sábado, 30 de agosto de 2014

Decretada alteración del transporte público en el área metropolitana

Foto: Alcaldía de Pereira

La medida la adoptó el Área Metropolitana mediante Decreto 011 de 2014 para superar dificultades en la prestación del servicio de transporte en los tres municipios debido a que sólo seis vehículos del operador Promasivo S.A. han sido certificados  y cuentan con Tarjeta de Operación para la prestación del servicio del Transporte Masivo Megabús.



Juan Carlos Valencia Montoya, director del Amco, dijo que el Plan presentado por el Operador de 22 vehículos en funcionamiento para este fin de semana no se ha cumplido: “con este decreto facultamos a Megabús para que al término de tres meses firme los convenios necesarios para poner en normalidad el sistema de transporte masivo”.

Valencia Montoya agregó que hoy existe normalidad en el servicio pero no en un 100%, ya que el que cubría Promasivo con 62 buses en las rutas alimentadoras de la Cuenca Cuba es prestado por el transporte tradicional o colectivo pero no se ha suplido el faltante de los buses articulados por la carencia de esta clase de vehículos.

Los concesionarios de operación del servicio público de transporte masivo seleccionados y contratados por Megabús operarán el servicio con base en la autorización especial salvo la habilitación que deberán obtener del Amco (Área Metropolitana Centro Occidente) no requerirán permiso de ruta dentro de las rutas troncales y las cuencas alimentadoras previstas.

Este Decreto permite que se realicen contratos o convenios que permitan superar la alteración teniendo en cuenta la tarifa que involucre a los actores actuales y futuros que sean necesarios en el plan de contingencia para garantizar la estabilidad del sistema y costeabilidad del usuario y de utilizarse la flota del transporte público colectivo no deberá impactarse de manera negativa la prestación del sistema de rutas autorizado a dicha modalidad.

Nueva Flota
A mediados de septiembre ingresaría la nueva flota a Megabús por el contrato de adición al operador Integra y que ayudará a la mejor prestación del servicio de transporte. Son 13 buses articulados, 12 operando y uno de reserva, y 7 buses alimentadores, 6 para la operación y uno de reserva.
Este sábado serán presentados al menos dos buses articulados y dos buses alimentadores en la Plaza de Bolívar a las 4 de la tarde por la Alcaldía de Pereira, Megabús e Integra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario