martes, 9 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Fernando Muñoz
El concejal Fernando Muñoz es el candidato oficial a la Alcaldía de Dosquebradas por el sector que orientan el alcalde Diego Ramos y el senador Samy Merheg. Es decir no van ni Julián Chica ni Miguel Rave Rojo. Eso se lo contó a El Blog del Ministro una alta fuente de la casa Merheg. Es Muñoz el que genera consenso entre los jefes en mención, por varias razones: ha tenido una posición moderada frente a la administración, más hacia su defensa y apoyo; le demostró respaldo a Ramos en un masivo acto en el Colegio Salesiano, tiene buena imagen, no posee resistencia en el Concejo….


******** 
Julián Chica Londoño

… Además, Muñoz es de  las más altas votaciones en la corporación, y muy cercano a los afectos de Merheg. Esos argumentos contrastan con los perfiles de los otros dos que querían la bendición: Por ejemplo, Chica tenía trabajo de base y defendió la administración de Ramos en todo momento, pero como asesor no cumplió las expectativas al no ser capaz de generar sinergia entre el Concejo y el gobierno Ramos para la cual fue contratado. Además ya tenía diferencias con no pocos funcionarios en la Alcaldía y observaciones de privados sobre su forma de administrar lo público….

******** 
Miguel Rave Rojo

… Miguel Rave Rojo, inteligente, polémico y con trabajo de base pero había generado un corto circuito con el Alcalde Ramos imposible de superar. El concejal fue uno de los más enconados opositores al gobierno local, y eso se convirtió en su principal “enemigo” a la hora de definir candidato. Eso lo entendió Samy y respetó la postura del Alcalde de decir no a Rave. Ahora, lo que nos cuentan es que como premio de consolación para Julián Chica se le apoyará para la Asamblea de Risaralda, aunque observadores ven improbable un respaldo real porque todos saben que la ficha de Merheg es Alejandro De la Cruz…

******** 

…. Ahora Miguel Rave Rojo, en principio volvería al Concejo, aunque entró en un proceso de reflexión sobre su futuro inmediato de cara a las elecciones. Ya en su cuenta en Facebook circula este comentario: "Visitando a nuestros amigos de Dosquebradas, para fortalecer nuestro grupo de trabajo para nuevas aspiraciones. Y seguir trabajando para nuestra comunidad". 

******** 

John Jairo Velásquez
“Estoy en campaña, quiero ser alcalde de Pereira por el Partido de la U, pero estoy hablando con todos los partidos en procura de una coalición por Pereira en torno a mi nombre”, dijo Johh Jairo Velásquez Cárdenas, quien sale a la palestra pública con su lema: “Un pereirano con Visión Global”. Es economista de la Universidad Libre, tecnólogo mecánico de la UTP y ha completado su formación con estudios en Inglaterra, Brasil y Estados Unidos…. 

******** 

…. Por estos días se le ve en diferentes escenarios públicos dando a conocer su perfil y a refrescar la memoria de muchos sobre lo que ha hecho en su carrera pública. Por ejemplo, que fue Representante a la Cámara, Diputado de Risaralda, y concejal de Pereira; que fue director del Sena en Risaralda, y docente de la Universidad Libre y de la Esap. Fue también presidente de la Cámara Junior Internacional, capítulo Pereira. Está proponiendo que el candidato oficial de La U quede definido en enero del 2015. 

******** 
Liliana Torres Gómez

La periodista Liliana Torres Gómez, directora de los noticieros de RCN radio en Risaralda fue nombrada como nueva directora de comunicaciones de la Cámara de Comercio de Pereira, en reemplazo de Andrés Botero quien ya hace varios meses había renunciado al cargo. Liliana Torres también se había desempeñado como asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Dosquebradas en la administración de Uberney Marín, y periodista de Colmundo Radio,  entre otros. RCN entra en el proceso de búsqueda del reemplazo de Liliana Torres. Éxitos para nuestra colega en su nuevo reto.

******** 

Luis Enrique Arango
Todo indica que Luis Enrique Arango Jiménez buscará la reelección como rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, según nos cuenta una persona cercana a él. Considera que no existe ningún impedimento, que puede pujar por esa posición hasta los 75 años, y no hasta los 65 años como creen otros, porque lo cobija los mismos requisitos para los docentes que quieran llegar a la rectoría. Luis Enrique cuando aspiró por primera vez era docente nombrado de ingeniería eléctrica. “Además la ley dice que las universidades son autónomas”, dice la fuente. 

******** 

Lo dijo la sección La Campaña, de CNC Noticias de Global Televisión, sobre cambios en la Alcaldía de Dosquebradas: sale el gerente de Serviciudad, Carlos Andrés Vega quien va a una Procuraduría. En reemplazo de Vega llega Carlos Torres, actual asesor privado del alcalde Diego Ramos. Ya esta misma sección habló de la salida del secretario de Desarrollo Social, Édison Robledo porque está mal parado con el Alcalde luego que dos proyectos de acuerdo se le cayeran en el Concejo por falta de sustento. “Se le cae un andén” dice un comentario agridulce que circula por ahí. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario