lunes, 7 de julio de 2014

ESPUELAS

¿Cuál "selección" ganará la directiva en la Asamblea?
Ya hay dos bloques que pujan por la próxima junta directiva de la Asamblea de Risaralda para el año 2015. Como se sabe para ese último año no hay acuerdo político previo y en consecuencia se empezaron armar las alianzas. El primer grupo está integrado por los diputados Diomedes Toro y Catalina Saldarriaga, del Partido Liberal; Helena Salazar, del Partido Conservador y Alexánder García Morales, de Cambio Radical. Diomedes y Alexánder quieren ser presidentes….



******** 

… El otro bloque lo integran los tres diputados del Partido de La U, José María, Rosero, Fernan Caicedo y Jhon Jairo Arias Henao; el boterista Hugo Armando Arango, hoy de filiación conservadora, y el diputado del Mira, Geovanny Londoño. Pujan por la presidencia, en ese grupo, Arango y “JJ”. No han tomado ninguna posición los liberales Alonso Molina, Mario Marín, y el conservador y presidente de la Asamblea, Julio César Londoño. ¡Se empezó a calentar la plaza!.

******** 

Juan Guillermo Ángel
Molesta está la administración de Pereira con el periódico La Tarde y Caracol radio en Risaralda porque han publicado información sobre el destino que han tomado recursos de la Telefónica, y cree que es una especie de persecución del rotativo liberal. Fuentes de la administración Vásquez consideran que detrás de todo está el gerente de La Tarde, Juan Guillermo Ángel, de quien dice aspira a la Alcaldía de Pereira y que por tanto le interesa “hacerle mala atmósfera a la administración para ganar adeptos y posicionarse”…. 

******** 

…. Por el contrario integrantes de ambos medios estiman que lo que están publicando es algo relacionado con un tema de ciudad que a toda la población le duele, como saber qué está pasando con los recursos de la venta de las acciones de la Telefónica para que no se convierta en plata de bolsillo. “El propio gerente de InfiPereira, Javier Monsalve reconoció, en el periódico, que sí se gastó parte de esos recursos”.  Y agregan que la misión de los medios no sólo es llevarle respuestas a la población, sino el de hacerle seguimiento a la información y que por ello no puede considerarse como una persecución…. 

******** 
Enrique Vásquez

…. El Blog del Ministro conoció el texto de una carta que el Alcalde Enrique Vásquez le envió a los dos medios de comunicación en la que explica, desde su punto de vista, el manejo técnico de caja y que, según él,  no se perderá un solo peso, “como lo quieren hacer ver el periódico y la emisora”, que son movimientos internos legales. La misiva tiene igualmente un contenido político con una orientación tácita hacia el gerente de La Tarde, aunque no lo menciona….

********

…. Dice el alcalde Vásquez: “Y entiendo que quienes inventan escándalos y especulan desinformando a la ciudadanía hacen parte del juego que busca paralizar las obras creando ambientes hostiles y de desconfianza para evitar que mi gobierno pueda mostrar resultados. Conozco ese cálculo político perverso de buscar réditos electorales acusando, escandalizando y señalando manejos sospechosos en titulares y en discursos”.

********

El Concejo de Pereira tiene abierto el período de inscripciones de aspirantes a Personero. El plazo vence este lunes, a las 6:00 p.m. Este proceso es considerado, aunque se haga por ley, una botada de corriente, pues al interior de la corporación es vox populi que el que ya tiene “el chulito”, para ser elegido, es el abogado Juan David González, quien estuvo vinculado al Sena Risaralda. En otras palabras, todo es por acuerdos políticos y punto, y no hay concurso que valga, ni en el Concejo de Pereira ni en otra corporación. Hecha la ley…

******** 

Nos permitimos informar a la opinión pública que el periodista Antonio Vargas, conocido como “Toño Pueblo”, en su periódico Primera Plana, edición  548 de este mes de julio de 2014 publicó sin autorización alguna un reportaje hecho por El Blog del Ministro, hace más de un año, el 7 de mayo de 2013, a Efrén Cárdenas Agudelo, hermano del asesinado ex alcalde de Dosquebradas y periodista Argemiro Cárdenas. Lo hace en tiempo fuera de contexto, distinto al momento en el que hoy avanza la investigación por la muerte del dirigente… 

******** 

… Pero además resulta delicado que nuestro reportaje original haya sido alterado al incluirle palabras tendenciosas, cuyo fin desconocemos, y que en ningún momento fueron expresadas por el entrevistado, como tratar de decir que el mandatario de Dosquebradas Diego Ramos podría estar involucrado en el caso al añadir la frase: “..Pero cuando el río suena..”. Primera Plana hace ver la entrevista, hecha hace más de un año, como si se hubiera realizado recientemente…

******* 

…. Deja en el ambiente como si El Blog del Ministro trabajara para lo que denomina “Toño Pueblo” su Unidad Investigativa, lo que no que es cierto desde ningún punto de vista. No tenemos ningún vinculación, ni comercial, ni periodística con el referido medio. Tampoco es cierto, como lo está anunciando, Primera Plana, que está en marcha una segunda entrega, por lo menos no, en lo que a El Blog del Ministro corresponde… 

******** 

… La investigación de la muerte de Argemiro Cárdenas Agudelo está en manos de la autoridad competente, y sólo a ella corresponde esclarecer los hechos, no a nosotros los periodistas con frases o palabras tendenciosas fuera de contexto. Por tanto, a partir de la fecha queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro si no existe una autorización escrita so pena de las acciones legales de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario