sábado, 22 de noviembre de 2014

Comienzan trabajos en el plan de vivienda Altos del Clavel de Apía

Foto: Gobernación de Risaralda
La urbanización consta de 44 nuevas soluciones habitacionales. Las inversiones ascienden a $1.289 millones en la construcción de las viviendas bifamiliares.

En el curso de los próximos días, una vez se adelante el proceso de legalización del contrato, comenzarán las obras de construcción del plan de vivienda Altos del Clavel en el municipio de Apía, el cual se financiará con recursos del Sistema General de Regalías por $1.289 millones.

Los trabajos correspondientes fueron adjudicados al Consorcio GR representado por  el ingeniero José Mario Giraldo Enciso, indicó el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona. La respectiva interventoría estará a cargo del Consorcio IngCon por un valor de $82 millones.


De acuerdo con los términos del contrato, las 44 casas del proyecto deberán ser ejecutadas en un término de seis meses. Se trata de viviendas bifamiliares que ocuparán un total de 22 lotes en el predio asignado para construcción del plan habitacional por el Municipio de Apía.

Actualmente en Apía, la Promotora de Vivienda y la Alcaldía avanzan en la construcción del plan de vivienda San Daniel consistente en 81 soluciones habitacionales con una inversión superior a los $2.100 millones, incluyendo los aportes de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía Municipal y los beneficiarios, así como los subsidios de vivienda del gobierno nacional. Con estas inversiones, el Municipio de Apía cerrará el presente período de gobierno con un total de 125 viviendas nuevas construidas.

Datos de interés:

En el momento en Risaralda, la Promotora de Vivienda ejecuta la construcción de cinco planes de vivienda con un total de 660 casas. Se trata de la urbanización Bosques de la Milagrosa de La Virginia con 328 soluciones que están en proceso de escrituración para la entrega a sus beneficiarios, El Progreso en Pueblo Rico con 84, La Campiña en La Celia con 104, Papelucho en La Celia con 64 y San Daniel en Apía con 81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario