viernes, 7 de noviembre de 2014

ESPUELAS

La firma Cifras y Conceptos, de César Caballero, ex director del Dane, acaba de publicar el resultado de su VI Panel de Opinión correspondiente al periodo julio 8 – septiembre 19 de 2014 que mide muchos aspectos del país y entre ellos la imagen de los alcaldes y gobernadores con variables puntuales. Las noticias para Risaralda y Pereira no son buenas. En el caso de Gobernación, Carlos Alberto Botero aparece en el puesto 13, entre 17, con una imagen del 49%. Y en el caso de los alcaldes de ciudades capitales el de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta ocupa el último lugar, entre 17, con una imagen del 39%....

********* 

… El primer lugar lo ocupa el gobernador del César con 61%, seguido por el de Antioquia con el 60%. En el caso de los alcaldes, el de Montería se ubica primero con el 58% y Pasto con el 57%. El ranking de gobernaciones se construyó utilizando 8 preguntas: 2 de confianza y 6 de gestión y para alcaldía se construyó utilizando 10 preguntas: 2 de confianza y 8 de gestión….

******** 


… Panel de Opinión es un estudio elaborado por Cifras & Conceptos S.A. que busca conocer las percepciones de los líderes de opinión del país sobre temas políticos, económicos, sociales y ambientales a nivel nacional y departamental. “Obtuvimos 2.307 respuestas que representan a los líderes de 17 departamentos y de Bogotá, entre quienes se cuentan: medios de comunicación, sector privado, académicos, políticos y organizaciones sociales” anota en su presentación César Caballero.

********* 

… Ese mismo estudio muestra el ranking de los senadores y representantes, de la última legislatura, y aparece otra noticia desalentadora para Risaralda, ninguno de los sus congresistas está entre los 16 primeros con registro, quedan relegados al montón de “otros” con 9% para Senado y del 14% para Cámara. Jorge Enrique Robledo, es primero con el 34% en Senado, e Iván Cepeda, en Cámara con el 24%.

********* 

Cuatro fueron los profesionales interesados en participar para el cargo de Secretario (a) general del Concejo de Pereira para el año 2015. Los inscritos fueron: Gloria Patricia Lamprea Gómez, Albeiro Andrade Montes, Alexánder Pérez Bustamante y José Álvaro Mejía Ramírez. La elección se cumplirá el 24 de noviembre, fecha en la que además se elegirá mesa directiva. A propósito, se da por descontado que el presidente será Julián Andrés Ospina, que aunque está afiliado al Partido de La U, sus evidentes simpatías son por el Centro Democrático. También se estima que el actual secretario tiene altas posibilidades de ser ratificado. El día de la quema se verá el humo.

*********

El Concejo de Pereira da apertura, a toda la ciudadanía, de la exposición de pinturas denominada Escepticismo metafísico del artista pereirano Hernán Peláez. La actividad cultural se llevará a cabo este viernes 7 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche, en las instalaciones de la corporación con entrada libre para el público.

********* 

Diomedes Toro

El diputado Diomedes Toro renunció a la coordinación de la bancada del Partido Liberal al considerar que no hay nada que hacer porque sus miembros andan cada uno por su lado y sin posibilidades trabajar en una sola dirección bajo la dirección del Partido en cumplimiento de sus estatutos y de la Ley de Bancadas. La coordinación, que hoy es considerada “un chicharrón” le será ofrecida a la diputada Catalina Saldarriaga…

******** 

.. Y otra nota de los rojos. Se reunió la Comisión de Acción Política y se tomaron varias decisiones: una, abrir inscripciones para los aspirantes al Concejo y juntas administradoras locales de Pereira. También se acordó que los dos precandidatos inscritos para la Alcaldía, Juan Manuel Arango y Juan Pablo Gallo definan el mecanismo de selección de candidato único. Así mismo se advierte las ganas de conciliar con Juan Carlos Reinales y Yesid Rozo que no se inscribieron, inclusive con la posibilidad de que sean incluidos en el debate…

********

A pasar su periodo de vacaciones viajan al exterior los esposos y periodistas Johana Molona, jefe de redacción de El Diario del Otún, y Erwin Pachón, integrante del equipo de comunicaciones de la Cámara de Comercio de Pereira. Salen este viernes hacia Miami, Estados Unidos, desde donde inician un recorrido por varias ciudades gringas. Estarán de regreso en un par de semanas. Para cubrir la ausencia de Johana Molano en El Diario, fue encargado, el de siempre, Juan Alberto Rivera, que lo ha hecho bien y hay que reconocerlo.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario