jueves, 23 de octubre de 2014

Graduadas como profesionales 608 víctimas del conflicto 

El acto fue presidido por el Presidente Santos en Pereira y beneficia a personas a la capital risaraldense, y de Manizales. El diploma los certifica como técnicos en Mercadeo, Ventas y Publicidad con énfasis en Call Center. Igualmente, algunos de ellos recibieron el título de bachiller.



Después de recibir formación técnica y a la medida de la demanda del sector privado y empresarial, el 81 por ciento de estas personas se encuentran vinculadas laboralmente en empresas como Claro, Direct TV, Davivienda, y Homecenter, entre otras. El grupo restante se encuentra con contrato de aprendizaje, con prácticas remuneradas.

 Los beneficiarios que recibieron su título en el Centro de Convenciones Expofuturo de la Villa Olímpica de Pereira, hacen parte del programa de Rutas Integrales de Empleo Rural y Urbano, “Formación para el Trabajo a la Medida”, que lidera el Ministerio del Trabajo, bajo la dirección de la coordinadora del Grupo de Equidad Laboral, Lina Arbeláez. “Este tipo de programas tienen un enfoque diferencial para la población afro, indígena y las mujeres, quienes representan a más del 60% de la población desplazada”, precisó Arbeláez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario