sábado, 25 de octubre de 2014

Secretaria de Gobierno de Pereira renunció para aspirar a la Asamblea de Risaralda

Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo

La decisión la tomó al cierre del plazo para que los funcionarios no se inhabiliten de cara a las elecciones regionales y locales del próximo año. Ya otros había renunciado y como reza el refrán “los patos están en el agua”.


La Secretaria de Gobierno de Pereira, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo se despidió, la tarde de este viernes, diciéndoles a sus funcionarios que lo hacía porque quería realizar una gran gestión por Risaralda, ante las grandes expectativas que ha dado el Gobierno Santos sobre las cuantiosas inversiones en el departamento. “Quiero hacer una buena gestión de recursos para Risaralda”.


La ya candidata, le dijo a El Blog del Ministro que le alienta a emprender ese reto por los resultados que obtuvo en los cargos en los que estuvo durante la administración del Alcalde Enrique Vásquez. Como secretaria de Gestión Inmobiliaria, en dos años, “logramos jalonar recursos del Gobierno Nacional por más de 54 mil millones de pesos para proyectos de vivienda. Y en los escasos 10 meses, al frente de la Secretaría de Gobierno, 6 mil 800 millones de pesos”.

Beatriz Ramírez es arquitecta de profesión, con dos especializaciones: una en Gestión Pública, y otra en Gestión en Calidad. Está afiliada al Partido de La U y hace parte del proyecto político de Norbey Quiceno a la Alcaldía de Pereira.

Otros que ya renunciaron
Ya otros funcionarios en Risaralda habían renunciado para aspirar cargos de elección popular en las elecciones del próximo año cuando se eligen alcaldes, gobernadores, concejales y diputados. Veamos:

Juan Carlos Valencia Montoya, renunció a la dirección del Área Metropolitana para aspirar a la Alcaldía de Pereira.  John Jairo Velásquez terminó su contrato de asesor externo del Alcalde de Pereira para aspirar al mismo cargo. Ambos del Partido de La U, línea del  ex alcalde Israel Londoño.
Luis Enrique Arango Jiménez renunció a la rectoría de la Universidad Tecnológica para aspirar a la Alcaldía de Pereira, por firmas.  Ha sido fiel a las orientaciones políticas de la ex senadora María Isabel Mejía Marulanda, del Partido de La U.

Carlos Hernán Muñoz, renunció a la Secretaría de Planeación de Risaralda para aspirar a una curul en el Concejo de Pereira. Hace parte del equipo político de Israel Londoño.
El concejal conservador Miguel Ángel Rave Rojo renunció a la presidencia del Concejo de Dosquebradas para no inhabilitarse en su propósito de ser Alcalde. Luego de su dimisión el elegido fue Fernando Muñoz, y Rave Rojo entró en reflexión, pero habilitado para aspirar a lo que desee.
Julio César Londoño Guevara, del Partido Conservador renunció a la presidencia de la Asamblea para aspirar a la Gobernación de Risaralda.

Rubén Darío Ruiz Acevedo renunció a la Secretaría de Gobierno de Pueblo Rico para aspirar a la Alcaldía de esa localidad, por el Partido Liberal.
Luz Ángela Marín Loaiza renunció a la gerencia de Empocabal para aspirar a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. Es línea directa del alcalde Carlos Eduardo Toro Ávila.
Wili Alberto Cardona Londoño dimitió al cargo de sub gerente de Planeación de las Empresas Públicas de La Virginia, para aspirar a la Alcaldía esa  municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario