viernes, 19 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Martha Lucía Ramírez
La ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez, conservadora, arriba este viernes a Pereira para cumplir una amplia agenda de trabajo de organización de la colectividad hacia las elecciones del 2015 y de manera particular para agradecer el respaldo recibido en las urnas por los risaraldenses. La dirigente tiene especiales afectos por el aspirante a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar, toda vez que este se echó al hombro la aspiración de ella hacia la Presidencia cuando no daban un peso por ella…

******** 

…. Martha Lucía Ramírez ofrece rueda de prensa a las 8:00 de la mañana, en el Directorio Conservador; luego hace varias visitas puntuales a medios; al medio día, encuentro con líderes políticos en la misma sede azul. Seguidamente atenderá a varios empresarios de la región para compartir la visión que hoy se tiene de país y los retos que se deben emprender en el corto y mediano plazo. Se descarta que ella se vaya a meter en “blusa de 11 varas” proclamando la candidatura oficial de Sigifredo, aunque dicen que en el fondo le gustaría sobre manera. Amanecerá y veremos.

******** 

Mónica Gómez
Ya definido el nombre de la emisora de la Gobernación “Risaralda, 100.2, Tu Radio”, ahora se empieza a la consolidación de una variada programación con la que pretende conquistar audiencia y desbancar a las emisoras top en el departamento. Una de las vinculaciones es la de Octavio Otalvaro Caicedo que viene con su reconocido y muy escuchado programa “Viejitas pero buenas” que tanto sonó en RCN…

*********

… Como el nombre de ese programa es propio, patentado, ahora llega a la emisora de la Gobernación. Y vienen buenas sorpresas gracias a Mónica Gómez, Asesora de Comunicaciones, quien ha liderado el proceso de la estación de Radio. “Risaralda, 100.2, Tu Radio” con seis kilovatios es la más potente del Departamento, con otra ventaja, que los transmisores quedaron en toda la cúspide del Alto del Nudo en Dosquebradas, que le permite llegar más lejos, algo de lo que “no puede gozar” Olímpica Estéreo, la más escuchada emisora en la región según los estudios de sintonía.

********* 

El aspirante al Gobernación, Sigifredo Salazar fue “víctima de una encerrona”, hace varias semanas por parte de los otros precandidatos azules a la Gobernación, excepto, Francisco Valencia. “Lo acorralaron” y le dijeron de todo, que le falta seriedad, que cómo era que luego de decir que iba aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas ahora se quitaba para buscar el primer cargo del departamento, que eso generaba un traumatismo inconveniente. Salazar, agachó la cabeza, guardó silencio, y sólo atinó a decir que eran coyunturas políticas….

*********

…. Pero hay una razón que llevó al senador y jefe conservador en Risaralda, Samy Merheg a darle la bendición a Sigifredo Salazar que se resume en esta frase: “Con Sigifredo tenemos gobernador, y con los otros, ex candidatos”. Los diálogos internos siguen para proclamar a Salazar con un partido unidos y no “partido”, sobre todo por hay varios adoloridos.

********** 

En la Asamblea de Risaralda creen que la Gobernación la vetó en el Noticiero Regional de Telecafé, ante el deterioro de las relaciones, de manera muy particular entre el mandatario Carlos Botero y el presidente de la corporación Julio Londoño. “No volvió a salir una nota de los diputados, y lo mismo ocurre en el programa institucional de Botero”, nos cuentan por ahí. Claro que ahora, luego de haberse firmado la paz entre ellos, es posible que las notas vuelvan a aparecer, es lo que creen…..

*********

….. A propósito del Noticiero de Telecafé, ¿saben cuánto gana un periodista? La irrisoria suma de 840 mil pesos, no hay derecho, da grima. Y los gobernadores de los tres departamentos ¿Se habrán dado cuenta de ese considerado irrespeto frente a la labor ardua de los profesionales periodistas en el canal institucional? ¿Si lo saben y no responden? ¿Les interesa el tema? Todo parece indicar que no. Mientras tanto nuestros colegas hacen milagros para sostenerse cada mes, y como caso paradójico los jefes cada día andan encima de ellos como sirirí; algo que asfixia y molesta. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario