lunes, 28 de julio de 2014

ESPUELAS

Foto: suministrada
En esta oportunidad al senador Carlos Enrique Soto no le tocó bailar con la más fea, como si le correspondió durante el proceso de escrutinio de las elecciones que terminó con su reelección. Este fin de semana se le vio con sonrisa de oreja a oreja, irreconocible, nos cuentan, durante la celebración del "Día de la pareja Líder" con la familia del Partido de La U, como lo denominó el congresista Risaraldense. A su lado, queriendo decir que también tiene paso fino, estaba el representante Dídier Burgos, "para no pisar callos".


********

Quedan 3 días de sesiones en la Asamblea de Risaralda: lunes, tema Villa Santana; martes,  Gobierno y Diagnosticentro, y miércoles, clausura. Dos ordenanzas están en estudio en la Comisión Tercera y todo parece indicar que así se aprueben, no alcanzarán trámite en plenaria. Así las cosas quedarán para extras o para el mes de octubre: una es la nomenclatura y códigos de cargos en el Hospital San Jorge, y la otra, adiciones por cerca de 29 mil millones de pesos. Desde que llegaron estos proyectos no gustaron en la Asamblea, siguen generando recelos y van a paso de tortuga.

********

Juan Manuel Arango continúa trabajando el tema de su candidatura a la Gobernación, pero con gran pero; sigue creyendo que el partido Liberal lo tiene como su carta efectiva para ganar la Alcaldía de Pereira, pues parece que de seguir así, ni lo uno ni lo otro, porque ya en el liberalismo están hablando de nuevas figuras para lanzarlas a la Alcaldía cómo Yesid, Reinales o Gallo, Gálvez Montealegre entre otros…. 
Mario Marín Hincapié

*********

…Y para la Gobernación de Risaralda empezó a sonar el diputado Mario Marín Hincapié. Dicen que ahora sí va en serio, es la nueva oportunidad y que no la puede dejar perder por su experiencia, por su capacidad y por las condiciones políticas y de imagen que hoy lo favorecen. Además tendría como escudero a su máximo jefe en Risaralda, el congresista Diego Patiño. Mario ha hecho cola y creen que si no es ahora, cambio y fuera.

********* 

… Si eso es así, la Asamblea “se está quedando” con más candidatos que con diputados: el presidente Julio Londoño quiere Gobernación; Hugo Armando y Mario Marín, también; Alonso Molina, Alcalde de Pereira; Catalina Saldarriaga le cederá el paso a su padre Enrique Saldarriaga, ex candidato a la Cámara. A propósito de la Asamblea, Mario Marín y Diomedes Toro ya se hablan, luego de varias semanas de distanciamiento. En los últimos días se les ha visto como “hermanitos”, con peleitas a veces.

********  

Andrés Felipe Osorio
El conservador Andrés Felipe Osorio Echeverry, ex gerente de Empocabal es candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. Centra en tres temas su campaña: una, fortalecer la salud haciendo un acuerdo con el Ministerio para que asuma el control del Hospital San Vicente, fuera de la politiquería y convertirlo en un gran centro de atención y no en “un centro de salud con servicio de ambulancia hacia Pereira como ocurre hoy”. El otro tema, la educación: eliminar los subsidios, en efectivo, para el transporte escolar. “En cambio se prestará el servicio a los estudiantes, de manera gratuita, en convenio con empresas del municipio”…

********* 

… La tercera estrategia, la seguridad para Santa Rosa de Cabal. “Es un tema de decisión y de voluntad política, y reconocer la gravedad de lo que está pasando. Es hacer gestión efectiva ante las autoridades locales, departamental y nacional para que actúen e inviertan en el municipio”. Andrés Felipe Osorio es abogado, especializado en Derecho Constitucional; fue Secretario General del Concejo, gerente de Empocal, asesor de Serviciudad y contratista de la Personería de Pereira. Cree que hacer una encuesta con una firma nacional es el mejor mecanismo para elegir candidato único del conservatismo.

*********

Samy Merheg
Frente a la decisión de la Superintendencia de Transporte de intervenir la empresa Promasivo, por el impacto que pueda generar en la prestación del servicio el senador Samy Merheg dijo: “Lamentablemente es una medida que se veía venir por las condiciones en las que venía operando esa cuenca, pero es necesario, cuanto antes, demandar de la autoridad local que aborde los temas pendientes que redunden en el aumento de la demanda”…

******** 

....También expresó que “la Alcaldía debe ejercer efectiva autoridad en contra de la piratería, que ejecute la distribución inteligente y eficiente de las rutas con el fin de evitar el paralelismo en el transporte, el cumplimiento de la cuota de chatarrización pendiente; así como la disminución del tiempo de espera de los pasajeros y otros aspectos enfocados en el servicio, son algunas de las acciones que pueden lograr avances significativos en el mediano plazo”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario