martes, 14 de octubre de 2014

ESPUELAS

Sigifredo Salazar y Samy Merheg
El senador conservador de Risaralda Samy Merheg, en comunicado de prensa emitido este lunes, dijo que sí se hizo la encuesta para escoger candidato a la Gobernación de Risaralda que favoreció a Sigifredo Salazar, y que ese mecanismo fue avalado por los precandidatos, que él (Samy) fue legitimado por el Directorio Departamental para adelantar ese proceso. Que los resultados fueron socializados con cada uno de aspirantes durante de este fin de semana…..


******** 

… “A pesar de que los Estatutos del Partido Conservador contemplan que la proclamación del candidato único se debe realizar en el mes de marzo del año 2015, la realidad política actual y la madurez de las precandidaturas del partido, definidas incluso desde los meses de marzo y abril con los varios recorridos que se le hicieron al Departamento en la campaña presidencial, madurez que facilitó la concertación de este mecanismo; ahora el seno del Directorio Departamental coincidió en respaldar la persona del ex diputado Sigifredo Salazar”, precisó Merheg….

********

… El senador y jefe departamental del Partido Conservador dio a conocer la ficha técnica, no así los resultados de la misma, aunque El Blog del Ministro conoció a través de un directivo azul que ellos fueron: 62% para Sigifredo Salazar; 22% para Julio Londoño; 10% para Álvaro Arias, 2% para Francisco Valencia, y 4% no sabe no responde….

*********

.. La ficha técnica de la encuesta dada a conocer por Merheg es: Población de Risaralda Mayor a 18 años: 781.572 habitantes; Índice de Confianza, 95%; Margen de Error, 3%; Formula, muestreo estadístico para población grande; Metodología, muestreo aleatorio simple; Muestra, 1.066 encuestas efectivas; aplicación de la encuesta, hombres y mujeres mayores a 18 años, ubicados en las cabeceras urbanas de 13 municipios de Risaralda. Encuestados: Los encuestados se ubican en los hogares y se hace una por hogar….

********

…Recolección de Información, Telefónica y Presencial. Fecha de recolección de información, entre 1 y 4 de octubre; El formato de encuesta presenta una única pregunta de tipo cerrada, para seleccionar una sola respuesta. Persona que realiza la encuesta: Juan Guillermo López Administrador de Empresas de la Universidad Católica de Pereira. Persona o empresa que solicita la encuesta: Directorio Departamental Conservador de Risaralda, Samy Merheg Marún.

********

Álvaro Ramírez
“Aprecio a Álvaro. Un buen hombre libra por libra. Una gran vocación de servicio y un trato muy amable con la gente. Abandonó a su partido Conservador y se le entregó de lleno a los alcaldes de Soto. Hoy es corresponsable de esa desastrosa gestión y deberá ser Soto o Vázquez quiénes promuevan esa candidatura. Es mi personal opinión que después de esa actuación de Álvaro, jamás será Alcalde”: palabras de Álvaro Ramírez González, dirigente del Centro Democrático en alusión a la posible aspiración del concejal conservador Álvaro Escobar González a la Alcaldía de Pereira.

********* 

Roberto Jiménez Naranjo quien aspiró a la Alcaldía de Dosquebradas, por el movimiento Afrovides anda en diálogos para respaldar la candidatura a la Alcaldía de Fernando Muñoz. Las conversaciones van avanzadas. Si eso se da, Jiménez irá en la búsqueda de una curul en la Asamblea de Risaralda, en una lista alterna, por firmas, que sacará el Partido Conservador, según nos cuentan. No obstante la opción de ser candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, no está archivada, pero hoy las prioridades son otras.

********* 

Carlos Enrique Soto
El senador Carlos Enrique Soto en carta abierta a la población destacó la labor de la Universidad Tecnológica en sus 53 años de existencia: “Se encuentra entre las 33 universidades certificadas del país con acreditación de alta calidad y en los últimos 14 años ha experimentado un significativo crecimiento que le ha permitido consolidarse como la más importante institución de educación superior de Pereira y Risaralda”. Precisó que esos resultados  se deben a la tarea Luis Enrique Arango y todo su equipo directivo….

*********

… Como se sabe Arango, sale de la UTP para aspirar a la Alcaldía de Pereira, por firmas y con el apoyo inicial de un sector del Partido de La U. “Hago un llamado a los 9 integrantes del Consejo Superior para que el proceso de escogencia del nuevo rector sea analizado con toda la rigurosidad que el tema amerita y se pueda contar con la persona más idónea, con las más altas calidades humanas y profesionales para guiar a la U.T.P por el camino del progreso y la calidad educativa en la que viene avanzando actualmente”, acotó el senador Soto.

********* 

Fernando Muñoz
El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Fernando Muñoz dijo que si bien su candidatura pertenece al equipo político de los Samy Merheg y de Juan Carlos Rivera no quiere decir que son ellos los que van a mandar en su eventual administración, como lo piensan algunos. “Tengo total independencia y lo garantizo porque soy el que firma y el día de mañana ni el uno ni el otro van a responder por mí. Pero claro que haré equipo con ellos y con los congresistas que deseen hacer gestión por Dosquebradas”. En entrevista para El Blog del Ministro, habló de sus propuestas y de temas de ciudad. Aquí entrevista completa....

*********

El ex congresista azul Diego Naranjo Escobar oficializará, en rueda de prensa, convocada para este miércoles, su apoyo a la candidatura de Sigifredo Salazar, a la Gobernación de Risaralda, poniendo fin a los comentarios de que hacía parte de la campaña de Víctor Manuel Tamayo. El encuentro con los periodistas se cumple en la sede del Directorio Conservador de Risaralda, a las 8:30 de la mañana.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario