lunes, 20 de octubre de 2014

Risaralda presente en la Final Nacional de Juegos Intercolegiados Supérate
                                                                                                         
Ilustración (Foto: Risaralda.gov.co)

Entre domingo y lunes se desplazará a Bogotá el primer grupo de deportistas de Risaralda para participar de la jornada. Este grupo lo componen el balonmano, el atletismo y el ajedrez. Y a su cargo lo tendrá la Jefe de Misión de la delegación, Beatriz Lorena Muñoz, coordinadora del deporte del sector educativo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda



El primer deporte en entrar en actividad es el balonmano categoría B que inicia programación este lunes y se extiende hasta el jueves 23. La representación la tendrá el Instituto Lestonac de Pereira. Sus integrantes son: María Emma Figueroa, Alejandra Oviedo Toro, Laura Sofía Torres, Catalina Ochoa Marín, Laura Lucía Largo, Daniela Giraldo Montoya, Luisa María Ramírez, Lady Tatiana Orrego, Manuela Zapata Henao, Evelyn Yajaira Serna. El entrenador es Mauricio Jojoa

Por su lado, el atletismo en las dos categorías y el ajedrez en la A comienzan su participación el martes. Tendrá cuatro representantes, a saber: Dahiana Vallejo Alzate y John Alexander Ayala en Novatos A, Nataly Rodas Jaramillo y Julián Andrés Gallego en Avanzados A. El campeonato se realizará entre el martes 21 y el viernes 24. Todos los cuatro deportistas son de Pereira. El GM Alder Escobar será el analista.

Por su parte, serán 14 los atletas que intervendrán en los Intercolegiados Supérate. Son nueve novatos y cinco avanzados, en las categorías A y B. El listado incluye a seis atletas de Pereira, cuatro de Santa Rosa, dos de la Virginia, uno de Quinchía y uno de Belén de Umbría. 

Novatos A: Sara Sofía Moreno (Pereira), Angie Paola Morales (Santa Rosa), Andrés Felipe Reina (Pereira) y Cristian Camilo Londoño (Santa Rosa). Novatos B: Ana María Borrero (La Virginia), Angie Melisa Palacios (Pereira), Kevin Alejandro Mena (Pereira), Adrián Vinasco (Quinchía) y John Eduardo Montaño (Belén de Umbría). Avanzados A: Jairo Alejandro López (Santa Rosa), Angie Juliana Tobón (Santa Rosa) y Jennifer Alejandra Salazar (Pereira). Avanzados B: Karen Andrea Rangel (Pereira) y Valentina Bonilla (La Virginia)

La delegación risaraldense a la Final Nacional de los Intercolegiados Supérate tendrá otras fechas para el desplazamiento de sus deportistas: el viernes 24 lo hacen judo, ajedrez B, tenis de mesa y gimnasia. El lunes 27 será el turno para natación, pesas y ciclismo. El martes 28 viajarán patinaje, lucha y tenis campo y finalmente, el viernes 31, el baloncesto B, el fútbol B, el taekwondo y el balonmano A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario