miércoles, 13 de agosto de 2014

ESPUELAS

Hubo reunión privada del Directorio Departamental del Partido Liberal con el gobernador Carlos Alberto Botero, a quien le anunciaron total respaldo a su gestión, y claro, rechazo total a las políticas de privatización del alcalde Enrique Vásquez y su Partido de La U, según trascendió. Eso da un mensaje, que mientras hay alianza nacional con Santos, de La U, aquí en Risaralda hay divorcio total con el mismo partido….


******** 

… Un hecho que llamó la atención, claro que ya no tanto, es el desconocimiento que les hicieron  Diego Patiño, Diomedes Toro y Mario Marín a los diputados Alonso Molina Corrales y Catalina Saldarriaga, quienes no fueron invitados a la reunión con el mandatario seccional. Esa actitud suena a división liberal. En la jornada también estuvieron el ex diputado Carlos Torres y Ezequiel González, entre otros.

********* 

El concejo de Pereira inicia sesiones extras a partir de este jueves, las 2:00 de la tarde. Se analizarán entre otros los siguientes proyectos: el que modifica la Estampilla Procultura; tarifa sobre parqueo y grúa; autorización al Alcalde para comprometer vigencias futuras para garantizar la operación del Centro de Reeducación de Menores; y otro relacionado con impuestos. Las extras terminan el 31 de agosto.

********* 

Ante el distanciamiento evidente del Gobernador y la Asamblea, y en procura de iniciar nuevamente, por enésima vez, un acercamiento en procura de una relación armoniosa que perdure, los diputados optaron por nombrar un delegado por cada bancada. En tal sentido, Hugo Armando Arango, lo es por el conservatismo; Diomedes Toro, por el Partido Liberal, y Fernan Caicedo, por La U. Son los garantes de los acuerdos a que se lleguen sobre la labor coadministradora que se debe emprender, y otros compromisos.

******** 

Ilustración - Foto rcnradio.com
“Batidas son ilegales. Se debe citar a quienes no hayan definido su situación militar. No pueden ser retenidos en sitios públicos, ya que se violan varios derechos fundamentales. No pueden ser llevados a guarniciones militares”, dijo Carlos Marín Ossa, miembro de la Veeduría de Risaralda, tras denunciar que un estudiante del Colegio Aquilino Bedoya, de apellido Nieto fue “detenido ilegalmente” el sábado y llevado al Batallón de Cartago…

********

… Otros casos similares ocurrieron el jueves en Santa Rosa de Cabal en donde varios jóvenes fueron montados en un camión del ejército sin que sus familiares supieran de su paradero, sólo hasta dos días después cuando se les había solucionado su situación militar o bien para pagar servicio o para regresar a sus casas. Marín Ossa lamentó que los operativos se concentren en la población de estratos más bajos, y en los corregimientos. 

********* 
Alejandrá Millán, Guillermo Zuluaga, gerente de Colmundo y Ara Henao

Desde el primero de Agosto está al aire en Colmundo Pereira el programa “Salud 7-1” que aborda temas de salud, belleza, moda, nutrición, bienestar, noticias y actualidad. Se emite todos los días de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, en el dial 1270 A.M. El programa es coordinado por las jóvenes profesionales Ara Henao y Alejandra Millán En cualquier parte del mundo también lo pueden escuchar en www.colmundoradio.com.co.

Rubén Darío Grisales


********  

El concejal de Santa Rosa de Cabal, Rubén Darío Grisales Murillo, quien se hizo conocer como “Carlos Vives” aspira a la Asamblea de Risaralda. De filiación liberal, es la ficha del alcalde Carlos Eduardo Toro Ávila para las próximas elecciones. En la contienda del 2011 fue elegido concejal con 770 votos, convirtiéndose en la cuarta votación más alta en la corporación integrada por 15 miembros.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario