lunes, 1 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Enrique Vásquez y Álvaro Uribe
Durante la visita del máximo exponente del Centro Democrático, Álvaro Uribe se evidenció la diferencia entre dos sectores de esa colectividad: el de Álvaro Ramírez y el de Eduardo Castrillón. Cada uno trató de capitalizar al hoy Senador, y este habilidosamente, de manera diplomática navegó en aguas turbulentas. Para tratar sellar esas fisuras se reunió con cada uno de ellos, y se espera, en los próximos días, qué tanto efecto surtió. En unos escenarios de la visita del ex mandatario, Castrillón mandaba la parada y en otros Ramírez y Juan Hurtado…. 


********* 

…. El ex presidente Uribe y su comitiva se reunió, por separado, con el Alcalde de Pereira y el Gobernador de Risaralda a quienes les expresó su voluntad de trabajar por proyectos para esta región, que mayoritariamente lo apoyó en las elecciones. Para Pereira por ejemplo, dio respaldo la modernización del Aeropuerto Matecaña, y a los proyectos de la variante La Oriental y el Tren de Occidente que pasará por el corregimiento de Caimalito. Para recordar: Álvaro Uribe apoyó decididamente la elección de Vásquez, recorriendo las calles y compartió tarima con él en plaza pública.

******** 

A propósito del Aeropuerto Matecaña, la administración de Pereira no entiende cómo algunos congresistas salen a criticar el proceso de modernización cuando ni siquiera lo conocen a fondo: “Se les invitó para explicarles lo que se quería hacer, y el único que atendió al llamado fue César Franco; el resto brillo por su ausencia”. Dice que es muy fácil criticar por criticar, en clara alusión al pronunciamiento que recientemente hizo el representante liberal, Diego Patiño, quien se opone a la alianza público privada, al estimar que va en detrimento de los intereses de los pereiranos.

********* 

Carlos Enrique Soto
En reciente “Misa de Soto”, en el directorio de La U, el ex candidato a la Cámara, Israel Londoño trató de defender y hablar bien del gobernador Carlos Botero, al proponer que porque no lo invitaban a que trabajaran juntos, pues al fin y al cabo era socios políticos a pesar de las diferencias que pudieran existir. Pero vean el contraste, la respuesta del senador Carlos Enrique Soto, palabras más palabras menos…. 

********* 

… Que por el contrario, que el Gobernador era el que tenía que invitar al diálogo y a trabajar armoniosamente: “Él (Botero) tiene que reconocer que logró el triunfo en las urnas fue gracias al respaldo del Partido de La U. No se trata de mendigar, y al parecer se le olvidó que ganó fue por nosotros”. Y ahí se acabó las buenas intenciones de Israel, ante el contundente sermón del congresista.

******** 

El gerente de Empocabal, en Santa Rosa de Cabal, Hernán González se quejó ante la empresa que orienta porque el servicio de agua le estaba llegando demasiado costoso. Inmediatamente, y de manera diligente, los trabajadores llegaron a su residencia a ver qué era lo que estaba pasando, y se encontraron con que el sistema de acueducto, al interior de su residencia, es bastante obsoleto y que por tanto debía ser actualizado para que no consumiera tanta agua. Quedó más tranquilo y con la esperanza que en la próxima factura no le vaya a producir otro dolor de cabeza. “Para eso es el gerente”.

******** 

Marco Antonio Pérez
Prepara maletas para México el comunicador y consultor político pereirano Marco Antonio Pérez, quien por tercera oportunidad consecutiva es invitado como expositor a la Cumbre Mundial de Comunicación Política, certamen que congrega a los más destacados estrategas políticos del mundo. Un evento que sin duda alguna es propicio para compartir y conocer sobre las últimas tendencias y prácticas en el mundo del mercadeo y la comunicación política, muy necesarios para el año electoral que ya se avecina en Colombia. La VI Cumbre Mundial de Comunicación Política, se cumplirá la primera semana de diciembre en la capital mexicana.

********* 

Dio pena ajena en algunos, aunque aplausos en otros “El Muro del Orgullo” que durante las Fiestas de la Cosecha promovió el asesor Milton Chávez en favor de su jefe el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, para mostrar todo lo bueno que ha hecho; era un especial reconocimiento. Dio pena ajena en un sector porque sonaba a “lambetazo tanto incienso que ahoga”, pero para otros, por el contrario, una buena forma de hacer visible lo que el Alcalde ha realizado y que muchos no conocen o no quieren reconocer.

Gerardo Betancur
******** 

A la emisora Pereira Al Aire le fue autorizado el cambio de Frecuencia de AM a FM con una potencia de 6 kilovatios, tal como lo anunció Gerardo Betancur Quintero, Asesor de Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira. En cuatro meses la estación de radio ya se escuchará en la FM y para el efecto se están haciendo las inversiones necesarias que llegan a los 600 millones de pesos.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario