jueves, 2 de octubre de 2014

ESPUELAS

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alianza Público Privada para la modernización del Aeropuerto Matecaña sí va, es un hecho. Así lo anunció el alcalde de Pereira Enrique Vásquez al instalar las sesiones ordinarias del Concejo. Sostuvo que esperó hasta el último momento del cierre financiero a ver si el Gobierno Nacional iba dar más recursos para hacer las obras sólo con recursos oficiales, teniendo en cuenta que la Alcaldía pensaba aportar los dineros de la venta de las acciones de la Telefónica, pero que no hubo respuesta. “Ante la imperiosa necesidad  de hacer las obras optamos por la Alianza Público Privada”…..


*********  

… “La alianza no es una concesión es sólo un modelo mediante el cual se construye una obra pública con dineros privados. No se está vendiendo nada, no desaparece el Aeropuerto, no estoy jugando a la privatización. Optamos por la APP por su economía y eficiencia. Me eligieron para gobernar y no tengo por qué dejar de hacer por miedo a que me critiquen… A mis contradictores les digo: no le pongan palos a la rueda del desarrollo, y dejo claro que no estoy pensando en las próximas elecciones pero sí en las futuras generaciones”, acotó…

********* 

… E hizo otro anunció que dejó mudo al Concejo: “En tal sentido con la Alianza Público Privada se liberan los recursos de la venta de las acciones de la Telefónica que se pretendían destinar a las obras del Aeropuerto. Esos dineros los vamos a invertir en movilidad, en obras de infraestructura y a apalancar proyectos como el Parque de Fauna y Flora”. Y agregó que “estamos gobernando bien, con resultados a la vista, como: apoyo a la Zona Franca, al Centro de Convenciones, Parque de Fauna y Flora, Círculo Virtuoso, con fincas certificadas por buenas prácticas agropecuarias y mucho más”…. 

********* 

Foto: Concejo de Pereira
…. El discurso del Alcalde inmediatamente generó reacciones encontradas. La oposición liderada por el Partido Liberal, no escondió su malestar por los anuncios, e insistió que la APP sí es una concesión porque así lo definen las últimas sentencias de las cortes y que por tanto debe ir al Concejo para su autorización, que el Alcalde le quiere sacar al juste a ese proceso y que se va enredar. Igualmente manifestaron que lo que estaba pronosticado sucedió, la suerte de la plata de la venta de las acciones de la Telefónica está echada…..

**********

… El ex presidente del Concejo, Yesid Rozo resumió en una frase la postura de la oposición: “Eso es muy grave, esa platica se perdió. Sí uno vende un bien es para comprar otro bien para que el capital no se pierda, y aquí no ocurre eso, la plata se gastó y no se cuidó”. El concejal Juan Carlos Reinales propuesto una sesión extraordinaria para analizar los temas: la APP y el rumbo que tomará la plata de la venta de la Telefónica, al considerar el hecho de extrema gravedad para los intereses de la ciudad…

********* 

… Pero el Alcalde no está sólo. Uno de sus escuderos en el Concejo, Albeiro Quintero Neira lo defendió. “La comunidad está pidiendo obras de infraestructura, es urgente terminar la Avenida La Independencia, y que el Aeropuerto Matecaña, uno de los grandes íconos de la ciudad se modernice. Por tanto creo que las dos soluciones: la APP y la destinación de la plata de la Telefónica son opciones positivas en las que debemos avanzar”. Y agregó: “Lo que pasa es que algunos no estarán satisfechos. Siempre encontrarán un pero. Si se hace critican y sino también; de tal manera que es muy difícil tener contento a todo mundo.

********* 

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Ramón Gaviria hace este viernes 3 de octubre, a partir de las 7:00 p.m., el segundo Gran Encuentro Familiar y Cultural en la urbanización Nuevo Milenio. De igual manera, programó para el sábado “La Gran Caminata Día Mundial de los Animales” con salida desde el CAM, a propósito de mascotas, a partir de las 10:00 a.m. “En nuestra gerencia para una ‘Dosquebradas Mejor’, vamos a trabajar de la mano con la Fundación Protectora de los Animales, no sólo fortaleciendo su labor, sino también en los deberes, derechos y la tenencia responsable de los animalitos”.

******** 

“Cuando el río suena, piedras lleva” reza una dicho popular, a propósito de la posible aspiración de Luis Enrique Arango, a la Alcaldía de Pereira. Cuentan que está animado y que viene organizando lo que sería su estructura de campaña y de imagen. Aunque allegados sostienen que él está muy cómodo en la rectoría de la UTP, la opción de postularse a la Alcaldía está, porque para la elección de rector en la Universidad Tecnológica le salió “Un peso pesado”, Luis Fernando Gaviria Trujillo, el hermano del ex presidente César Gaviria. Como quien dice, un plan B.

*******

Acto de presentación del balance de gestión, de un año, del concejal de La U y candidato a la Alcaldía de Pereira, Norbey Quiceno. Ha estado vinculado a la Comisión tercera de Gobierno que analizó 10 de 15 proyectos de acuerdo presentados, y ha sido decisivo en la toma de decisiones para sacar adelante macroproyectos para bien de la ciudad, comentó.


********

Albeiro Quintero Neira fue categórico en afirmar que “Desde hace seis años estoy en campaña, y no tengo otra aspiración que la de ser Alcalde de Pereira. Propongo que se haga una consulta abierta para que definamos candidato único”, al mostrarse contrario a una imposición. Sobre la eventual presencia de Roberto Gálvez en el debate electoral, hacia la Alcaldía, dijo que es bienvenido pero que se la tiene ganar en franca lid y no llegar como el ungido, o en coche como dirían otros. Se calienta La U…

********* 

…. Pregunta de un dirigente político tomándose un café en el centro de Pereira: “¿Usted si cree que los dos aspirantes de Israel, Juan Carlos Valencia y John Jairo Velásquez, y los de Soto, Albeiro Quintero y Norbey Quiceno, a la Alcaldía, se van aguantar  que se le entregue toda la estructura de un Partido, como La U, a un candidato que apenas llega así como así, a pesar de que muchos crean que tiene aureola y es el salvador?”. 

*********  

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario