miércoles, 9 de julio de 2014

ESPUELAS

Julio César Londoño
El presidente de la Asamblea, Julio César Londoño va en serio en su aspiración de ser Gobernador. El lunes tuvo una primera reunión con el jefe del Partido Liberal en Risaralda, Diego Patiño Amariles, con desayuno incluido en un reconocido restaurante de la Avenida Circunvalar. La segunda jornada se cumplió en horas de la noche del mismo día. ¿Buscando alianzas? A la pregunta de El Blog del Ministro sobre cómo le había ido la respuesta fue: “Me fue excelente, por lo menos es importante que nos escuchen”….


******** 

…. Sobre esa aspiración, el diputado Mario Marín le pidió en plenaria, este martes, que dijera públicamente si era cierto que iba a renunciar y cuándo porque la gente se lo estaba preguntando constantemente. Londoño, con una sonrisa, respondió: “Todo a su debido tiempo se sabrá y daré las explicaciones correspondientes”.

********* 

Terminaron los escrutinios de la votación del Mira para Congreso, en cumplimiento de una acción de tutela, pero ese movimiento político desacatará los resultados porque advierte que hay muchas irregularidades que no se lograron esclarecer. Por ejemplo, “en Risaralda, inexplicablemente hay ocho mesas desaparecidas, nadie da cuenta de ellas”. En otras regiones no se contaron los votos nulos, ni las tarjetas no marcadas, ni los votos en blanco, en donde podría haber votos a favor del Mira contabilizados erróneamente, nos cuenta el diputado Geovanny Londoño. En Risaralda recuperaron 174 votos.

******** 

Las obras por valorización para Pereira ya vienen. Hay un proyecto de acuerdo que fue radicado por la administración local que contempla el compromiso de vigencias futuras por cuatro periodos. Las obras se empezarán a ejecutar con recursos por 25 mil millones de pesos que prestará InfiPereira mientras se le empieza a cobrar a la gente. Ese anunció ya empezó a generar escozor en el Concejo pues para algunos concejales “es evidente que utilizarán la platica de la venta de las acciones de la Telefónica como respaldo”. Se prenden las alarmas nuevamente mientras que el debate apenas comienza.

********* 

Fernando Pineda
El presidente del Concejo de Pereira, Fernando Pineda dijo que pensar en una revocatoria del mandato para el alcalde Enrique Vásquez es perder el tiempo porque el mandato termina el próximo año y es imposible que el periodo se extienda por dos años más; “segundo, porque el trámite para la revocatoria toma bastante tiempo y ya no alcanzarían; tercero, porque el señor Alcalde ha hecho las cosas bien y está cumpliendo el plan de Desarrollo; cuarto el Alcalde tiene recursos legales; quinto, no han logrado revocar a Petro en Bogotá que lo iniciaron hace mucho tiempo sí que menos en Pereira”..

******** 

… Para Daniel Silva Orrego, estudiante de derecho y uno de los promotores de la Revocatoria  “Se está haciendo uso de esta figura porque la ciudad está a la deriva administrativamente. Lógico que a Fernando Pineda no le interesa.  Tengo documentos oficiales que demuestran el incumplimiento al Programa de Gobierno por parte del Alcalde Vásquez, y pronto los daré a conocer”…

********

… El presidente del Concejo Fernando Pineda dijo que no es cierto que Pereira esté a la deriva y considera que el “grupo político que promueve la revocatoria está haciendo campaña para las próximas elecciones”. Sin embargo Daniel Silva le ripostó y dijo que los promotores de la revocatoria son de distintas ideologías político-filosóficas. “Es ligera e irresponsable la afirmación de Fernando Pineda”. El debate apenas comienza.

********


NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario