martes, 18 de noviembre de 2014

ESPUELAS

Ramos y Botero en los encuentros comunitarios de la Gobernación
En los denominados encuentros comunitarios del gobernador Carlos Botero en Dosquebradas, hay un tema en el que Ramos y el “gober” no se entienden, parecen como el agua y al aceite, y se nota “tensioante” cuando se habla de él, el asistencialismo. Botero cree que no es repartiendo mercados y vivieres, a toda hora, como se construye una ciudad o un departamento, que hay que generar posibilidades para que la gente produzca, y no llevarla a que el Estado le tiene que dar todo. Cuando el Gobernador da esos discursos Ramos se pone colorado y no sabe qué hacer, nos cuentan desde el palacio gris….

*********  

…. Como el que manda en los encuentros comunitarios es Botero, Ramos no puede decir ni mu, pero cuando llega a su espacio, en donde es protagonista, el Alcalde de Dosquebradas dice, afirma, y reafirma que esa política de estar entregando mercados y víveres no la va a cambiar, que es uno de sus pilares de gobierno, y que la razón es una: “Hay mucha hambre en los sectores populares, mucha gente necesitada que requiere que le tiendan mano, urgente, que no da espera, así a muchos no les guste”. 

*********

"La manzana de la discordia".
Ha generado polémica la aparición de varias vallas de la aspirante a la Alcaldía de Pereira María Irma Noreña, las que a juicio de muchos es una clara violación a las normas de electorales y de transparencia, mientras quienes la defienden sostienen que no, que es una simple invitación a un proceso de recolección de firmas bajo la vigilancia de Registraduría. Una de las vallas está ubicada cerca del Comando de Policía y otra en Cuba. La Alcaldía inició proceso de investigación y se espera el fallo, sobre todo varios aspirantes a la Alcaldía que no ven bien esas vallas, “que violan el derecho a la igualdad”.

********* 

Para el aspirante a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez los problemas que hoy padece la ciudad es la acumulación de comportamientos de las administraciones a través del tiempo frente a temas como el bien público, su conservación y defensa. Cree que hay trabajar mucho para evitar que esos bienes públicos se sigan quedando en manos de los privados. Hay que insertar en la sociedad la cultura de la defesa de lo público, de lo contrario lo que se haga en la administración no va tener efecto alguno…

********* 
Luis Enrique Arango Jiménez

… “La sociedad tiene que hacer control social y desde de mi administración me propongo a fortalecer esos espacios y les daré plenas garantías para su ejercicio”, comentó Arango Jiménez. Y añade: “La corrupción no ha sido combatida por los organismos de control, estos son mediáticos, se hacen el escándalos, las investigaciones, pero finalmente los recursos no se recuperan”. De otro lado sostuvo que entre finales de enero y comienzos de febrero de 2015 iniciará el proceso de recolección de firmas para avalar la inscripción de su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

********* 

Le ha llovido críticas al Concejo de Dosquebradas por el famoso proyecto de concesión de Fotomultas. El tema ha generado muchas dudas a pesar de que visto “a vuelo de pájaro” podría ayudar a disminución de la accidentalidad y mejorar la movilidad. Y genera dudas y suspicacias por la forma en que ha sido tramitado. Y porque su forma: uno, la premura con que se quiere hacer, con la casi nula socialización; dos, que se convoque al Concejo en horas en que la población duerme mientras los honorables “trabajan”; tres, la terquedad de que el proyecto es “palabra de Dios”. Diferentes sectores piden claridad y transparencia para no dejar la sensación de que hay un negociado…

******** 

…. Quienes lo defienden consideran que es una iniciativa muy positiva para la ciudad, para generar cultura de la legalidad frente a las normas de tránsito porque con ello se disminuyen accidentes, se evita muerte de ciudadanos y se vive mejor. Que no puede haber suspicacias, que todo se hace de manera transparente, ajustado a la ley, y aseguran que no hay dinero de por medio como se ha dejado entrever en algunos círculos políticos, nos contó un concejal que respalda la iniciativa…..

********* 
Acto político del concejal conservador Walter René Molano Mora realizado, el fin de semana, en el coliseo del
Colegio Salesiano en el que presentó, ante sus seguidores, al candidato a la alcaldía Ramón Gaviria.
Le reiteró pleno respaldo. 

…. Uno que salió a terciar en el tema es el aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria: “Es inconveniente para Dosquebradas pues no tiene estudios de fondo, no ha sido socializado con la comunidad, no contribuye a reducir la accidentalidad y es entregarle a un privado, por 20 años, los manejos de unos recursos que podrían ser exclusivos de la municipalidad. En Dosquebradas tenemos la capacidad para asumir directamente retos como esos, tenemos el personal y los recursos se pueden gestionar. Lo que hay que hacer en fortalecer a Tránsito Municipal”


********* 

Ante la secretaría General del Senado el congresista conservador Samy Merheg radicó un proyecto de ley que busca la reglamentación y distribución de los recursos por compensación de la actividad exploratoria de hidrocarburos en el territorio nacional. “Las compensaciones son contraprestaciones básicas en dinero pactadas en los contratos de exploración y explotación de recursos naturales no renovables, como resarcimiento al daño causado al ambiente, recursos naturales, al patrimonio cultural, a la población, a la salud e infraestructura de las áreas geográficas de influencia de la actividad”, explicó…

*********

….Y agregó: “Estas compensaciones son pagadas por las empresas encargadas de explorar y explotar los recursos no renovables a las entidades territoriales, municipios o departamentos, donde se encuentre el yacimiento. Anteriormente estas compensaciones podían pagarse en especie o con actividades; lo que podría prestarse para irregularidades, y precisamente lo que se busca, con este proyecto, es reglamentar claramente las compensaciones con rubros económicos definidos; ya que éstos son destinados para inversión y programas sociales en los territorios donde se explota los hidrocarburos”.

*********

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Partido de La U, Juan Carlos Valencia Montoya realizará una demostración de fuerza política, el próximo viernes. Está convocando a todos sus simpatizantes y a sus líderes en cada sector para explicarles las razones por las cuales quiere ser Alcalde. Se prepara para la escogencia de candidato único prevista para el mes de febrero del próximo año. El consenso, la encuesta y la consulta son las alternativas que hay.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario