lunes, 20 de octubre de 2014

ESPUELAS

Martha Cecilia Alzate

La ex diputada del Mira, Martha Cecilia Alzate asume como nueva Secretaria de Gobierno de Risaralda, acabando con la interinidad de meses en esa dependencia, que no ha podido tener estabilidad desde el comienzo de la administración de Carlos Botero. Es considerada la máxima jefa del Mira, aspiró a la Gobernación de Risaralda y a la Cámara sin éxito alguno. Ahora llega al palacio gris gracias a la mano que le da el mandatario, a título personal, sin comprometer al Mira, es lo que nos cuentan desde esa colectividad. La posesión es este lunes a las 3:00 p.m., en el despacho del Gobernador…

*********  

… Es más, Martha Alzate consultó el ofrecimiento con las directivas nacional y regional sobre el ofrecimiento de Botero, y le dieron el permiso. Observadores creen que esa maniobra tiene un tinte político de cara a las elecciones del próximo año y que el beneficiado podría ser  el candidato a la Gobernación Germán Aguirre, uno de los pupilos de Botero a sucederlo. No se cree que por un tema personal con el Gobernador la figura más representativa del Mira termine aceptando el puesto. En otras palabras se empiezan a allanar caminos para las alianzas políticas, es lo que se analiza….

******** 

Geovanny Londoño
…  Y ello es factible, el Mira ya anunció que no tendrá candidatos a la Alcaldías ni a la Gobernación pero que sí hará alianzas programáticas con los candidatos que presenten  las mejores alternativas. Otro elemento que se analiza, es que el gobernador Botero no da puntada sin dedal, y que ofrecer ese cargo, así como así, a título personal, a una jefa política, no es algo bondadoso, que hay mucho más de fondo que no se ha contado. El día de la quema se verá el humo. Caso aparte es la excelente imagen de la que goza Martha Alzate por sus cualidades y calidades, que se esperan ver traducidas en su gestión….

******** 

….. Con la llegada de Martha Alzate se da un punto de quiebre en el Mira, que con el paso del tiempo ha venido sufriendo metamorfosis: primero, iniciaron no aceptando posiciones en ninguna directiva de corporación, y luego ya se les ha visto en las vice presidencias de Asamblea y Concejo de Pereira; que no aceptaban puestos, y ahora está el sí de Martha Alzate. Un  tercer elemento, cero alianzas, y hoy se anuncia que sí las habrá para los temas de Alcaldía y Gobernación. Y otro, no votaba por candidatos a directivas de corporaciones, y ahora ello es común.  Para que vean que los partidos “evolucionan”…

********* 

….. Uno de los grandes favorecidos con le posesión de Alzate, en la Secretaría Gobierno, es Geovanny Londoño, pues “se quita” del camino un peso pesado para su aspiración a ser reelegido como diputado de Risaralda. Martha Cecilia entierra así cualquier aspiración, y Geovanny se posiciona como el jefe máximo de ese Partido Político.

********

Mientras  eso ocurre en el Mira, en el Partido de la U “están que se muerden el codo”. Desde el senador Carlos Enrique Soto, el representante Dídier Burgos y el ex alcalde Israel Londoño están muy molestos e incómodos con la actitud del gobernador Carlos Botero porque tiene, casi dos meses, en interinidad a la Secretaria de Planeación y ha rechazado por lo menos 6 hojas de vida que le envío La U….

*********

…También supimos que con la Secretaria de Deportes, Recreación y Cultura, pasa lo mismo; perdió el apoyo del partido de Soto, y “Boterito”, como le dicen algunos, no ha procedido. Nos cuentan que Soto y su Partido de la U no ven con buenos ojos hacer, nuevamente, alianza con un socio que no copia y al que nada le sirve.

********* 

El Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Pereira se reúne este lunes con el fin de elegir nuevo rector, ante la renuncia de Luis Enrique Arango Jiménez. Se da por descontado que el elegido será Luis Fernando Gaviria Trujillo, hermano del ex presidente de la República, César Gaviria, y tío del director nacional de planeación, Simón Gaviria Muñoz. Claro, hay que esperar que se contabilicen los votos.

******** 

Carolina Gutiérrez Hoyos, esposa de Ramón Gaviria aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, quien aspira ser la primera dama del Municipio recorre la localidad  conociendo las necesidades  y proyectos de la gente. Ya tiene una propuesta: la creación de un Jardín Infantil en el sector de la zona industrial en donde las madres trabajadoras podrán dejar sus hijos al cuidado de profesionales y expertos en atención de niños y niñas mientras ellas cumplen sus jornadas de trabajo, sin costo alguno. Es Administradora de Empresas con especialización en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial.

*********

Por quejas de la comunidad en cuanto al tránsito pesado por la vía Pereira - Alcalá, el próximo martes, a las 9:00 a.m., y por proposición de la diputada Elena Salazar fueron citadas a la plenaria de la Asamblea, las autoridades competentes con esta vía, que al paso que va, cuando terminen las obras, ya estará deteriorada, porque no hay restricciones. La comunidad se queja y aduce que nadie le para bolas, que por una sola calzada está circulando mucho vehículo pesado y está deteriorando más la vía. Cómo no los han escuchado, acudieron a la Asamblea a ver si puede hacer algo.

******** 
Juan Manuel Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón visita este miércoles a Pereira. Sostendrá un almuerzo con un selecto grupo de empresarios para hablar de temas de región, sobre todo para fortalecer la parte productiva que conlleve al crecimiento de la economía y la generación de empleo en Risaralda. Además se espera llevar recomendaciones sobre los proyectos que pueden ser de interés para esta región.

********

Este lunes a las 7:00 a.m., el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez socializa su proyecto Alianza Público Privada para la ejecución de obras y manejo del Aeropuerto Internacional Matecaña. La jornada que se cumple en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira es con un selecto grupo de invitados: diputados, concejales, gremios y líderes políticos, y no más. 

******** 
Andrés Osorio

Los aspirantes conservadores a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Andrés Felipe Osorio, y a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, hacen presentación conjunta de sus candidaturas, el viernes 24 de octubre en la sede del Directorio Conservador, a partir de las 7:00 de la noche. Osorio tiene como lema de campaña: “Lo que nos une, una Santa Rosa con Futuro”. En la actividad política, el aspirante a la Alcaldía dará a conocer sus bases programáticas, mientras que Víctor Manuel  también explicará lo que pretende hacer por su tierra natal.

******** 

Todos saben que Luis Enrique Arango aspira por firmas a la Alcaldía de Pereira, y que Roberto Gálvez había dado un paso al costado, pero no, quiere seguir. Todo indica que continuará con su propósito de suceder a Vásquez, y que luego, entre enero y mazo, del próximo año, el que logre mayor ascendencia, entre el ex rector de la UTP y  él, será el candidato oficial.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario