viernes, 5 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Quienes tenían fincadas las esperanzas de alargue de periodos se quedaron con los crespos hechos, todo porque esos temas que fueron prometidos en campaña presidencial no fueron incluidos en el proyecto de Equilibrio de Poderes que acaba de presentar el presidente Santos a consideración del Congreso. “Nos ilusionaron en campaña y ahora nos dejan viendo un chispero”, nos contó un Alcalde de Risaralda, quien dice que trabajó muy animado por la reelección de Santos, y que como cosa paradójica ese santo no les hizo el milagro….

*********  

…. En Risaralda, por ejemplo, y a instancias del palacio gris ya se estaban haciendo cuentas para que el gobernador Botero pudiera hacer uso de ese supuesto alargue de periodo hasta llegar a la unificación con el tiempo del Presidente. Pero no, todo se esfumó como por arte de magia. Claro que la prioridad del mandatario seccional es ser Ministro nos cuentan sus amigos más cercanos, y hasta donde se conoce Carlos Botero no ha negado esa posibilidad, por el contrario, le gustaría llegar a la cartera de salud por su profesión de galeno….

********* 

…. En Dosquebradas con la supuesta ampliación de periodos, que les habían vendido en campaña presidencial, en el encuentro de alcaldes con el candidato presidente, ya se estaban haciendo cuentas: Que Diego Ramos terminaría su administración en el 2015, y que luego para el tiempo de transición de 2 años y medio, que seguiría, hasta llegar a la unificación de periodos, presentaría a un pupilo suyo para que le cuidara la espalda, y luego regresar por la reelección, pero ya para un periodo de cinco o seis años que era lo se había planteado para la reforma política. Todo lo que pasa por ensillar la yegua sin comprarla.

********* 

Mario Marín
El presupuesto de la Nación para 2015, radicado en el Congreso de la República  en julio pasado, despierta la máxima preocupación para los risaraldenses dado que  éste departamento no figura en el rango de incrementos por encima del 20% según Planeación Nacional, dijo el diputado liberal Mario Marín. “Territorios como Amazonas pasaron de 168 mil millones  a 283 mil millones, en un incremento del 68% y Quindío que de 432 mil millones pasó para la vigencia de 2015 a 283mil millones casi el 57%...

*********

…. Agregó Mario Marín que buscando territorios beneficiados con incrementos significativos, por encima del 20% no encontró a Risaralda, pero sí a San Andres que pasó a 293 mil millones  y Meta con 796 mil millones de pesos. Hizo un llamado a los congresistas de Risaralda para que “hagan un alto en sus disputas políticas y generen espacios comunes en función del departamento, por el desarrollo y la prosperidad de los Risaraldenses, tal como lo prometimos en el proceso electoral”. Pregunta: Simón Gaviria, Director Nacional de Planeación ¿Le puede ayudar al departamento ya que muchos dicen que es “cuota de Risaralda”?.

********* 

El colectivo Pereira como Vamos en un estudio a las sesiones de la  Asamblea de Risaralda da cuenta que los diputados mejoraron en disciplina, en ser puntuales, en permanecer en las sesiones y en participar. El mejor calificado fue Geovanny Londoño, del Mira, con un puntaje del 95%. No se calificó, pero todos saben quiénes llegan puntuales a calentar silla y otros que “no contestan a lista porque de pronto los dejan con el uso de la palabra”. ¿Nombres? Ahí queda la adivinanza. Pista, hay hombres y mujeres.

********* 
La revista Espectacular 2000 llega a sus 21 años de circulación en el departamento de Risaralda, en donde se lee de todo un poquito aunque con un enfoque deportivo. Temas de gobierno, de política, farándula e imagen sobresalen de este esfuerzo que día a día realiza nuestro colega Luis Alberto Martínez. Su última edición (foto) hace referencia a la vida de la tenista pereirana Catalina Castaño; las Águilas Doradas, en Pereira; los logros de Sara López, en tiro con arco; la imagen positiva del 91% del alcalde Diego Ramos, y muchos temas más. Felicitaciones para nuestro colega por su logro.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

********




No hay comentarios:

Publicar un comentario