viernes, 14 de noviembre de 2014

ESPUELAS

José María Rosero
A la Gobernación de Risaralda le tocó reversar todo lo actuado que llevó al embargo de los fondos de la cuenta bancaria del diputado José María Rosero porque supuestamente debía la suma de 24 millones de pesos por el no pago del impuesto de vehículo desde el año 1999. Él demostró con los recibos de pago que estaba a paz y salvo, y Hacienda le tocó agachar la cabeza y decir “Sí Señor usted tiene toda la razón, hubo una equivocación, el proceso se anula, su plata será devuelta y haremos todas las gestiones ante las centrales de riesgos para que su nombre quede limpio como debió estar”….

*********

…Y donde estuvo el error. Esta es la historia. En el 2009 Rosero compró el carro con placas de Andalucía – Valle y allí pagaba impuestos; un día le dio por pedir el traslado de la cuenta a Dosquebradas y así se hizo. Tránsito notificó del hecho al Departamento para efectos de impuestos, como debe ser, según las normas, pero acto seguido Dosquebradas advirtió que ese traslado no se podía realizar y devolvió los documentos a Andalucía; pero se le olvidó un detallito, según se dijo, informar a Hacienda de Risaralda. Como resultado se advertía el crecimiento de las supuestas obligaciones no pagas del Diputado y se llegó al embargo…..

********* 

…. Entre tanto, José María pagaba las obligaciones en el Valle. Dice que le están cobrando unos impuestos desde 1999 cuando en la práctica él adquirió el carro 10 años después, en el 2009. “No entiendo, sobretodo porque he estado al día”. Agrega que no fue notificado en las etapas del proceso, postura contraria a la de Hacienda, Tesorería y asuntos fiscales, que afirman que siempre se le informó. Agrega además la administración seccional que el Diputado también cometió un error, que fue el de no informar a Hacienda de la no efectividad del traslado. “La norma dice que tanto Tránsito como el dueño del vehículo tienen que reportar cualquier gestión, pero que Rosero no lo hizo”.

********* 

El senador Álvaro Ashton, durante su visita a Pereira dijo que venía a agradecer los votos que recibió como apoyo para su reelección en el Senado. “Soy agradecido. Yo vengo es para quedarme, soy un amigo perenne, no sólo aparezco en campaña, y estoy listo para consolidar procesos políticos en Risaralda. No sólo vengo a conseguir votos sino a que mis amigos consigan votos y puedan llegar a espacios de poder”. A la pregunta de Cómo le ha ido con la mermelada de Santos atinó a decir: “No, nada, para mí tal vez de mora, demorada”. Ashton estuvo en la inauguración del Directorio de Octavio Carmona….

*********  
Eliana Carmona Giraldo

… Durante el acto, en la sede localizada en la carrera 7ª número 17-35, de Pereira, fue presentada oficialmente a Eliana Carmona Giraldo, hija del Octavio Carmona como aspirante al Concejo de Pereira. Se graduada este año en Negocios Internacionales, participó en el Festival de Partidos Socialistas, por el Partido Liberal, en representación de Colombia, en el 2012 en Alemania. También fue consejera de juventudes, en Pereira, en el 2009. Quiere hacer toda la carrera política, empezando por concejal, llegar a ser diputada, congresista y hasta alcaldesa y gobernadora.

********* 

Esto se comentaba en plenaria analizando el caso de Rosero, quien dijo que había consultado con varios abogados de la Asamblea sobre lo que le había pasado. Mario Marín tomó la palabra y afirmó: “Lo veo muy mal mi querido doctor, pedirle opinión a varios abogados porque nunca van a estar de acuerdo y más confundido sale”. Y otro diputado completó la cuña: “Duro que le pida conceptos a varios abogados sobre todo si son diputados”. 

********* 

Pregunta: ¿Alguien tiene conocimiento de algún Asesor de Prensa que supuestamente piensa renunciar a su cargo de libre nombramiento y remoción para coger otro que le permita sindicalizarse para asegurarse por años y lograr la pensión? Si alguien sabe algo, por favor nos lo hace saber. Un dato adicional, se habla de su remplazo y que puede ser mujer, a partir del próximo año. Una tercera pista que nos entregan, que iría a un cargo con perfil comercial a una empresa de servicios. 

********* 

Alexánder Granados
¿Se acuerdan del famoso video que la Alcaldía de Pereira proyectó el domingo durante la fiesta a los comunales y en el que aparece el candidato a la Alcaldía Luis Enrique Arango y que generó polémica y celos políticos? Pues Alexánder Granados secretario de Desarrollo Social dijo que fue un error operativo de deportes. “Ya teníamos un video editado en esa parte, que fue el que presentamos en el Concejo, porque sabemos lo que ello genera, pero un funcionario de deportes, por el afán de mostrar algo bueno, proyectó el video no editado que hace varios meses circuló, mucho antes que Luis Enrique se lanzara a la arena política….

******** 

…. Pero cuál es su contenido: “Condensa lo que es el programa de Juntas de Acción Comunal Infantiles y que ha sido piloto a nivel nacional”. Fue incluido por el Gobierno en los “Proyecto exitosos y de Buenas Prácticas en Colombia”. Fue inscrito en un concurso internacional en Dubai, sobre buenas prácticas. En el video, elaborado hace un año hablan representantes de las entidades que apoyaron la iniciativa, entre ellas el rector de la UTP, Luis Enrique Arango; la directora del Icbf, el director de la Cárder y otros, señaló Granados. “Quieren armar una tormenta en un vaso de agua, pero lo de la proyección no fue malintencionado”.

*********

Jairo Alejandro López, de 14 años, medalla de Oro en los intercolegiados de Risaralda, en atletismo está haciendo colecta para poder comprarse tres pares de zapatos “Spay”, talla 42, para poder ir a representar a Colombia en los intercolegiados en Brasil. Estuvo por los lados de la Asamblea esperando el apoyo de diputados y de los Secretarios de despacho de la Gobernación que a esa hora estaban en plenaria. No le fue muy bien. “Todo mundo” preguntaba ¿En dónde están las secretarías de deportes? Se esperan respuestas. Cada par de zapatos cuesta 250 mil pesos.

********
¡Que tal esta belleza! en plena Avenida Simón Bolívar,  en Dosquebradas,
en el sector El Crucero. La falta de cultura de la gente y de la falta de vigilancia
y control de las autoridades. En el poste se ofrece bicicletas, pero lo que hay
 son otras cosas:  viejos sofás, llantas, mesas y escritorios inservibles, madera, tejas, trapos
papeles, plásticos, de todo, pero nada bueno.
********* 

 NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario