas le estaba pidiendo a la Alcaldía patrocinio oficial por 4 millones de pesos, por partido, para el pago del alquiler del Estadio Hernán Ramírez a la Corporación Deportiva que es la que lo administra. Pero no hay seguridad jurídica de que se pueda hacer y por eso las consultas. En otras palabras todos hicieron el oso, por una sola razón “Porque ensillaron la bestia sin comprarla”…

********

… Se conoció en ese encuentro en la sala VIP del Estadio Hernán Ramírez Villegas, dicho por el propio Presidente del equipo entre periodistas, y otras frases escuchadas con oreja parada de los comunicadores, que ya fueron alquilados 50 apartamentos para los jugadores; que el gerente del equipo será pereirano lo mismo que el jefe de prensa. Se quejaron del alto costo del alquiler del Estadio, y creen que es más barato el arrendamiento en Armenia en donde tampoco hay equipo en la A. Todo se comentaba en medio del desconcierto. Pregunta: “¿En dónde ponen las águilas... ?

********* 
Miguel Ángel Correa

El Concejo de Dosquebradas elige este jueves Presidente y Primer Vicepresidente ante la renuncia de sus titulares. Se da como un hecho, según los acuerdos políticos, y si no pasa nada raro, a última hora, el nombramiento de Miguel Ángel Correa, como Presidente, para reemplazar a Miguel Rave Rojo quien renunció a esa dignidad para no inhabilitarse en su idea de ser Alcalde de Dosquebradas. La Primera Vice Presidencia para Marco Aurelio Ramírez, quien reemplaza a Miguel Correa quien tenía esa posición…. 

******** 

Carlos Hugo Toro
…. Durante estos cinco días ha actuado como Presidente Carlos Hugo Toro, quien ostenta la dignidad de Segundo Vicepresidente, y le reconocen que le ha ido bien en el manejo de las sesiones, garantista. Sorteó bien una protesta con ollas, tapas y pitos de los habitantes de Nuevo Milenium al Concejo porque creían que los altos costos de servicios, que le cobra Acuaseo, fueron aprobados por la corporación. Los convenció que no es así y les prometió un debate, para este jueves, con todos los actores para que “se saquen los trapitos al sol”. Hasta le dijeron “Carlos Hugo, Alcalde” y se las está creyendo. ¡Vea usted!

*********

El diputado conservador Julio César Londoño renunciará a su dignidad de presidente de la Asamblea de Risaralda, el 22 de octubre de este año, para no inhabilitarse en su propósito de ser Gobernador de Risaralda toda vez que es ordenador de gasto y por ello, según la ley, debe renunciar un año antes de las elecciones. Sin embargo seguirá como diputado raso hasta el mes de marzo del 2015, cuando abandonará la duma. Lo reemplazará, la dirigente Nidia Colorado quien sigue en la lista conservadora.

******** 

Carlos Enrique Soto
El senador de Risaralda Carlos Enrique Soto salva su curul según lo dijo el noticiero CM& la noche de este miércoles: “También tengo ñapa: el último resultado de las elecciones para el Senado de la República será divulgado este jueves. Nuestra sección lo anticipa. El Centro Democrático de Álvaro Uribe tendrá una curul más en el Senado; serán 20 y no 19. El nuevo senador es Honorio Miguel Henríquez Pinedo, sobrino de Miguel Pinedo Vidal. El conservatismo pierde la curul que gana el uribismo: se hundió el conservador santista del Huila Carlos Ramiro Chavarro. En el Partido de la U, Carlos Soto, de Pereira, se queda con la curul que disputaba con Eduardo Géchem Turbay”.


******** 

El dirigente del Centro Democrático, Álvaro Ramírez González no cree que el empresario y ex gobernador de Risaralda Roberto Gálvez Montealegre vaya aspirar a la Alcaldía de Pereira. “Roberto se ha mamado muchas veces. Siempre hace lo mismo. Y a la hora de la verdad se mama…. yo he sido testigo de varias”.

********* 
Carlos Torres

Datos del aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas Carlos Alberto Torres Murillo, hoy asesor privado del alcalde Diego Ramos, para quienes no lo conocen. Es oriundo de Argelia – Valle, tiene 58 años de edad, vive en Pereira en un exclusivo sector. Su cédula sí es de Dosquebradas y vota también en este municipio, para más señas en el Colegio Juan Manuel González, del barrio Los Naranjos. Estado civil casado. Está más cercano a los afectos del senador Samy Merheg que a los del Alcalde Ramos. Por ahora dejemos ahí.

 *********

Un lapsus del diputado liberal Alonso Molina al referirse a sus colegas mujeres de la Asamblea: “Destacar la proposición de las honorables diputadas Helena Saldarriaga, y Catalina Salazar”. Para quienes no lo saben, el apellido de la una corresponde al de la otra. Algunos creen que la equivocación es porque las damas poco intervienen y no se hacen notar mucho y eso lleva a que no se familiaricen tanto con nombres y apellidos.

  ********

Luza Sánchez
La Primera Dama del Departamento de Risaralda, Luza Sánchez Ossa, celebra este viernes 18 de julio su cumpleaños número 30, ocasión que aprovechará para compartir con amigos y familiares. Su esposo el gobernador Carlos Botero le tiene preparada una especial sorpresa. Entre tanto dependencias de la administración departamental se harán sentir, también, con presentes y sorpresas, no sólo por el cumpleaños sino por la novedad de tener Primera Dama en Risaralda luego de varios años, así que se aprovechará la fecha….

*********

Luis Carlos y su esposa
El comunicador social de la Gobernación de Risaralda, Luis Carlos Rivera, celebrará este viernes 18 de julio su cumpleaños 25. Su esposa Estefanía, su hija Catalina, y familiares y amigos le desean muchas felicidades en este día. Luis Carlos Rivera es comunicador social egresado de la Universidad Católica de Risaralda y se desempeña actualmente como periodista de la Secretaría de Planeación. Lleva tres años vinculado a la administración del gobernador Carlos Botero. Las dos celebraciones son este viernes pero damos el dato antes, por si alguien no sabe y les quiere dar un regalo o felicitaciones.

********

Este jueves, 17 de julio, a partir de las 10:30 de la mañana un grupo de jóvenes pertenecientes al Comité Promotor de la Revocatoria del mandato del Alcalde Enrique Vásquez Zuleta estará en la Plaza de Bolívar de Pereira recolectando firmas. Igualmente se repartirán formularios para las personas y organizaciones que quieran colaborar en este trámite desde sus hogares y sitios de trabajo, precisan en un comunicado los organizadores.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario