viernes, 29 de agosto de 2014

ESPUELAS

Álvaro Uribe fue recibido en la noche de este jueves, entre otros,
por el presidente de la Asamblea Julio Londoño, tal como lo muestra
 la foto suministrada a El Blog del Ministro.
El ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez máximo dirigente del movimiento Centro Democrático arribó en la noche de este jueves a Pereira para cumplir agenda de organización de las estructuras de su colectividad en el departamento y en todos los municipios, de cara a las elecciones del próximo año en las que esperan lograr espacios en alcaldías, concejos y Asamblea. Durante la agenda privada dijo varias cosas…..



******** 

…. “Risaralda y Pereira necesitan un gerente con conciencia social”. “No viene hablar de política con el Gobernador y el Alcalde sino a ponérmeles a su servicio como Senador de la República”. “Con ejemplo se construyen los grandes proyectos y eso es lo que quiero hacer”. Se reunió con empresarios y dirigentes políticos del departamento. Este viernes a las 3:00 p.m., habrá rueda de prensa con el ex presidente Uribe, en el Hotel Pinares Plaza, anunció Álvaro Ramírez, presidente del Comité del Centro Democrático.

********* 

Le dieron palo, esta semana, al Secretario de Obras Públicas de Dosquebradas, Óscar Herrera en la plenaria del Concejo porque según miembros de la misa directiva el funcionario no pudo explicar cómo los recursos del plan de obras por autogestión comunitaria (pavimentación de vías) no rinden. Compararon, proporcionalmente, la inversión que se hizo en el gobierno pasado con el actual y el número de kilómetros no cuadra. Lo que más llama la atención de los concejales es que Óscar Herrera lideró los programas en ambas administraciones.


*******

Francisco Valencia
El aspirante conservador a la Gobernación de Risaralda, Francisco Valencia dijo que pretende hacer una gestión que permita posicionar la región, desarrollando sus potencialidades, y dando respuesta a las necesidades de la población. Comentó que para ello es necesaria una agresiva gestión de recursos nacionales e internacionales y que está listo para emprender esa tarea….

****** 

… Es optimista de poder ser el candidato oficial, pero advierte que si por esas cosas de la vida no lo es, seguirá trabajando al lado de su senador Samy Merheg. “Lo importante es que hago parte de un equipo en donde hay oportunidades, y si no fuera esta, seguramente muchas otras más vienen en camino. Me considero una persona disciplinada y acojo la decisión que mejor convenga al movimiento”.

*********

Ricardo Valencia, presidente ejecutivo de Avias Spot, una empresa consultora con sede en Bogotá, dijo durante un foro de proyección del “Parque Temático de Fauna y Flora” en Pereira, que este proyecto es muy bonito, pero que “En 200 años estará funcionando como debe ser, al estilo Disney Word”. Sonó a espuelazo. Y agregó que para ello es necesario invertir tres veces más la cantidad de dinero que se ha ejecutado, pero sin politiquería. El gerente de InfiPereira, Javier Monsalve interpeló para decir: “Somos conscientes de eso y para allá vamos y estamos buscando los recursos”.

******** 

Juan Carlos Rivera
El representante conservador Juan Carlos Rivera, durante la discusión del Presupuesto Nacional, en el Congreso solicitó a Invías revisar, como compromiso de la Concesión Autopistas del Café, la construcción de una glorieta y dos puentes peatonales para uso y beneficio de los dosquebradenses. Invías le respondió: “En relación con la glorieta de la calle 52, ya se cuentan con los diseños y el presupuesto de construcción. El valor estimado de la misma asciende a 3 mil 155 millones. Así mismo, se contratarán los diseños fase III y la posterior construcción de un puente peatonal en Dosquebradas”…

*******

… “El origen de los recursos para estas obras corresponde a disponibles de excedentes de peajes, que hacen parte del proyecto; No se van a utilizar recursos de la Nación para los mismos. El financiamiento ya está asegurado; Pendiente cerrar y suscribir la minuta del contrato por parte del concesionario y la ANI”, agregó Invías. “Recibimos con mucha alegría este apoyo para la construcción de estas importantes obras, las cuales beneficiarán a los más de 164 mil habitantes del municipio”, expresó Rivera, al indicar que su compromiso con Dosquebradas es total y que espera que las obras arranquen pronto.

*********

Este viernes 29 de agosto, desde las 3:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche, el Concejo de Pereira invita al coctel y presentación artística y cultural con motivo de los 151 años de la ciudad. La entrada es gratuita y se presentarán: Trío Fascino, Samara, Dueto Mejía y Valencia y María José Ruíz y el ensamble Tramonty. Además habrá exposición de pinturas de jóvenes pereiranos.

********* 

Este sábado 30 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana el Concejo de Pereira realiza la tradicional sesión solemne para celebrar los 151 años de fundación de la ciudad. Fernando Pineda Tamayo, Presidente de la Corporación, indicó que en esta sesión se rendirá un homenaje a los fundadores de la capital de Risaralda y se realizará un reconocimiento a personajes ilustres que hacen grande a Pereira…. 

*********

…. Con el Mérito Empresarial será exaltado Roberto Gálvez Montealegre, de la firma Busscar de Colombia; Mérito Cívico y Comunitario a Jaime de Jesús Velásquez Ospina; Mérito Laboral "Gildardo Castaño Orozco", a la empresa Estatal de Seguridad; Mérito Deportivo al Presbítero Gabriel Osorio García, y Mérito Cultural a Efraín Hernán Zapata Zuleta. También se premiará al ganador del concurso Distinción medio ambiente de la ciudad de Pereira para el año 2014.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario